lunes, 29 de marzo de 2021

Cual es tu placer culpable???

 Hola!!!

Como les va con la cuarentena???

En Chile mi país casi un 80% en cuarentena, encierro total, solo se permite salir a quienes realizan delivery,  y los de necesidad esencial, llámese las farmacias, estaciones de bencina, supermercados; así está el país este sábado y domingo. Ya mañana se permite salir con previo permiso que se solicita por internet, dos a la semana, y los que trabajan con un salvoconducto del empleador, que te permite movilizarse del hogar a lugar de trabajo.

La situación país no pinta para bien, las cifras cada vez suben más y los centros de salud ya están colapsando, además que el personal médico está agotado por la situación, muchos han tirado licencia médica o de una renunciado a su trabajo, ya que aunque muchos son los que se cuidan y respetan y aplican las indicaciones es para evitar contagio, existe un grupo que no cree, que hacen fiestas clandestinas, o no respetan ninguna norma de uso de mascarilla y/o lavado de manos.

Pero, mi entrada va por otro lado, no menos importante. Leyendo en un blog sobre los placeres de comer, pero no quiero entrar en el tema delicado de adicción, que en esta pandemia a afectado a muchos, sino que de una arista más lúdica y liviana.

Esta entrada más liviana, va por el lado de los placeres culpables del comer, o que ciertos sabores nos remontan al pasado, en mi caso particular va de la mano con el pan con queso caliente, me recuerda a mi niñez, un pan calentado en el horno eléctrico con queso, y que mejor acompañamiento que una taza caliente de café con leche.

Tratando de dejar un poco el tema recurrente de la pandemia, les pregunto cuales son placeres culpables al comer???

Que tengan una muy buena semana, cuídense del Covid, no olviden lavar su manos, uso de la mascarilla y el distanciamiento social, y si puede no salga de casa.

Nos leemos la próxima semana.

Saludos

CarlosMxAx

26 comentarios:

  1. Andamos medio dentro medio fuera, no nos podemos juntar y como los críos pronto a casa, y a pesar de todo los enfermos suben y esto no tiene visos de que acabe pronto. Un abrazo grande Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Ahora en mi país se está discutiendo si se debe hacer misa para fin de semana santa, o de cuanto deber ser la cantidad de asistentes presenciales... en fin, como vamos tenemos para largo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Mucha paciencia y para eso no hay como darte de vez en cuando el placer de comer algo que te guste , aunque engorde, para mí son los bombones de licor.
    Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bombones de licor, jugo que no he probado, a lo más a veces como unos bombones de nombre de marca bonobon, los cuales tienen un relleno de crema de maní recubierto con chocolate, un manjar acompañado con un café cargado.
      Abrazo

      Eliminar
  3. Hola Carlos, por aquí vamos como en una montaña rusa, bajan y suben los contagios que es un primor, unas comunidades con mas contagios que otras, cuando parece que vamos bien enseguida ya suben los contagios por tanto descerebrado que hay, no salimos de esta pesadilla, no le vemos la luz al final del túnel.
    Placer al comer?, chocolate, arroz con leche, una buena paella:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que pase todo muy rápido...
      Pero la multitud, la gente en masa no piensa muy inteligente.
      Con el chocolate me apunto, pero el arroz con leche jamás me ha gustado.
      Saludos

      Eliminar
  4. En mi comunidad íbamos bien y de nuevo empieza a rebrotar así que encierro total sin poder salir al resto de España, bueno han devido de cerrar todas las comunidades españolas durante esta Semana Santa....a pesar de todo hay demasiado irresponsable por eso no terminan los contagios. Lo del pan con queso fundido es todo un manjar que a mí me encanta aunque yo no tomo café. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queso fundido, buena manera de llamarlo me gusta.
      Y con respecto al covid ahora salió la variante de NY... ufff esto no va a parar.

