miércoles, 23 de diciembre de 2009

y llego el niño Dios!

ya mañana es noche buena, y el 25 navidad, se anuncia buena nueva la llegada del niño Dios
pero, lamentablemente se confunde todo hablan del viejo pascuero, no seria mejor decirle papa Noel o por ultimo viejo navideño, ya que pascua no tiene nada que ver acá, y que decir de las compras, navidad navidad compra compra, y olvidate de que después te endeudaras!!!
si el sentido es celebrar el nacimiento del niño Dios, y muy poco lo recuerdan, poco habrán de la misa del gallo
y sin entrar en detalles, todo lo que rodea la navidad es una mescolanza de creencias, de partida el tema de la fecha, despues el arbol navideño, sin olvidar al mismo Viejo Pascuero, en fin...
si recordando cuando niño, con mi familia celebrábamos la navidad de otro modo, comíamos pan dulce hecho por mi abuela, nada que ver con el pan de pascua, y otra vez la pascua, acompañabamos el pan dulce casero con un vaso de chocolate, y a las 12 habríamos los regalos, que en mi caso siempre era mi camión de madera regalón, siempre recordaba que en noviembre se perdía y llegaba en diciembre enchulado, y cresta que era feliz, y así siempre.
en fin, les deseo a todos UNA FELIZ NAVIDAD!!!

2 comentarios:

  1. Bastante minimalista la presentación de tu Blog...¿o estás remodelando?

    Comparto lo del mix de creencias...de todos modos, hay algo que sobresale de todo aquéllo: una esperanza de que las cosas serán mejor y en paz...y aunque todos los años el esfuerzo falla, la magia está en creer.

    Felices Fiestas y saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido carlos.

    Hace unas semanas publique algo similar en mi blog, hoy comparto eso de ese regalo, que no todos los años había. En muchos casos eran dulces, las cenas navideñas no precisamente eran carnes, sólo ese pan dulce (curiosamente hecho por mi abuela). No es que ella haya sido tacaña, pero me decía que el verdadero sentido, no era volverse loco gastando.

    Hoy sino se posee el regalo más costoso, es quedar en ridículo en frente de los demás, por eso no regalo.
    Cómo tengo otra forma de ver ésta fiesta, te dejo un abrazo gigante, Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar