sábado, 12 de marzo de 2011

el dia despues...

Ya paso, las olas no fueron de gran daño para Antofagasta, no puedo decir lo mismo que fue igual para todo el país. Independiente si fue exagerada la acción de evacuar o no, era mejor pecar de alarmistas que lamentar perdidas.
Hasta ahí vamos bien, pero no se puede comparar el tsunami producido a miles de kilómetros de la costa Chilena, con el del 27 de febrero del año pasado.
Que le sucede a Piñera, no pierde oportunidad para enlodar al gobierno anterior.
No existe punto de comparación, cuando creí que se estaba haciendo las cosas bien sale con este pastelazo.
Ahora queda la sensación que fue un gran reality Show, en el cual todos caímos, quizás de un principio se sabia que nada sucedería, que "ellos" lo sabían, y jugaron con los medios de comunicación y la ciudadania, que no fue una cosa distinta del rescate de los 33.
Lamentable que este señor Piñera, no pierda oportunidad de hacer campaña política.


Dejo extracto de sus palabras y link de sus estúpidas declaraciones.

"Creo que ayer dimos una demostración que el país está mucho mejor preparado que hace un año atrás para enfrentar esta emergencia", dijo el Presidente Piñera.

Claro que hubo mejor preparación, si existió casi 12 horas de tiempo para alertar a la comunidad, y no los 30 minutos del 27 de febrero, realmente me pregunto si eres estúpido.

Nuevamente de una tragedia haces campaña política.

Buenas noches!!!

20 comentarios:

  1. Claro y es que aunque Chile tenga una de las mejores ingenierías para contrucción no se puede comparar con la japonesa, me sorprende ver las imágenes en las que no se mueven muchos los edificios y pcoas cosas caen, en cambio en Chile fue otra historia, y claro los agarró desprevenidos en la madrugada, a los japoneses no, con sus simulacros, con su experiencia y su teconología no se puede comparar.
    Y es muy acertado lo que dices, 12 horas de prevención, olas que en muchos lugares era como marea alta, un temor por lo ocurrido hace un año y que nadie se acercaría al mar, por supuesto que no pasó casi nada. Pero no se puede comparar un año atrás al presente, no se puede comparar un tsunami en Chile a uno en Japón.
    Creo que habló mucho el presidente y debería bajarle tres rayitas a su discurso.

    saludos y disculpa no pasar mucho por aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Guerrero: totalmente de acuerdo, es lamentabe como se cierra este capitulo, realmente fuimos parte de un reality show nacional?, jugamos a ser y estar preparados para la catastrofe?, si realmente no sucedio nada, no niego que la accion de evacuar fue la mas indicada, pero como dije en la entrada, todo se realizo con un fin politico, de enlodar al gobierno anterior?, espero que no, pero como decia mi abuelo "por la boca muere el pez"

    gracias por tu visita, y no hay nada que disculpar.

    ResponderEliminar
  3. Si pero como sea, con un presidente que no se resiste de salir a diario frente a las cámaras y los flashes, lo importante es que no hubo pérdida en vidas humanas. Hacer otra cosa habría sido irresponsable de su parte, hacer la vista gorda y mirar para otro lado, total sucedió al otro lado del mundo. Pero con toda la prensa persiguiéndolo no iba a perder la oportunidad, empujado por el exitismo tan típico de nuestra idiosincracia, de deslizar una ligera crítica al procedimiento tan lamentable que tuvo la antigua Onemi, donde la presi preguntó varias veces por un helicóptero y le respondieron con puras evasivas.

    Creo que la sacamos barata, tal como con el rescate de los 33 mineros, esto pudo terminar en tragedia. Que yo recuerde esto nunca había pasado antes, fue un suceso único en la historia de nuestro país, bastante más pobre e inculto que Japón, que está a años luz en tecnología. En menos de un año los japoneses habrán reconstruido todo, son terriblemente disciplinados y meticulosos hasta llegar a lo enfermizo. Acá todavía no hemos demolido ni un edificio, donde vivo tengo a la vista uno que parece Torre de Pisa de lo inclinado que está.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que no llegó a pasar nada!!!! BESITOS Y SALUDITOS.

    ResponderEliminar
  5. @lex si yo no critico la accion, todo hiba muy bien pero estaba demas las ultimas frases.

    la sacamos barata? si se hubiesen hechos mejor las cosas Dichato no estaria bajo el agua.

    ResponderEliminar
  6. Amigo a política sempre nos causa indignação. Aqui no Brasil não é diferente.
    Bom domingo!
    Carla Fernanda

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con lo positivo y es que el pueblo chileno ha aprendido a estar preparado para afrontar catástrofes naturales como lo está el pueblo japonés, salvando las diferencias en las infraestructuras y en lo acostumbrados que están los nipones a los terremotos.

