Seguidores

domingo, 10 de marzo de 2013

Diez de marzo del dosmiltrece...

Diez de marzo del 2013, tiempo que no escribo en este blogs, lo ultimo generalmente han sido imágenes o vídeos  pero de escritura nada. uno de los motivos son el verano, que entre comillas más relajo en los descansos donde el tiempo libre aprovecho de salir, ir a la playa o por ultimo de desconectarme un poco de la web.

Por acá han pasado muchas cosas, bueno en el campo laboral esta medio complicado, tenemos vida útil hasta el 31 de julio del 2013, es decir queda menos de 5 meses, y mejor no hablar de marzo y que decir del ultimo mes, el 31 de julio, se termina el contrato colectivo con el mandante, es decir se debe licitar el servicio y esperar si ganamos el concurso ya que generalmente son tres empresas que se presentan en postulación. 

Mi experiencia en varios otros términos de contrato a estas alturas ya se veía movimiento, unas de las propuestas que solicita el mandante para el nuevo contrato colectivo es la reducción de personal.

Ya se imaginarán como andan los ánimos en la empresa, el olor a gladiolo ya no se soporta, ya varios han arrancado a otras empresas, en el caso mio no he tenido la fortuna de ser llamado de otros lados, además que la empresa a la cual trabajamos tuvo la genial idea de indicar que aquel que quiera ser removido esta la posibilidad de ser re-ubicado en otra faena, solo con la intención de no pagar la antigüedad en caso de despidos, lo malo que quien se va no hay reemplazo, es decir si se me van todos quedare solo haciendo los trabajos, no se a que nivel se respetará esa decisión.

Si ya se fue a quien tenia de jefe, y debo estar supliendo su puesto, además del que ya tenia, como decía reducción de personal, y dicen que aquella medida se implementará ya desde el 01 de abril, es decir pronto se comunicará quien sigue, y los que no siguen , para ellos existen alternativas, una es de ser re-ubicado en otra faena, otra alternativa si no existe vacante en otras áreas es ser trasladado a la ciudad y nos mantendrían por tres meses, eso si sin los bonos de faena, comida, locomoción, responsabilidad, puntualidad, solo quedaría el sueldo base y si al tercer mes no se genera alguna vacante será el trabajador desvinculado de la empresa.

Por mi parte, se que siempre encuentro trabajo pronto, pero lo triste es volver a vivir el proceso de pueblo fantasma, que cada vez son menos, ya viví un cierre de faena, y acá la cosa no se diferencia mucho, los trabajos se deben seguir haciendo igual, pero con menos gente y además sabiendo que ya tienes fecha de caducidad, ya como se ven las cosas no seguimos.

Triste escenario se me viene, como decía el trabajo sigue igual, pero muchos proyectos que tenia deberán ser congelados por un tiempo, esperando que este equivocado y el 01 de agosto siga trabajando o que de pronto me digan si soy re-ubicado o que?. No quiero ni pensar en la alternativa de los tres meses de agonía y para la casa.

Bueno desde ya postulando a otros trabajos esperando ser llamado, y nuevamente iniciar en otro lado laboralmente.

Diez de marzo del 2013, como ven nada nuevo bajo el sol, espero pronto escribir algo más alentador...

Saludos

CarlosMxAx.








6 comentarios:

  1. Galletas de Avena
    //////////////////
    1 taza mantequilla blanda
    1 taza de azúcar
    1 cucharada de Azúcar rubia
    2 huevos
    2 tazas de harina
    2 cc de esencia de vainilla
    1 cucharadita de polvos de hornear
    1 cucharadita de sal
    1 cucharadita de canela en polvo
    3 tazas de avena
    1/2 taza de nueces picadas (si deseas las agregas)

    Preparación:
    De una vez ponga en un bowl el azúcar, azúcar rubia, huevos, mantequilla, harina, polvos de hornear, canela, vainilla y mezcle todo.
    Agregue la avena y nueces si decidió utilizarlas.
    Deje reposar la masa por una hora.
    Precaliente el horno a 170 °
    Sobre un papel de mantequilla, ponga porciones con forma de pelota según el tamaño que quieras las galletas y sepáralas suficientemente para que no se peguen entre si.
    (las pelotas en el horno se aplanan solas)
    entre 8 y 10 minutos estarán cocidas entre 8 a 10 minutos y estén doradas suavemente.
    Déjelas enfriar completamente.
    Esta receta te la envío es de mi abuela la sacó de una revista muy antigua llamada “Rosita” que te resulte muy bien es fácil.Tengo publicado unos galletones de avena,chao y abrazos.
    Que tengas suerte en tu trabajo ten mucha fe,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la receta, en cuanto este de descanso la hago...

      saludos!

      Eliminar
  2. Gracias por pasar por mi blog
    Bss y buen comienzo de Otoño.

    ResponderEliminar
  3. Por aquí decimos que cuando una puerta se cierra... otra ventana se abre. Tú mismo dices que aunque sin saber del todo lo que pueda pasar... siempre se encuentra un nuevo puesto laboral.... SUERTE LA VUESTRA CARLOS!!! Por aquí las cosas van de mal en peor... la situacion es patética y cada vez se complica todo más. Desearte suerte, mucha mucha suerte y no pierdas la esperanza... (recuerda el refrán con el que empecé este comentario. Besos mil querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, si varias noticias me llegan de tu tierra, si ya varios se vienen a Chile, en los próximos meses llegaran profesionales médicos a ocupar las vacantes de un hospital nuevo en Calama.
      Se que tendré continuidad o como he dicho siempre, no es malo un descanso aunque jamás me lo he tomado, salto de un trabajo a otro...

      saludos!

      Eliminar