Seguidores

jueves, 24 de junio de 2021

Variante India o Delta en Chile, todo de nuevo...??

    Cuando pensaba que este mes, no realizaría una nueva entrada, aunque no niego que tengo varias entradas guardadas, una de humor, otra de los famosos en los Simpsons, como también de cuento corto, pero todas son borradores, esquemas de una entrada, que prefiero releer y recién publicar, pero debido a que he estado ocupado en tramites laborales, no me he dado el tiempo.

    Pero, que hizo cambiar de opinión, bueno ya leyeron el titular, hoy 24 de junio, llegó el primer caso de la variantes India o más bien conocida como la variante Delta, viajera de EEUU, la cual respeto todo el protocolo que impone el Minsal a los que vienen del extranjero, los cuales deben realizar cuarentena obligatoria en hotel sanitario, y se deben realizar PCR para detectar su positiva, y seguimiento si el viajero presenta síntomas en el periodo de aislamiento. 

    Y ya cuando se daría de alta al paciente, se le realiza PCR, y presenta positividad, siendo que al inicio tenia negativo, en todo el periodo de cuarentena no presento síntomas, se le realiza examen más detallado y se notifica que tiene la variante Delta o India.


    

    Cuando, los casos diarios habían bajado, la positividad país no superaba el 10%, ya tenemos el primer paciente con la variante India, lo cual preocupa, ya que si se puede realizar la trazabilidad de la persona, con compartió el vuelo, y todo el periodo que estuvo en cuarentena, pero sin síntoma, no tuvo contacto con nadie? Espero que se pueda controlar esta variante en el país, ya que sus síntomas son muy parecido a un resfrío común, pero con consecuencias mortales.

           Los síntomas de la variante delta, son:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de garganta
  • Escurrimiento nasal
  • Fiebre
  • Difiere del Covid "original", que esta variante no presenta tos ni perdida del olfato.
  • Y es el doble más transmisible.



    Preocupa, ya que con el ingreso de esta variante, en vez de poner mayor restricciones, justo hoy varias comunas de la región Metropolitana, capital del país, salen del confinamiento, se entiende que varias comunas superan los 90 días de cuarentena, pero por otra parte se ve que no existe fiscalización y la ciudadanía sale igual a las calles. Entiendo que existe que hay una necesidad de trabajar, pero hay varios que salen a pasear, como es posible que en comunas "encuarentenadas" los malls están llenos, que tan esencial es ir a aglomerarse a un centro comercial, sin respeto por el distanciamiento y cero ventilación.

    Existen muchas aristas, pero ya sabemos que ingreso la variante Delta a Chile, hay los que se cuidan y otros que no, en el congreso se discute si se extiende en el país el estado de excepción, que en palabras simples se refiere al toque de queda, en cual aplica desde las 22:00 a 5:00, todos los días, por un lado existe esa discusión de extender 90 días, pero se condice sacando de cuarentena a varias comunas, pero por otro lado piden que se vacunen, y como premio puedes solicitar un pase de movilización el cual tiene libre transito en tu comuna, el cual entrega una falsa sensación de triunfo ante el Covid.

    Nadie entiende nada, nadie sabe como manejar esta terrible pandemia, por un lado te dicen una cosa, te permiten, pero te prohíben otras cosas, es irrisorio que los malls abiertos, pero los parques públicos cerrados, y ejemplo de contradicciones hay varios.

    Solo por mi parte, es seguir cuidándome, ya que vuelvo al campo laboral, después de varios meses cesante, sin contrato formal, sobreviviendo con trabajos cortos, tratando de salir adelante, no queda de otro extremar las medidas de autocuidado, distanciamiento físico, uso de mascarilla todo el tiempo, lavado de manos con jabón, o usar alcohol gel en reiteradas ocasiones.

    No tengo más que decir, como decía esta entrada no la tenia programada, así que cuídense, y espero no dejar de escribir, y subir aquellas entradas pendientes.

    Nos seguimos leyendo, abrazos, saludos.


CarlosMxAx


Actualización de la noticia, 26 junio 2021.
Esto no pinta para nada bien...
Solo queda cuidarse.
Saludos.




30 comentarios:

  1. Hola Carlos
    Comparto todo lo que dices, por lo tanto mi conclusión es la misma: nos queda seguir cuidándonos, ser responsables de nosotros mismos y por supuesto estar vacunados, lo cual a mi me tranquiliza mucho.
    En mi caso, estoy esperando me llamen para la segunda dosis de la sputnick. La primera me la aplicaron el 5 de abril.

    Otro tema, referido a tu entrada anterior, pertenezco a ese pequeño universo que no se copa con los Simpson.

    ¡Bienvenido sea volver al trabajo formal!
    Recibe mi abrazo y que tengas un lindo y tranquilo fin de semana, que ya está llegando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      A cuidarse mucho, y esperar que te inoculan la segunda dosis; en mi país ya se está planteando una tercera.
      Y no importa que no te gusten los Simpsons...
      Abrazo

      Eliminar
  2. Algunos científicos ya nos avisaron que esto iba para largo, las nuevas cepas van llegando y las vacunas no pueden con todas. Hay que ser cuidadoso y extremar las precauciones. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, hay que seguir cuidandose, extremar los cuidados; respetando el distanciamiento.
      Ya que vemos que esto se viene para largo.

