domingo, 30 de mayo de 2021

Ya no deseo ese futuro...


    La lectura anterior, corresponde a una entrada que realice a inicios del 2019, cuando todo era normal, tenia un trabajo normal, una vida normal, actividades normales, no existía la petición de permisos para salir, ni restricciones de nada. No había señales que se vendría un estallido social en Chile y en varios países, ni mucho menos la pandemia actual, la cual vivimos, aquella que pareciera que jamás va a terminar, una pandemia que observo que las autoridades avanza un paso y retrocede dos.

    La lectura anterior, corresponde a un pasado distinto, como que incluso paso a hace mucho tiempo, en todo era normal, ni pensar la realidad de hoy, en mi país con una tercera ola, aunque sin admitir por las autoridades, ya que en tres días consecutivos superamos los 8mil casos diarios, se dijo antes de las votaciones para el elegir autoridades y quienes serian los ejecutores de la nueva constitución, que para el 15 y 16 de mayo no superaríamos los 3mil casos diarios, y no fue así.

    Hace poco, no más de una semana, se ideo la genial idea de crear un pase de movilidad, el cual a quien tuviese las dos vacunas y dos semana adquiría una especie de "inmunidad", era en cierta medida premiar a quienes se vacunen, ya que en la población de 20 a 40 años no quieren hacerlo. El colegio medico decía que la idea no era la mejor solución, ya que entregaría una falsa seguridad ante la enfermedad, ya que la finalidad de la vacuna es de bajar la posibilidad de adquirir la enfermedad muy fuerte, es decir no te envía a la UCI, pero podrías adquirir el COVID de igual manera, y también esta el nivel de defensas que poseas, aunque hay casos de deportistas que mueren teniendo una vida sana, es decir al final es una ruleta rusa, y sin mencionar las consecuencias que podría generar en el cuerpo, el hongo negro que he escuchado hace poco.

    Pero, lo que decía el colegio medico con respecto a este pase, que no era lo más conveniente ya que la ciudadanía vería una falsa seguridad, ya esta siendo una realidad, por tercer día consecutivo superamos los 8 mil casos. Si incluso el colegio medico indico que en dos semanas superaríamos los 8mil casos, hace una semana estábamos en los 6mil, y no pasaron ni dos días y los casos se han disparado.

    La lectura anterior, corresponde a un pasado que ya no existe, y un a un futuro cada vez más cercano, que desviamos el curso de un futuro limpio y muy tecnológico como Flash Gordon, y nos acercamos cada vez al futuro post-apocalíptico, sucio, individualista, a fin de cuentas el futuro se fue, dejándonos en esta realidad distopica, la cual ya no quiero, de tanto leer a Dick cada vez me asusta que no estaba tan equivocado, y sus delirios decía mucha verdad.



    La lectura anterior, jamás pensé que seria tan cercana a una realidad que ni en mis mejores o peores cuentos de futuros desastrosos llegaríamos a vivir, y lo que más me asusta, es que la ciudadanía, la gente, las autoridades han normalizado las cifras, si incluso hoy domingo 30 de mayo del 2021, los casos a nivel nacional fue de 7.772 casos nuevos contagiados, y la primera sensación de muchos conocidos fue de "bajamos los casos", ya que sucede que a tres días consecutivos con sobre 8mil, una cifra menor la consideramos mejor, como ya mencione normalizamos el día a día y me asusta que en un futuro cercano sea normal vivir con el Covid-19, sea normal andar con la mascarilla, o pedir permiso, o que a las 22:00 hrs debemos estar en la casa, por el toque de queda, ya que las mentes pensantes hace mas de un año estamos en toque de queda desde las 22:00 hrs, no se en que ayuda aquello contra el Covid-19, pero ese seria tema de otra entrada, de medidas adoptadas que no solucionaban nada, como por ejemplo esta también que los fines de semana existía restricción vehicular.

    La lectura anterior, de un pasado que ya fue, de relectura de mis entradas anteriores en mi blogs en momentos de ocios, y me asombra que todo se ve tan distante, y tanto todo a cambiado.

   Solo queda decir, sigan cuidándose, el Covid-19 no se ha pasado, sigue existiendo ahí afuera, independiente de las medidas que imponga las autoridades, hay que seguir tomando las precauciones de distanciamiento, uso de mascarilla, lavado de manos.