    Me alegro de que las predicciones fueran erróneas :)

    Un abrazo muy grande Carlos

    ResponderEliminar
  8. Quiero creer, que en algún momento se debía hacer un ejercicio de estos. En donde se reflejan las falencias que existen, por que ningún terreno es igual a otro. Ahora bien, que esas "falencias" sirvan para reformar las normas. Y preparar aquellos lugares de "refugios" con colchonetas,frazadas y alimentos de emergencia (sobre todo agua).

    Hay ciudades - pueblos que van, a tener que eliminarse. Trasladando sus habitantes a otros sectores o construyendo en zonas de seguridad.(no al lado del mar) Tal vez, implementar parques sea una buena opción.

    Si bien, la TV hizo todo un montaje con transmisiones en directo(bastante populista) por marcar mejor sintonía. Y en otros casos causando alarma en la población.(Deberían ser sancionados)Esto no es un juego, de corre que te pillo.

    En cuanto a entregar la información - alerta a la población, creo que las Instituciones están demás. Es momento de invertir y usar la telefonía móvil(a través de mensaje de texto es un buena opción) Con todo el impuesto que se paga, hay dinero para invertir. Creo.

    El Shoa(da jugo,como quiere).

    Saludos,Carlos que estés bien!!

    ResponderEliminar
  9. como todos los otros presidentes, seguro si es un estupido!

    que bueno que ahora no hay nada que lamentar, salvo la inteligencia de quienes gobiernan el pais...

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Todos los gobernantes lo único que hacen es decir puras idioteces, no importando nada.

    Supongo que en tu país pasa lo mismo con el presidente oportunista.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Carla Fernanda: si, en todos lados parecieria ser similar, que no pierden oportunidad de hacer campaña politica.


    Yomisma77: tiempo sin leerte por aca, si estoy de acuerdo que la accion y reaccion fue la adecuada, pero ya es tema pais, sobre los dichos al final del presidente.

    ResponderEliminar
  12. Saqysay: lo de la tv, punto que no comente, igual fue lamentable, su mision de informar paso a ser alarmista, si recuerdo que para el 27 feberero del 2010, era toooodo el dia lo mismo una y otra vez las casas caidas, esta bien se debe informar, pero tambien se necesita una distracción, por ultimo para los niños.

    ResponderEliminar
  13. Reptilio: en resumidas cuentas, es muy cierto lo que dices...

    La Malquerida: lamentable a quien eleigio la otra mitad del pais.

    ResponderEliminar
  14. Resumiendo, realmente creo que la cosas fueron improvisadas, la gente evacuada estuvo aproximadamente 16 horas fuera del hogar, todo se inicio a las 9pm del viernes y recien pasado el medio dia del sabado pudo retornar a sus hogares, no se dispuso de albergues, agua para la gente, bueno uno como adulto puede estar sin comer y beber agua, pero un bebe no.

    Todo fue sobre la marcha, y al final salen diciendo que salio bien, que el gobierno anterior no lo podria haber hecho mejor, que no lamentaron perdidas, SI NO PASO NADA, a la vez hubo mucha desinformacion.

    En fin, claro es bueno quedarse con lo bueno, pero tambien no los hagamos los ciegos, existieron muchas falencias, no basta con salir gritando tsunami y todos para el el cerro.

    Como tambien se debe ser muy responsable en evacuar a todo un pais que vive en la costa, no sea que en el futuro sea como el cuento Pedrito y el Lobo, y despues no creamos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Todos los presidentes son pendejos... y el tuyo es muy amigo del mio...

    Cuidate mucho hermano... el presidente nunca te va a cuidar

    ResponderEliminar
  16. Leer lo que dijo Piñera e imaginar su sonrisa característica me hizo recordar el rescate de los mineros. Sin dudas es un showman, pero recordar a alguien por su sonrisa es bueno.. no?
    Ya... ironía modo off. Tengo muchos cyber-amigos chilenos y seguí su situación de cerca, fue un alivio saber que no paso nada. Sin dudas hicieron bien en evacuar.. espero que por lo menos sirva para pulir algún futuro plan de evacuación. Nadie quiera que llegue esa situación.
    Carlos, si mal no recuerdo vos me recomendaste el libro 1984 verdad? Disculpa si me equivoco, es que lo leí y quedé :O. Muy bueno..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Gus:en eso estamos de acuerdo, este senor repite mil veces que esta al cuidado de la ciudadania, "Gracias yo me cido solito". se muy bien que me conviene o no.
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Challenger: sip, te recomende 1984, y que tan cerca estamos donde el "gran hermano" nos observa con su gran ojo...

    si desea otra recomendacion, lease de Dick, Ubik...
    totalmente recomendable

    saludos!

    ResponderEliminar
  19. 1 político es un político (aqui y en China) y Chile y Japón y..... :S

    Que bien que no ´paso nada grave x estos rumbos. :P

    Estamos en Frecuencia.

    P.D. lamentablemente lo de Japón esta cabrown :S (espero que no empeore con lo de los reactores) que seguro los medios exageran p'a "vender" :)

    ResponderEliminar