      Abrazo

      Eliminar
  3. ¡Éxito en tu actividad laboral y cuídate en extremo, por favor!!! Esperemos que puedan controlar oportunamente la nueva variante.
    Tendremos que movernos en esta nueva normalidad, a vivir sobre la cuerda floja. Ea una pesadilla sin fin.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, primer turno terminado. Cuidándome en extremo.
      Saludos/Abrazos

      Eliminar
  4. Que mala noticia porque de ahí a que cruce la cordillera es cuestión de tiempo. No veo tanto las noticias pero acá ya debe estar alguna que otra variante también. Será cuestión de suerte que no nos contagiemos.

    Saludos y suerte con tus cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena con lo que sucede con Argentina, tanto encierro y no pueden bajar las cifras.
      Cuidarse mucho....

      Saludos

      Eliminar
  5. Esto de las nuevas cepas me tiene muy preocupado, se esta hablando de la necesidad de una 3ra dosis para estar inmunizado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá ya están vacunando los menores, de 12 a 16 años; y secesta plantando la tercera dosis iniciando con los adultos mayores de 70 años; y de ahí repetir el calendario de vacunación por rango y fechas.
      Esto no tiene fin...
      Abrazo

      Eliminar
  6. Seguramente esta pandemia seguirá hasta que se encuentre una vacuna eficaz. Por el momento son solo pruebas para ver que pasa y los conejitos de indias es la gente. Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible lo que está sucediendo, que no exista una respuesta para erradicar al covid, y ya cuanto se ve una luz, sale una variante más agresiva.
      Solo queda cuidarse
      Saludos

      Eliminar
  7. Aquí se espera que en un mes esta variante Indía esté por toda España contaginado y no vale de nada estar vacunados porque también se están contagiando y aquí resulta que mañana ya no será obligatorio usar mascarillas en la calle.... ¡¡NO ENTIENDO NADA!!! Por supuesto que yo seguiré usándola mientras esté ese maldito "bicho" suelto. Sigue cuidándote mucho.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después más de un año, nadie entiende nada y no se sabe como combatir al virus.
      Esto no termina...

      Abrazos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. A buen entendedor, pocas palabras.
      Admiro su poder de sintaxis...
      Jejejeje
      Saludos

      Eliminar
  9. Extrema los cuidados, no te distraigas ni un momentito

    Cuídate Catlos

    ResponderEliminar
  10. Esto es un sinvivir , no se acaba nunca , asi que no queda otra que seguir con los cuidados y aunque nos digan que ya podemos quitarnos las mascarillas en el exterior , yo al menos no me la pienso quitar aun , todavia el " bicho " anda por ahi suelto
    Cuidate mucho , besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo, por mi parte la mascarilla un año más, aunque la autoridad diga lo contrario. Y continuar con medidas extremas de auto cuidado, si no me cuido yo por que debo esperar que la autoridad de turno lo haga por mi...
      Abrazos

      Eliminar
  11. hola, muy buen post, ha sido de lo mas interesante. Espero que no sea igual de mal en extensión.
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, te sigo.
      Iré a ver tu blog
      Bienvenid@ y regresa cuando y cuantas veces desees...
      Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  12. Hola

    ¿Por qué me dices tantas cosas hirientes Carlos? No imagino que hayas entendido ni quién creas que soy o que fui.
    Me apena mucho y me duele todo lo que dices. ¿Denunciarme? ¡Dios bendito! Una crítica muy dura sin duda. Es tu modo de pensar que no acepto. Cómo dices no sabes quién y como soy ni tampoco me interesa contárselo. Así es la cosa de los blogs. Cada uno saca su punto de vista y lo comenta, eso no quiere decir que sea correcta.

    Muy duras tus palabras, me lastimaron mucho. Ni con tantos años de
    frecuentarnos y nunca habíamos tenido un roce.

    Igual, gracias por comentar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo seguí la lógica del cuento o entrada de tu blog, como contabas los sucesos y por ende me refiero al personaje y no la escritura.
      Ofrezco mis disculpas si no se entendió como tal, y entiendo como lo expones, no fue mi intención causarte tal daño.
      Abrazos

      Eliminar
  13. hasta el domingo sigo saliendo pero no estoy con nadie
    me vacune y me dijeron con la pfizer hay que seguir todo al pie de la letra.
    Podre estar con gente sin vacunar despues del; domingp
    Me ha encantado tu entrada me gusta mucho mucho como escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, y mantener los cuidades ante el maldito Covid.
      Saludos

      Eliminar
  14. Aquí también ha llegado...
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Chile, Bajaron los casos, han aparecido contagiados con la Delta, pero han sido pocos, y se dice estar controlado. Lo que preocupa que no bajan los muertos, incluso en algunos dias ha aumentado su número.
      Saludos

      Eliminar