sábado, 28 de enero de 2012

Los Peores de Chile

     Buena rola del año 1994, ufff ya casi 2 décadas, como pasa la life, grupo chileno ausente hoy en día, se llamaban Los Peores de Chile, a la cabeza el Pogo, este tema en particular completamente instrumental, gran solo de harmonica, recuerdo que por allá en el año 94 del siglo pasado, en Chile despertaba un nuevo sonido de Rock, estábamos saliendo de la dictadura de Pinochet, los grupos se atrevían a divulgar en forma masiva su música, el punk, thrash, metal en todas sus variaciones despertó, y los grupos chilenos de la época fue su momento de mostrar su música y de hacerse conocido, recuerdo los inicios de Lucybell, La Ley, Los Tr3s y varios más que no recuerdo en este momento, fue buena época, después algunos lograron salir adelante, otros mutaron en distintas bandas.

     Pero sin alejarme del tema principal de la entrada era de mostrar el instrumental de Los Peores de Chile, y no duden en seguirle la sonoridad en youtube, gran banda, sonaba en su tiempo muy frescos, bueno los escucho hoy día y me siguen sonando muy frescos, sin posturas o poses impuestas por el mercado, ellos disfrutaban tocando, lo demás vino después...

     Que lo disfruten...


Por el solo placer de escucharlos...
(espero que la FBI no ande por acá...)
CarlosmXaX


     Actualizo con presentación en vivo, además de acuerdo a la fecha, me da parecer que sigues tocando en vivo, pero de nuevas producciones musicales no he sabido nada ya varios años, lo grato que a pesar de los años, siguen igual... A MOVER EL ESQUELETO ENTONCES SEÑORES Y SEÑORITAS!!!




     Y para finalizar a petición de GAVIOTA, de su blogs LA ESCAFANDRA, dejo link de descarga de su primera producción...

LINK DE DESCARGA: LOS PEORES DE CHILE

10 comentarios:

  1. Nunca los había escuchado, pero suenan bien

    buscaré más de ellos, gracias por compartirlo

    :D

    Saludos, que estés bien

    byE

    ResponderEliminar
  2. orales, está buena la rola, hijoles a veces pienso que con este gran golpe dado a la compartición de datos y si sigue así la cosa, vamos a volver a lo mismo de antes; tan solo por compartir, mira ya conozco más de tu cultura.
    Y de esto y más nos quieren privar.
    Maldetes!
    Y saludos para ti. Voy a seguir buscando música de ellos.

    ResponderEliminar
  3. ya van tres veces que la escucho, dos de ellas ya la bailé, es mega mega mega pegajosa. Y pos compermisito antes que llegue el flit, ya la bajo.
    je!
    Pero antes dime que instrumentos usan....

    ResponderEliminar
  4. Gaviota: actualizo y dejo link de descarga de la primera producción de la banda...
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Graaaaaaaaaaaaaaaaaaax!!
    se agradece, ya vi que es armónica, bajo y batería. Se oye mega fregón. Ya estoy escuchando las otras, ja!
    Son buenas.

    ResponderEliminar
  6. Suena muy bien el ritmo, sin duda que los grupos que nacen así y dejan un legado para el oyente son los que serán siempre recordados aún ya no exista en este momento.

    Sólo había escuchado de Lucybell, ahora ya hay un grupo más en mis conocimientos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo!!! El tema de las dictaduras hace que salgan grupos de música.... en fin... que la música es la mejor forma de amansar a las fierassssssssss!!!!!!!! Besos cariñosos desde España. (Estaré "out" de internet unos días!!!) Besossssssssss españolessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Gaviota: no hay nada que agradecer, imagina si la ley SOPA, se hace efectiva, jamás hubieses sabido de la existencia de esta banda, jamás esta banda se atrevería a salir del país, ya que no serian conocidos y la venta del concierto serian bajas, en fin toda es una cadena...

    ResponderEliminar
  9. Socias: siempre habrá más que conocer, y la Internet como la conocemos es una gran herramienta de oir nuevos sonidos.


    Liova: claro, muy cierto, la represión inspiración de nuevos sonidos, y ganas de decir muchas cosas, avise cuando regrese...

    ResponderEliminar
  10. Creo que trataron de volver en el 2000, pero como Ud. dijo ya son casi 2 décadas. Lo mismo pasa con Los Prisioneros y muchas otras bandas, cumplen un ciclo y tal como una estrella agotan la energía interna que los hacía producir material en forma regular.

    En todo caso este es un fenómeno que se está dando en todas las corrientes del rock, las bandas se conforman con salir de gira tocando todo su repertorio, pero sin añadir nada nuevo. Ahora viene Pink Floyd al Estadio Nacional a tocar todo el álbum The Wall, no dudo que es una obra maestra y viene justo a caer en medio de las protestas estudiantiles, de seguro remecerán las conciencias de "los poderosos" como dice Jorge González, pero desearía ver en ellos una proyección hacia el futuro, para que así el rock no quede convertido en reliquia de museo y siga vivo por siempre.

    Aguante el rock!
    Saludos.

    ResponderEliminar