martes, 12 de mayo de 2015

Mi Jardín...

De a poquito mi jardín va tomando forma, ahora ya tiene un viento a un costado, y tengo otro dolar el anterior investigando era un dolar negro, y también tiene un ayudante que cuida del jardín en mi ausencia.




Cactus San Pedro, echinopsis pachanoi, conocido como San Pedro por la abundancia que existe en un poblado conocido como San Pedro de Atacama, zona desértica de muy alto valor cultural, este cactáceo que poseer habilidades curativas y los antepasado lo utilizaban en rituales religiosos debido a los efectos psicoactividad por su alto nivel de mescalina presente.


Un viento bien silencioso, el poco viento en la zona lo tiene muy tranquilo, esperemos que ya iniciando los fríos inicie sus melodías...



Una de las primeras plantas que llegaron fue esta schiflera, ha sido de crecimiento lento, pero sin perder su verde, a su vez me llama mucho la atención que siempre la acompaña unos pequeños tréboles, que viven una semana pero ya cuando se va uno otro llega, en la foto se pueden apreciar tres tréboles a un costado del tallo de la schiflera.


Dolar negro, no lo conocía con tal nombre, pero que ha crecido de la primera vez.


Musgo o conocido como musgo cama de novia, soleirolia, cuando lo traje era muy pequeño casi ni salia de su macetero, ya han pasado varias semanas y me sorprende lo rápido que crece.


Una pequeña plantita rescatada, y utilizando un macetero reciclado, conocido como el arbolito de la abundancia o de la moneda, su nombre real es portulacaria afra familia de las suculentas, de a poco se ha estado recuperado, cuando lo encontré estaba quebrado fuera de un árbol más grande. ya pasado varias semanas se nota que se afirmo, y de a poco han ido engrosando sus hojas, he visto por la web que de esta planta es ideal realizar bonsai sin ser muy entendido en la materia, esperare a que crezca y veré que tal queda. 


Mi primer viento, muy pequeño pero guardián de las plantas desde mucho tiempo...


Un pequeño ayudante que llego hace muy poco, que ayuda cuidar de las plantas en mi ausencia, y si encuentran algún parecido anterior o haberlo visto antes, al final de la entrada esta la explicación.




Mucho confunden esta suculenta como familia de los cactus, pero en realidad la aloe vera pertenece a la familia de las suculentas, y más cercanía tiene con los espárragos que los cactus, que vendrían siendo como una especie de primos lejanos, es de crecimiento muy rápido y que decir de las propiedades de cicatrización que posee.


Esta plantita vendría siendo el verdadero dolar (plectranthus asutralis)

La imagen lo dice todo...

CarlosMxAx

17 comentarios:

  1. Es verdad, "La imagen lo dice todo" ese bellísimo jardín deja ver el que tienes en tu interior.
    Un abrazo fuerte, Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito tu jardín, te felicito.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias y cada ves más grande están...

      saludos!!

      Eliminar
  3. Muy lindo y sobretodo lo mejor es que a ti te gusta. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  4. Estupendo,,yo tengo de la abundancia y aloe...me gusta tu jardin,,,un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  5. Estupendo,,yo tengo de la abundancia y aloe...me gusta tu jardin,,,un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu jardín, amo las plantas, Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo he cambiado de casa, y como en la actual casi no tengo luz, mi pequeño aloíto se me está muriendo... era un bebé que crecía bien en la otra casa, aquí lo he puesto lo más cerca de la luz, pero es poca y ya se me partió el tallito. ¿Tendría que darlo de muerto? Ay díganme que no............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! bienvenida
      has tratado de sacarlo al jardin??
      o a un patio??
      no creo que este muerto, teniendo raíces verdes tiene todavía vida, yo he rescatado mioporos en los cuales solo eran un palo sin ninguna hoja, y a los meses salen los brotes, espero que sea tu caso, y entiendo tu penita por tu arbolito
      saludos!!

      Eliminar
  8. Me puedes decir que tal es la evolución de este cactus de San Pedro de que hablas en esta entrada del blog? Tengo uno esquejado por la punta y algo mas largo y quiero saber como irá creciendo, si seguirá en recto o quedará alguna señal del corte que se le hizo.
    te agradecería alguna fotografía. Mi correo es Sofia1981@gmail.com

    ResponderEliminar