    Saludos / Abrazos

    CarlosMxAx


36 comentarios:

  1. Magnifica tu entrada de hoy diría que necesaria, no olvidemos lo ocurrido recientemente (solo hace un año) y sigamos cuidándonos personal e individualmente, porque nadie lo hace por nosotros. La situación se puede alargar, y para cuando se pase ¿Se pasará? llega el cambio climático y la recomendación de no comer carne, que parece que lo estan guardando para no echárnoslo todo encima a la vez. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al inicio todo era esperanzador que después de la pandemia todos seriamos distintos, mejores personas.
      Pero, ya pasado más de un año, los genio de la gente ta no esta bien, el malhumor y malestar sale a brote...
      Esperemos que pase todo luego, y por lo menos sea lo más parecido a lo de antes, aunque lo dudo...

      Abrazos

      Eliminar
  2. Hola Carlos!
    Esto ya es un tema muy delicado.
    ¿Qué será del futuro que nos espera?
    Miedo me da de pensar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo, si ya me basta con el día a día, que no me planteo ya mucho el futuro...
      Solo queda seguir cuidandose.

      Saludos

      Eliminar
  3. Un futuro imperfecto que a nadie apetece, Carlos. Te asiste toda la razón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero estar muy equivocado, y que todo esto termine muy pronto. Y regresemos a lo de antes.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. En que poco tiempo cambiaron las cosas desde que publicaste esa entrada.En mi tierra estamos por las cuarta ola, hay demasiado irresponsable suelto y así es imposible evitar los contagios.Yo ya estoy vacunada pero soy consciente que tengo que tener mucha precaución todavía porque puedo contagiarme a pesar de la vacuna y yo trasmitirlo a alguien que sin estar vacunado pueda resultar muy grave.He oído hablar sobre el hongo negro que lo produce la respiración asistida y ests puede ocurrir con el covid 19.Saludos Carlos y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuarta ola??? Acá estamos en la tercera pero la autoridad no lo quiere reconocer, y transmite un pésimo mensaje a la ciudadanía.
      Saludos

      Eliminar
  5. Realmente las cosas han cambiado mucho en el mundo. No se trata de un pais o de una region en particular, aunque por supuesto cada una tiene sus propias estadisticas, pero el "problema" es mundial.Estamos frente a tantas noticias diferentes que realmente la poblacion se alarma, hay confusion y sobre todo falta de confianza en las autoridades, y por supuesto cada ciudadano tiene sus razones para creer o no, para desear vacunarse o no, aunque llegara el momento en que obligatoriamente seguro estaremos vacunados. Temon.en lo personal no me he vacunado.Un abrazo grande y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff no te has vacunado?
      No te diré nada, solo que seas responsable con quien te reúnes o frecuentas ya que contagiarte del covid tienes una mayor probabilidad de morirte.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola
      Visite tu blog, el cual es muy bueno. Espero visitar más seguido.
      Saludos

      Eliminar
  7. Todo se transfigura y la vida nos ha enseñado mucho estos últimos meses a nivel mundial es un placer pasar por su blog Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      El mundo giró y no todos han dado el sentido...
      Sigo los porfiado que no respetan las medidas, por ende no respetan su vida y la de sus seres queridos...

      Eliminar
  8. El problema es que aunque el covid no haya pasado la gente se comporta como si así fuera.
    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si
      Gente como si nada pasara. Pienso que no han tenido cercano ni familiares que se contagiaron. Y por eso son tan brutos en su accionar.

      Eliminar
  9. Toda la razón tienes Carlos con lo que nos cuentas. Tuvimos un pasado libre en donde se vivía más o menos bien, pero el covid ha cambiado todo para peor. Como dices nos hemos hechos más individualistas y aunque creo que volveremos a lo de antes, pero hasta que no esté todo el mundo, y digo todo el mundo vacunado esto no sucederá. A seguir cuidándonos y a seguir la vida como buenamente se pueda.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo.
      A seguir cuidandose de esta terrible pandemia.
      Abrazos

      Eliminar
  10. Precisamente es eso. Se ha normalizado. Hay gente que cree estar al margen, no cumplían antes y no cumplen ahora, y ahora también están los que se creen inmunizados con las vacunas o los que ya están hartos de tantas restricciones.
    Si bien, y hablo solo por mi ciudad, no por la provincia, ni por la comunicad, ni por el pais.. hace un. mes estabamos en una IA de 15.000, costó llegar, pero llegamos hace dos días a 13 (muchas restricciones, la comunidad que más restricciones ha tenido, incluído el cierre perimetral del pueblo los fines de semana)... todavía no se ha reabierto todo.. de hecho somos la única comunidad que sigue con toque de queda..., pero he ahí que tenemos playa y que somos destino turístico... el lunes se reabrirá, se quitará el toque de queda.... y hoy ya estamos en 37 de IA, hemos duplicado en 2 días y sin reabrir... Y quieren que venga el turismo, y el lunes se reabre el ocio nocturno... Y muchos vacunados se creen que estan libres de todo mal... Con esta pandemia me he dado cuenta que mucha gente es Ignorante, no sé si de nacimiento o por aburrimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalizado
      La palabra del año, que al final contextualiza todo lo que esta pasando....



      Abrazos

      Eliminar
  11. Y si te pones a pensar, todo es por culpa de la humanidad... Hemos talado árboles, contaminamos mares, nos estamos cargando el clima.... y SÍ, parece que no importa... No será esta la última pandemia, desgraciadamente, lo normalizamos, y nos olvidamos... y cada vez vendrán más rápido y peores... pero como se dice aquí.. ANDE YO CALIENTE....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si
      No podría haberlo dicho mejor
      Tratemos de ser mejor...
      Pero no veo por dónde, el individualismo es terrible y que la gente no se cuide, y no le de el peso a la enfermedad... da para pensar...

      Abrazo

      Eliminar
  12. Hola Carlos
    ¡Tan cierto lo que dices!
    Vaya que nos queda lejano ese pasado con el cual, tal vez, muchos no estan conformes y hoy se añora.
    Poco más de un año a pasado pero sin embargo ¡parecen siglos!
    En fin.
    Soy optimista respecto al futuro, creo que poco a poco iremos derrotando al bicho -que no erradicando- porque las pandemias en líneas generales han durado dos años, porque si se logra que la mayoría de la población mundial esté vacunada, entre otras cuestiones, iremos mejorando.
    Abrazo congelado va. Aquí donde vivo si no te encierra el bicho te encierra el frío extremo que hace por estos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos creo que todo durará mínimo un año más, de a poco irá en retirada, vendrá una tercera vacuna, y se mantendrán las medidas, y cada tanto un encierro de semanas y de nuevo libres, creo que será un ciclo de ur y venir...
      En fin...


      Saludos

      Eliminar
  13. Carlos: Es una entrada estremecedora, la verdad total, un horror del cual no tenemos ni minima idea de cuándo podremos escapar. Tal vez nunca.
    un fuerte y sentido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es dura, trato de suavizar el tema, pero espero estar equivocado, y que después de esta pandemia, todo sea un mundo feliz....

      Eliminar
  14. Se hace duro todo, y estoy algo pesimista.

    Que si mutaciones, que si no hay vacunas para todo el mundo, que si crisis económica , sí mayor individualismo,

    y todas las secueles psíquicas , que unos han padecido más y otros menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero por mi estoy pasando el periodo pesimista, que en ciertos momentos veía todo negro. Que no había salida.
      Ahora se ve todo un poco mejor.
      A seguir cuidandose, mantener la distancia y medidas de salud.

      Saludos

      Eliminar
  15. ¡Hola! A mí la verdad es que lo que me impresiona son las personas que se lo toman tan a la ligera, después de todo lo que ha pasado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que en su circulo cercano no han tenido contagiados, es terrible la situación en la zona de urgencia del hospital, y ni decir los efectos secundarios y/o secuelas del covid. Así todos a vacunarse...

      Abrazos

      Eliminar
  16. Espero que gracias a las vacunas esto termine medianamente rapido. Abrazo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, por lo menos hoy, 22 junio, han bajado los casos. Quiero pensar que sea efecto de la vacunación. Ya que entre tanto encierro estoy muy, pero muy aburrido.
      Abrazos

      Eliminar
  17. Una vez más queda demostrado que el futuro es impredecible.
    Salu2, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, y ahora más que nunca, en el cual todo cambió.
      Saludos.

      Eliminar