      Eliminar
  5. Hola Carlos. En mi comunidad que es Madrid, hay mucha juerga de franceses y alemanes. Nosotros los lugareños lo tenemos más complicado y más restricciones. Ellos pueden venir, pero nosotros no podemos salir del lugar a menos que tengas un justificante que justifique que vas a cuidar de una persona dependiente o a trabajar. no se puede salir a segundas viviendas ni salir de las comunidades. Está la cosa seria porque ya he escuchado que entraremos en cuarta ola. Esto no tiene fin. A mi me gusta mucho todo lo sea salado y el chocolate. Me encanta. Muy rico ese pan con queso.
    Cuídate y disfruta lo que puedas en estos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya lo veo como será para los feriados de semana santa, veo que no difiere a mucho de mi país.
      Saludos

      Eliminar
  6. Carlos:
    me alegra mucho tu vuelta. Espero que sigas bien y sigas trabajando.
    A mí me pierde el chocolate, pero va por momentos. Hay veces en que puedo pasar muchos días sin comer nada y en otras ocasiones, me como una tableta entera en un plis plas.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tengo planeado realizar publicaciones semanales y como siempre un sin fin de temas...
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola Carlos!!
    Has descrito tu país igual como estoy yo en el que vivo, Alemania.
    Aquí tenemos todo cerrado desde noviembre y así continuará hasta el 18 de abril, cosa que creo que no ocurrirá ya que las cifras de infectados siempre van en aumento. A veces me pregunto de donde salen tantos. En fin...

    Ese pan con queso se ve tremendamente delicioso con tanto queso.

    Un abrazo y felices pascuas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora apenas un día después que se supiera de la cepa de NY hay un portador en mi ciudad, no entiendo porque las autoridades no cierran los aeropuertos.
      Y que todo viaje sea suspendido si es por placer, y si por trabajo que sea la ultima opción viajar.
      Ya que no sacamos nada encerrarse en casa, mientras que otros viajan sin restricción alguna.
      Saludos

      Eliminar
  8. En mi comunidad ha estado bastante abierto en la temporada de verano , soy Argentina y de una ciudad turística que es Mar del Plata, pero ya en breve volvemos para atrás por el tema contagios. Es complejo el tema, comerciantes sin ingresos, empresas que tienen que cerrar, gente que se queda sin trabajo ...hay que buscar el equilibrio y seguro no es simple. Soy optimista y creo que pasará..y saldremos adelante. Tentaciones y pecados comestibles jajajja Los quesos...todossssssss y el mate. Abrazo grande !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, debe haber un equilibrio entre la salud y la economía, los gobiernos deben poner de su parte, apoyar a los más necesitados en el caso de Chile, se nota que esta pandemia se ha manejado con la billetera en la mano.
      Abrazo

      Eliminar
  9. Uhmmmmmm las torrijas, placer culpable y maravilloso hasta el último bocado. A cuidarse mucho es lo que toca.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, a cuidarse mucho.
      Torrijas??? No las ubico, pero deben ser muy ricas.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Hola Carlos!!
    Soy Arg. Y oi que ustedes volvieron al aislamiento... por estos lados es igual.... los contagios siguen aumentando, mañana se van a tomar nuevas medidas las rectricciones a las salidas nocturnas y la vacuna que no llega para todos... estamos viviendo en una incertidumbre.

    Te entiendo yo aumente 6kg. comiendo muchas cosas caseras como fideos caseros, ñoquis, pizzas, profisteroles, tartas hice medialunas y facturas todo casero y lo que mas engorda jajaja.
    Tu pan con queso se ve delicioso mañana lo preparo hace mucho que no como eso!!
    Un beso Carlos y te vuelvo a visitar.....😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A seguir cuidandose, y no olvidar de mantener una vida saludable
      Saludos

      Eliminar
  11. Me gusta el chocolate y frutos secos pero intento no propasarme.

    Un abrazo.

    Espero que pronto mejoren cosas allí, por aquí entramos en cuarta ola.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo queda cuidarnos y tratar de respetar las normas para frenar el covid
      Saludos

      Eliminar
  12. Aqui despues de mas de 1 año con esta pandemia seguimos medio confinados , las cifras suben un dia y bajan otro , sigue falleciendo bastante gente ( no tanta como al principio )y solo nos queda tener paciencia y esperar que cuando estemos todos vacunados la cosa mejore .
    Mi placer son los dulces lo que pasa es que me corto de comer muchos por que se me ponen en la cintura jajaja
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO

    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!

    Tengo tambien

    Horarios Buquebus

    Futbol Total

    Futbol Total en IG

    Turismo en Argentina

    Muchas gracias!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias por tu visita, me encantó tu blog de Lego, esta genial
      Saludos

      Eliminar