miércoles, 16 de enero de 2008

Nadie...


Nadie pregunto si estaba bien, solo veían a un vagabundo, nadie se tomo el tiempo de consultar, realmente no quería monedas, sino que conversar. La gente pasaba y era mas fácil dar vuelta la mirada, como que no existía, eso se les hacia mas fácil, hubo un tiempo que fui feliz, que era valorado, pero ahora con arrapos, no es así, solo soy un estorbo ante la sociedad, y mi hora jamas llega, te has preguntado por que seguir si ya pasaste el fin...

10 comentarios:

  1. Es tan ciega nuestra sociedad, que solo ve el aspecto de las personas, no se detiene a mirar su interior sufriente y desgarrado...

    Un cuento para pensar.

    Un beso Carlos!

    ResponderEliminar
  2. Bonito texto, yo siempre que los veo me pregunto que historia de vida los habrá llevado a escoger esa que tienen, muchos tienen problemas mentales, pero hay tambien quienes en un arranque emocional decidieron dejar todo lo material, a mi me gustaria derrepente tener ese desapego a lo materail y desaparecer para la sociedad.

    Se que ese no era el sentido e tu post, es verdad que pasamos por su lado casi indiferentes, pero muchos de ellos no estan ahi porque la vida los trato mal, tambien es una ocpion, aunque creo que para los que tienen alguna enfermedad deberia existir un organismo que los cuide.

    Concuerdo en que nos falta generosidad, pero yo creo que no solo material, tambien compartir nuestra vida.

    Me alargue mucho asi que me voy jaja... mi blog estara medio botado este verano, pero tratare de pasar de vez en cuando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. CONCURSO "FOTOGRAFÍA TUS VACACIONES"


    Durante esta época del año muchos comienzan a salir de vacaciones por lo que invitamos a todas aquellas personas que vayan a algún lugar o se queden en casa, a sacar la cámara fotográfica y salir en busca de algún paisaje de su agrado para fotografiarlo. El principal objetivo es que durante estas vacaciones no nos dediquemos solamente a la diversión, sino a darnos cuenta de los atractivos del lugar que escogimos o en el que nos encontramos sin haber salido de la ciudad. No importa el lugar, país, nacionalidad del participante o lengua, lo importante es que sea un paisaje que crea vale la pena mostrar.
    Los siguientes son los requisitos de la fotografía

    1.
    Fotografía a color.
    2.
    Podrán participar fotografías de años anteriores.
    3.
    Debe ser de un paisaje natural.
    4.
    Nombre que se le da a la fotografía.
    5. Se podrán enviar hasta tres fotografías por concursante.

    Requisitos extras

    1.
    Podrá participar cualquier persona chilena o extranjera que esté en posesión de alguna fotografía con las características señaladas anteriormente.
    2.
    Al enviar la fotografía por e-mail se debe señalar el año en que se la tomó, el lugar, ciudad, país y alguna otra característa que el concursante considere relevante sobre la fotografía.
    3.
    Nombre de la persona que tomó la fotografía, edad, país de origen y e-mail personal al cual dirigirse en caso de que su fotografía fuese la ganadora.
    4.
    E-mail debe indicar como asunto "Concurso Fotografía tus Vacaciones"Debe enviarse como archivo adjunto la fotografía.

    Concurso

    1.
    Las fotografías se irán exponiendo en la medida en que nos las hagan llegar.
    2.
    Luego de la votación las siete fotografías ganadoras serán expuestas en el blog Estamos en Peligro! con una breve reseña hecha por el o la autor(a) en la que se indicará porqué se escogió aquella fotografía.

    Fecha de Recepción / Votación

    1.
    Fecha de cierre del concurso es el viernes 29 de febrero del presente año (2008).
    2.
    Las votaciones se realizarán desde el día sábado 1 de marzo hasta el día viernes 7 de marzo votándo según el nombre de la fotografía.

    E-mail para enviar las fotografías es estamosenpeligro@gmail.com


    Más Información www.estamosenpeligro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas de las personas "vagabundas" no tienen nada de vagabundas en lo mental, tienen su lugar bien delimitado y saben dónde y que quieren eso. Al menos yo conocí gente que parecía más cuerda y conciente que muchos de nosotros, los cuales sí vagamos y di-vagamos constantemente.

    Existen muchos que nacieron en la calle y a quiénes se les enseñan malas costumbres para sobrevivir, algunos de ellos si quieren entrar al sistema. Yo a quienes admiro más son a aquellos que son capaces de dejar una vida fácil favoreciéndose de otrsos para entrar a un sistema y sentirse más queridos. Y admiro aún más a aquellos que dejaron todo, entiendase, todo todo, familia, amigos, hijos, padres, trabajo, casa y comida por venir a pensar y vivir en la calle.

    En nuestro país, y disculpa que lo diga porque puede sonar fuerte, de hecho a muchas personas no les ha gustado couando lo he dicho, pero es la verdad, a la gente de la calle le hace falta mas conversa pues tienen lugares y personas que se preocupan por ellos, no al nivel de una familia claro está, pero créeme que a veces pienso que más tirados están algunos ancianos en sus casas que la gente que vive en la calle o en la Vega.

    Tu dices que les falta conversación, yo te invito a formar parte de una organización que se dedica a eso, a ir un día a la semana en la tarde/noche a conversar con la gente de la calle, la fundación se llama Mi Casa....ahí podrás darte cuenta de que ellos tienen mucho que entregar y que la mayorñia es gente muy cariñosa y a la cual solo le falta un poco de cercanía y preocupación. puedes ser voluntario e ir co un grupo a dejarles algo para tomar un día a la semana.Te hará bien a ti y a ellos.


    Saludos Cordiales,



    Mevlana-Neofita

    ResponderEliminar
  5. Es muy ciega nuestra forma de andar en las calles.
    Generalmente andamos corriendo y no miramos hacia nuestro alrededor.

    Y nuestra sociedad?
    Ni hablar!

    Si no, pregúntele a la gente que vive en La Chimba.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Cuanta verdad hay en ese texto/Pero muxas de estas personas es una opción de vida/Así como cualquier otra.

    Piensan qe es la única forma de protestar cntra el sistema/Tanto qe se forma costumbre.
    Eso nos hace pensar/Qe cada vez nos estamos qedando más sólos/Qe nuestras prioridades son otras y qe la parte humana ya se perdió/Así como también la capacidad de Amar...

    Hoy en día importa más ls personas/Por lo qe tienen y no por lo qe son. Nos preocupamos de ver cuan abultada es la cuenta del Bnco y cuantos bienes materiales posee y así le damos más valor.

    Eso/Hace perder el lado humanitario de ls sers...

    Ufs!
    Creo qe me excedí!!!

    Un abrazo/Desde la distancia

    ResponderEliminar
  7. este, se q na q ver, pero ktron vives cerca de la chimba??????
    si es asi, vivimos cerca, jajajajaja.
    bueno, filo. volviendo al posteo de sito carlos........
    pues mi experiencia con ellos no ha sido muy positiva, pues los pocos que he hablado estan enfermos mentales, o quizas sea yo q tengo algun tipo de radar con ellos. (onda, entre locos se encuentran).
    bueno, eso. la verdad q yo no pesco mucho en la calle a la gente, me gusta observarla si. ver sensaciones, actitudes, pero no soy tan de conversar con ellos.
    salu2 anochecidos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos,

    -En algunas ocasiones me ha gustado el tipo de vagabundo que rechaza a la sociedad y no ella a él.A ese le admiro y también en algunas ocasiones trato de hacerselo saber de alguna forma,y muchas veces tiene conversaciones más coherentes,sencillas e inteligentes que cualquier ser que se considera "sociable" e "importante"

    -Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buena reflexion te hace pensar en esa gente k realmente es nadie para la gente pero solo se puede ver en su cara una persona igual k uno y k podria ser mejor tambien como persona que cualkiera de nosotros....Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlosmxax
    Esta historia es continuación de la anterior ...o no?

    Algo me dice que sip, en todo caso la gente suele no ver a los vagabundos, aún cuando estén entre nosotros. Son como almas en pena, fantasmas de su propia realidad, condenados a vivir en la sombra, al margen de esta zoociedad de consumo. Da pena ver sus rostros tristes, con los ojos apagados. Quizás por eso el mundo occidental prefiere ignorarlos, en cambio en la India son tratados como un gurú, un sabio que busca elevación espiritual. En oriente casi no hay vagabundos, existe otra mentalidad, otro orden social.
    Saludos.

    ResponderEliminar