miércoles, 18 de enero de 2012

Antofagasta, baño bajo la luna...

     Ya es una tradición para mi ciudad, Antofagasta, los baños en la playa de noche, ya desde las 19:00 hrs, empieza a llegar la gente y se quedan, en general los fines de semana, pasado la medianoche.

     Preguntarán por que de noche?, bueno de día el sol pega muy fuerte, la radiación UV es muy elevada, además que muchos trabajan, ya pasado las 19:00 hrs el sol esta cayendo, la temperatura es más fresca, pero muy cálido para darse un baño de agua tibia en el balneario Municipal de Antofagasta.

     Como dije al inicio, ya es una tradición, noticia que ha salido en varios lugares de diarios de tiraje nacional, y en los noticiarios de TV a nivel nacional y local.

     Para finalizar les dejó las fotografías de la playa y de los veraneantes disfrutando del baño nocturno, debo acotar que la municipalidad aprueba esta practica tradicional, teniendo salvavidas en el área de diversión, al resguardo de los veraneantes. Ya dejo fotos, que no son de mi autoria, veo si pronto subo fotografías mías.









Feliz ombligo de la semana!!!
carlosmXaX

12 comentarios:

  1. Lo habitual, Carlos, es que uno viva en su mundo, despreocupado de qué tiempo hace en Antofagasta o en Bogotá, pero de repente esta noticia me hace ver que el frío que padecemos en este hemisferio es sólo una versión de lo que realmente sucede en el mundo en estos instantes. Y eso me lleva a que cuando yo estoy bien hay muchas otras personas que posiblemente lo est´n pasando mal y viceversa. La vida no es sólo como yo la veo, sino como la sentimos todos. ¡Feliz baño!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Carlos!!!!! Pero qué románticos son esos baños de luna... hay que aprovechar cuando el sol se va para pasear y dejarse enamorar por el ruido de las olas... por esa luna que se refleja en el mar... a ver esas fotos de tu autoría... ya tengo ganas!!!! BESOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  3. Genial!!! y de hecho muy saludable por lo de los rayos UV... Una vez me bañe al atardecer en el lago Llanquihue y el agua estaba tibia y muy agradable, contrario a lo que uno pensaría.

    Muuuchos saludos!

    ResponderEliminar
  4. Maria Jose Lechuga:que grata su visita por acá, el agua no es para nada helada, y la temperatura ambiente promedio de las noches de Antofagasta es de 20ºC aproximadamente. muy grato incluso diria que un poco mas.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. se ve que la gente se la pasa super, que padre poder nadar en el mar poco antes del anochecer

    ResponderEliminar
  6. wow! si no le temiera tanto al mar, estoy segura que lo disfrutaría muchisimo mas si estuviera ahi n__n besos!

    ResponderEliminar
  7. que padre!!
    Jamás he estado en la playa de noche, estaría muy bueno un día o mejor dicho una noche hacerlo, me imagino el buen ambiente que se hace.
    Muy padre y buenas fotos
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Super!!!! Me encantaron las fotos... sería hermoso ir por allá alguna vez, y así ir de Noche! aww que romántico!!!! Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  9. Jeje, qué envidia que dais, claro, como ahí hace calor apetece. Aquí ahora es imposible, con el frío que hace.

    Por donde yo vivo es tradición hacer algo muy parecido a finales de Junio, en la noche de San Juan, se encienden hogueras y las playas se llenan a rebosar.

    Vuestra práctica la veo muy saludable, por lo que dices de evitar las altas temperaturas diurnas, y las radiaciones nocivas. Lo que no comprendo es la tradición de tomar el sol cuando el calor aprieta más, pero por suerte la gente va tomando conciencia de lo peligroso que es.

    Buenas fotos Carlos :)

    ResponderEliminar
  10. Como le va?
    Mi primer post del año 2012.
    OHH!! que emoción.

    En Santiasko city solo se ven ramas secas de cactus rodando por la carretera, el mar lo tenemos a más de 100 Km de distancia, estoy más cerca de Los Andes que de El Pacífico, por el color de la montaña sé si va a llover o no, si es de un gris claro hará un calor suficiente como para freir un huevo en el asfalto, si se pone oscura y amanezante hasta los pájaros presienten que algo sucede allá abajo, donde vive Don Sata.

    Lindas vistas nocturnas, lo curioso es que usen quitasoles y carpas de noche, pero cada cual es dueño de llevar la "güeá" que se le ocurra a la playa.

    Que esté bien.
    Como de costumbre pasaré a las otras dentradas también, para que no me acuse de ingrato, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Electric: no necesariamente se debería que bañar, el aire marino también invita a pasear por la costa, o solo sentarse cerrar los ojos y relajarse, que vengan los minutos y solo pasen...

    ResponderEliminar