miércoles, 13 de julio de 2011

City Tour Graffiti Antofagasta

En una oportunidad un amigo me consulto porque sacaba fotos y las compartia en la web, además porque fotografiaba a los graffitis, ya que a algunos no les agrada. Mi objetivo en guardar en la memoria arte, que por paso del tiempo o causas de remoledación de la ciudad se pierde.

Si incluso hoy me sucedió, temprano en la mañana salí a sacar fotografías de un sector. Pero antes tenia ganas de sacar fotografía cerca del terminal pesquero de la ciudad un graffiti donde salen los tres simios, uno tapándose los oídos, otro los ojos y el tercero la boca, pero ya no existía, fue borrado con pintura roja,lo cual me dio pena.

Por eso saco fotografías para no perder al arte callejero, muy poco valorado por algunos, no niego que algunos no son bellos, pero esta el esfuerzo de comunicar y expresar ideas, sentimientos, queriendo dejar plasmado su visión de la vida.

En fin, ya finalizado dejo sesión de fotografías tomada hoy miércoles.















"La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega".

Saludos!!!

11 comentarios:

  1. Justo leo la cita de Leonardo Da Vinci. Cuando a punto de escribirte, que me gusta el arte o graffiti callejero, porque sencillamente es la poesía popular, que muchas veces dice en el dibujo lo que calla con la voz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola CArlos!!!! Qué buena razón has dado para fotografiar los graffiti. Sabes???? Coincido contigo, no todos son bellos pero cierto es, que es una forma de expresar una idea, un sentimiento, un estilo de vida!!!!
    Muchas veces pienso que mucho arte hay colgado en los museos y eso se valora pero cuánto arte perdido en los muros de las ciudades de grandes artistas que por no tener dinero o por no saber moverse o por no querer hacerlo o por no tener una buena campaña de marketing nos estamos perdiendo y lo que se pierden ellos!!! COMO SIEMPRE MIS BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  3. creo que el que mas me impacto fue el de la chica gritando, que chidas piezas

    abrazo men

    ResponderEliminar
  4. Como dices hay unos buenos ero otros que sólo estorban, debería darle oportunidad a la gente que realmente hace arte callejjero no a los que sólo pintan por pintar. Muy buenas fotos.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. hola Carlos, es mi impresión o la mayoría son grafitis con imágenes de mujeres????
    de este arte hay tanto y variado... algunos me recordaron Bolivia...
    besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Es arte efímero si, aunque no se los borre están sujetos a la acción de la intemperie y de otros "inspirados" que vuelven a taparlos con gruesas capas de pintura o los destruyen con hidrolavados. Valparaíso se convirtió en la capital del graffiti sudamericano, incluso vienen desde otros paises a ocupar cada rincón de esta ciudad-puerto.
    Hay una categoría más alta que es hacer murales, los cuales son más valorados por la sociedad, aunque carecen de la fuerza de expresión y los trazos frescos que posee el arte urbano más clandestino, al margen de la ley (si es que el dueño del muro no lo permite)

    Quiere ver mas murales?
    Le dejo un link que encontré el otro día en MSN cuando revisaba los correos eléctricos de Hotmail:

    http://estilodevida.latam.msn.com/fotogaleria.aspx?cp-documentid=29330051

    No se lo pude dejar en azulito porque esta ventana es emergente, cuac!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me quedo maravillada de lo talentosos que son algunos graffers, son verdaderas obras maestras y tan poco respetadas por el mundo, me enojo muchísimo cuando les pegan carteles encima o los mal tratan...

    muy buenas fotos

    Beso

    ResponderEliminar
  8. Hoy si casi todas me han gustado, te felicito por tomarte el tiempo para compartirlas.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. :O

    estan bien geniales, hay unos que estan muy bien hechos

    es todo un arte cuando esta bien hecho

    :D

    byE

    cuidate

    ResponderEliminar
  10. Ave: gracias por tu comentario, de vez en cuando subo fotos de grafitis, bienvenida al blogs.

    ResponderEliminar