Son 1500 toneladas aproximadas las derramadas en el Mar Amarillo, ubicado cerca de la ciudad china Dalian. El petróleo tiene un grosor de hasta un metro en algunas áreas.
La marea negra procede del incendio que afectó a dos oleoductos propiedad del gigante estatal China National Petroleum Corp.
Nuevamente un desastre ecológico, y como si no pasara nada, no existen medidas previas a las instalaciones, todos inflan sus pechos diciendo que en menos de tantos días estará todo igual, que se limpiara, pero realmente saben que eso no es cierto.
Mientras que en el Golfo de México el derrame lleva 40 días, desde que se dio conocido el accidente, fracasó la operación “Top Kill” que intentaba sellar la fuga de crudo.
Por lo sucedido existen miles de preguntas, como por ejemplo... ¿ A donde ira el petróleo derramado?, ¿Cuanto tardara la limpieza de la zona afectada?, ¿Que pasara con los pescadores de la región?, ¿La fauna marina volverá a ser la misma antes del derrame?...
British Petroleum reconoce haber manipulado foto sobre trabajos en Golfo de México.
Primera arriba con photoshop, la de abajo sin photoshop y real.
saludos!!!
Sí, claro, como siempre!!!! LOS VOLUNTARIOS A LIMPIAR GRATIS Y LAS MEDALLAS SE LAS PONEN LOS DEMÁS. VENGA,YA, HOMBRE, VENGA YA!!! QUE ME CABREA MUCHO ESTE TEMA. Pobres animalitos, todos axfisiados... NADA, QUE YA LES VALE!!!!
ResponderEliminarCuídate mucho Carlos. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.
olá.
ResponderEliminara poluição causada pelas grandes companhias estão a destruir o planeta, mas por serem grandes nada mas nada mesmo acontece com elas...e quem acaba tendo que ajudar a limpar, ou limpar tudo são sempre os ativistas, e os milhares de voluntáruis que não querem ver o planeta destruido.
nem sempre é facil ter paciencia com tudo isso.
beijo
Reholas!!!! En cuanto a tus preguntas... El petróleo derramado seguirá expandiéndose haciéndose la mancha más grande y más peligrosa; la limpieza tardará hasta que se cansen los voluntarios; los pescadores de la región se arruinarán, pasarán miserias, denunciarán pero nadie les hará caso y ha pasar hambre y penurias una larga temporada;la fauna marina enfermerá y lo más seguro desaparecerá de la zona y peor... quizá se extinga. REBESITOS Y RESALUDITOS DESDE ESPAÑA.
ResponderEliminarEstaba viendo que la mancha del golfo de México gira en torno a las manecillas del reloj por lo menos hasta septiembre cuando las corrientes marinas se invierten. Así que o llega a Cuba o Llega a México pero se moverá m´s allá de Estados Unidos.
ResponderEliminarCreo que las zonas coesteras afectadas ya andan con phohibición de pescxa y muchos pescadores comienan a padecer el problema pero me sorprende que no se haya hablado de ellos, o no están muy afetados u ocultan la información.
Creo que si se vio que ya han ocurrido eventos com lo del Golfo de México otras empresas peotrleras bderían considerar mejorar su seguridad no por las perforcines sino en caso de un derrame y para prevenirlo, creo que si se pensara en eso se hubiera podido evitar este neuvo derrame del mar Amarillo.
la mancha crece y algún momento vamos a consumirla en algún alimento.
saludos
asi como va, en el futuro no sera necesario agregar aceite a la sarten, cuando deseemos comer pescado frito... jejejeje
ResponderEliminarsaludos!!!
Carlos y tu último commt esta digno de un PLOPP!!!
ResponderEliminarUna verdadera pena esto que ha sucedido...
Horrible!!
ResponderEliminarVeremos a buscando a nemo con un fondo marino negro. Sin vida?...
Imagino a casi, todo el mar contaminado. Muero de penita, por la flora - fauna.
Saludos!!
Es un trabajo vastante costantemente.
ResponderEliminares lamentable tanto desastre, lo más lamentable es que creo que esto no tiene solucion, quien habla de la flora y fauna que ya murio por los derrame de petroleo, y de la que morira o quedara dañada...en fin tanto progreso y modernismo nos lleva a causar daño innecesario.
ResponderEliminardejo suaves caricias de felicitaciones es bueno que alguien nos recuerde lo que vemos y a veces no nos detenemos a pensar.
Aquí no le han dado mucha importancia al derrame y no entiendo el porqué.
ResponderEliminarEs una pena que nadie - ni nosotros- hagamos nada.
Saludos.