martes, 9 de febrero de 2016

Bob Dylan y su arte de soldar metales...

Bueno, es bien sabido mi afición por las manualidades; en el cual se puede ver en mi jardín de balcón, como también en lo que inicie hace poco en el pintado de mandalas.




Pero, existe un tema que no he mencionado en este blog, y si lo he hecho no lo recuerdo bien, mi afición por las manualidades, va muy atrás en el tiempo, tan atrás de cuando tenia de los 10 a 15 años, participe en una compañía de espectáculos infantiles, en el cual su fuerte era los títeres y marionetas.

Donde representábamos cuentos con los títeres, y hacíamos musicales en el cual el títere interpretaba la música del momento; de aquello ya ha pasado mucho tiempo, si ya tengo 38 años, por motivos de estudios no pude continuar.

Pero, no debo olvidar que aquella compañía de títeres era familiar donde mi abuelo materno era el escritor, director y productor, si en la temporada de Navidad teníamos muchas actividades iniciábamos el 01 de diciembre y habían presentaciones dos o tres en el día, y esta era hasta casi fin de año; el resto del año bajaba la actividad a solo cumpleaños o termino de clases.

Hoy en día, la compañía esta congelada, no sé que serán de los títeres o de la escenografía, si después del fallecimiento de mi abuelo, un tío tomo la dirección de la compañía, yo ya a esa fecha ya me había retirado. La compañía se llamaba "Claus"; una pena no tener registro, imágenes o algo de tan bella época, si estoy hablando de hace casi 23 años, en la década de los 90, donde no existía las cámaras digitales, ni plataformas virtuales; haré el intento si encuentro en el baúl de los recuerdos.

Y como decía al inicio de la entrada, mi interés por las manualidades, y sin dejar de lado mi ganas de escribir, algunas vez comente que quería ser escritor?, bueno pero esa es otra historia. Retomando con respecto a las manualidades, navegando por la web me entero de el hobby que posee Bod Dylan, y su arte de soldar metales, el cual me gusto mucho.

Se que este hobby, en comparación a los míos, debe de tomar más tiempo y dinero involucrado, pero quien no me dice que el día de mañana me de por incursionar en estas artes???.















CarlosMxAx


El que trabaja con sus manos es un trabajador manual; 
el que lo hace con sus manos y su cabeza es un artesano, 
pero el que trabaja con manos, cabeza y corazón es un artista.” 
Lous Nizer


26 comentarios:

  1. Hola Carlos vengo a visitarte desde el espacio de Tracy. Me llamó la atención que comentaras que usas stevia, te digo que encotré en Chile un endulzante natural que se llama tagatose o tagatosa. Se vende en Carrefour y es muy rico, además se puede cocinar. Si quieres saber más te dejo la página
    http://www.biofoods.cl/
    Yo también valoro todo lo que sea artesanal.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu visita, me gusta esto que nos visitemos por referencia de otros, agradezco la observación que haces, irá a dar un vistazo; como también visitaré tu blog
      saludos!!

      Eliminar
  2. me encanta hacer proyectos pero hay cosas que seguro soy torpe y miedosa para manejarlos

    los taladros
    y las soldaderas o algo que tenga que ver con fuego

    esas fobias a veces nos limitan
    :)

    que genial descubrir que seas alguien que le guste de hacer cosas
    luego no encuentras gente asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero el hobby no debe ser necesariamente con herramientas en le cual exista un riesgo asociado
      y si tomas todas las precauciones del caso no deberias por que tener miedo
      saludos.

      Eliminar
  3. Hola Carlos, acabo de llegar a tu blog y con tu permiso me voy a quedar por aquí. Me gusta el trabajo manual, me gusta poner las ideas al servicio de mi trabajo e intento cada día que mi corazón de manifieste en lo que hago... solo unas fotos de vez en cuando. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenido Luis!
      si fui a ver tus fotos, están geniales...
      saludos!

      Eliminar
  4. ¡Qué bien! las manualidades serenan el alma y no dudo que todo lo que hagas será maravilloso como las de Bob Dylan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha razón en especial cuando pinto los mandalas
      ahora tengo la intención de pintar sobre tela, dar un paso más allá
      saludos!!

      Eliminar
  5. yo de vez en cuando también hago manualidades, pero no tan complicadas...
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi abuelo trabajó algunos muebles con hierro forjado, todo lo que se hace con las propias manos resulta mucho mejor y uno entretiene la cabeza.
    Lástima que no hayas conseguido la labor de tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguiré en la busqueda, y claro si encuentro lo comparto por este medio
      saludos!!

      Eliminar
  7. La frase es una manualidad de palabras preciosa. me gustan las manualidades y he tocado varios "palillos"(Tocar todos los palillos: Tantear todos los medios para un fin), estaño, macramé, miga de pan... Ya casi no hago nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi novia esta retomando el tejido con palillos, lo realiza como terapia
      saludos!!

      Eliminar
  8. Cualquier entretenimiento artístico es bueno, seguro, Carlos.
    Diego.

    ResponderEliminar
  9. Cómo molaría tener unas puertas así, son trabajos muy chulos. Tampoco sabía que Bob Dylan hiciese estas cosas.
    Me ha encantado tu historia con los títeres, me parece un trabajo precioso. Es una pena que se pierda.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré buscando fotografías, debe haber alguna por ahí, no pierdo las esperanzas, y lo de Bob Dylan igual me sorprendió su arte
      saludos!

      Eliminar
  10. Una pena que no hayáis seguido con los títeres.
    Curioso el trabajo artístico de Dylan.

    Me gusta esa definición de artista.
    ; )
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaría retomar algún día con los títeres, pero esta oportunidad yo hacer los míos, se la técnica de fabricación solo es cosa de darme tiempo, y más aún deseo realizarlo con material reciclado
      saludos!!

      Eliminar
  11. Hola Carlos, gracias por pasar por mi blog!!
    Es verdad que según el país donde vivimos llamamos a la misma cosa con otro nombre diferente. Qué curioso verdad? Pero bueno... terminamos entendiéndonos ;)
    Tienes un blog muy interesante

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu visita
      nos estamos leyendo, y sigue con tus sabrosas recetas
      saludos!

      Eliminar
  12. Bueno no hay hobby pequeño ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si, es cosa del gusto de consumidor
      jejeje
      bienvenida!

      Eliminar
  13. Graciass por visitar ese rincón absurdo que tengo algo olvidado, ainss entre utopías anda la cosa.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar