viernes, 13 de abril de 2007

Sueño y calidad de vida...


Se cree comúnmente que la duración del sueño de la población ha ido declinando gradualmente.
Cuatro décadas atrás, la duración promedio del sueño era de alrededor de 8 horas.
En 1974 un importante estudio polisomnográfico nocturno mostró que un grupo de voluntarios durmió un promedio de 7 horas por noche.
Una década más tarde, el National Health Interview Survey descubrió que los adultos de mediana edad reportaban entre 7 a 8 horas de sueño por noche.
De acuerdo a una encuesta Gallup realizada en 1995, el promedio de horas de sueño habia disminuido a siete.
En 1998 el Sleep in American Poll constató que el promedio de horas de sueño era de 6.57 horas.
En un estudio reciente de los patrones de sueño, los registros actigráficos demostraron que las personas adultas entre 40 a 64 años duermen un promedio de 6.22 horas.
Un articulo reciente aparecido en Sleep Medicine Alert argumentó que la población estaba durmiendo un 25 por ciento menos que sus tatarabuelos hace 100 años.

Estas tendencias han provocado alarma entre los observadores, en lo que respecta al riesgo de accidentes y otros eventos adversos los cuales pueden ser asociados con la falta de sueño. Una marcada restricción de sueño realizada en forma experimental ha demostrado que esta carencia reduce el alerta durante el día y provoca alteraciones del ánimo.

Ahora, yo pregunto???
y que hago si tengo turno de noche
y de dia se me hace imposible dormir, a lo mas duermo tres a cuatro horas
por lo menos es cada siete dias al mes
pero siendo muy honesto, son los 7 dias mas largos o noches mas largas
de dia regreso a las 08:30 y recien me duermo a las 10:00, para ya estar despierto a las 13:00 y despues esperar a subir de nuevo, y de nuevo trabajar de 20:00 a 08:00
es bien cansador
pero ya me quedan pocos dias, son solo 7
por eso la ausencia en mi blogsss
sera mejor irme a dormir un poco
nos vemos el proximo martes

pasen a saludar....

chau

9 comentarios:

  1. Rayos que pesado el turno que haces...
    me gusto tu post bien compeltito, datods que desconocia... y se agradecen.

    bueno en mi caso por NO SE, nunca de pequeño he tenido buen dormir, de hecho no creo dormir mas de 4 o 5 horas como mucho a diario... y es algo re incomodo. Por suerte tengo blog y de tarde esperando que me de sueño leo...por aqui por alla en fin. y aprovecho de trabajar tambien... no queda otra...

    saludos cordiales
    te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. jajajjajaja, yo duermo suuuuper poco, si no fuera x mi personal, viviria bostezando.
    salu2, master.

    ResponderEliminar
  3. UUuufff!! yo a mis 25 tiernos años, duermo a pata suelta ocho horas minimo y los dias de carrete uans diez sin remordimiento... y esk si por mi fuera me andaria durmiendo por los rincones.. yo soy de las k vota por las salas de siesta despues de comer en horario laboral... jejejejejejeje... bueno ya no te doy mas envidia cochina... No se canse tanto remalo sus turnos..

    Besotes ricos

    ResponderEliminar
  4. en fin yo dormia entre diez y doce horas ahora duermo muy poco... puuuu de hecho creo que hasta sufro de imnsonio...
    weno eso nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Bueno hace 100 años no había tele en la pieza, la electricidad no era para todos los sectores de la sociedad, hace 100 años no existía internet ni menos un computador, hace 100 años no había happy hour ni autos para trasladarnos en caso de que se hiciera tarde, hace 100 años el promedio de hijos era mayor por lo que se terminaba cansadísimo y me imagino que el sueño llegaba más temprano que tarde, hace 100 años no había tantas deudas que pagar por lo que no se debía trabajar tanto para vivir, haber que más...ah! hace 100 años no existía el transantiago ni Zamorano diciendo q nos levantemos más temprano para que despues lleguemos más tarde a nuestros trabajos y en la tarde con los tacos, más tarde a nuestras casas con las consiguientes horas menos para dormir, en fin, son tantos los motivos que podría continuar y continuar.

    Saludos

    Yve

    ResponderEliminar
  6. Carlos: ya po, mi amiga Yve te lo dijo todo en su comentario, a lo que yo sólo podría agregar, es que por algo ahora la gente, me incluyo, anda tan stresada, con crisis, con depresiones y enferma, simplemente porque el descanso no es suficiente y la vida es agotadora.

    Preciosas y tiernas las fotos.

    Un abrazo,

    María Paz

    ResponderEliminar
  7. ZZZZZZZZzzzzZZZZzzzZZZzzzZZZZ

    Que rico esto de dormir!!!

    Ojala que tengas sueños reparadores


    ANIMO que es por poco tiempo!!!

    Saludozzzzzzzz

    ResponderEliminar
  8. Dormir...sin duda lo mejor.

    Aunque después de tener hijos nunca lo haces profundamente....

    Me despido, tengo sueño!!1

    Salu2

    ResponderEliminar