Seguidores

miércoles, 28 de julio de 2010


yo me callo que hablen otros...

a veces es mejor oír, el silencio de vez en cuando es buena compañera y consejera

saludos, buen día!!


sábado, 24 de julio de 2010

Vamos de nuevo...

Cuantas veces tememos a lo desconocido, o peor aun a ese miedo al ridículo, a lo que jamás nunca has hecho y de pronto por necesidad debes realizar...?

Antes de iniciar vienes con muchos prejuicios, antes de iniciar, dices que te ira mal, sin razón alguna crees que no podrás sacar adelante lo que se te dijo que debías hacer. Y ya con aquel pensamiento te sientes derrotado, que no seras el mejor, que otros lo harían de mejor manera y un sinfín de frases que solo cometen que sigas tirándote para abajo.

Pero, si haces algo diferente, realizas tu cometido, pero a tu pinta, a tu manera, el fin se logra, el objetivo esta realizado, si te sales de los canones comunes del orden que se deben hacer las cosas, si el o los espectadores no esperan ese actuar, ya que todos están en base a una forma y de esa forma se debe hacer.

Aquella manera distinta de afrontar un desafió, que deja perplejo, otros dirán que es un loco ,en especial los que tienen experiencia, y temen a ese cambio, están tan acostumbrado a realizar las cosas de una manera, que cuando llega alguien y cambiar el orden, pero el producto sigue igual, la conmutatividad acompañada de la asociatividad no produce desorden, sino que entrega una manera distinta de ver las cosas, el miedo al ridículo desaparece, lo desconocido se hace conocido, y sin querer se puede iniciar una manera nueva.

Quien me dice como se generó la primera formula, de donde salio?, sino existía un precedente de como se deben realizar las cosas.

"Libros al suelo,  que ahora el profesor de matemáticas soy yo, quien diría..."

saludos.

martes, 20 de julio de 2010

Ayer Golfo de Mexico, hoy Mar Amarillo.

Son 1500 toneladas aproximadas las derramadas en el Mar Amarillo, ubicado cerca de la ciudad china Dalian. El petróleo tiene un grosor de hasta un metro en algunas áreas.

La marea negra procede del incendio que afectó a dos oleoductos propiedad del gigante estatal China National Petroleum Corp.


Nuevamente un desastre ecológico, y como si no pasara nada, no existen medidas previas a las instalaciones, todos inflan sus pechos diciendo que en menos de tantos días estará todo igual, que se limpiara, pero realmente saben que eso no es cierto.

Mientras que en el Golfo de México el derrame lleva 40 días, desde que se dio conocido el accidente, fracasó la operación “Top Kill” que intentaba sellar la fuga de crudo.



Por lo sucedido existen miles de preguntas, como por ejemplo... ¿ A donde ira el petróleo derramado?, ¿Cuanto tardara la limpieza de la zona afectada?, ¿Que pasara con los pescadores de la región?, ¿La fauna marina volverá a ser la misma antes del derrame?...


British Petroleum reconoce haber manipulado foto sobre trabajos en Golfo de México.

Primera arriba con photoshop, la de abajo sin photoshop y real.


saludos!!!

jueves, 15 de julio de 2010

Y regresando a la vida real...

Y se nos fue el mundial, volvemos a la realidad, a darnos cuentas que este mes de ilusiones, de alegrías y penas, de ver como nuestro país avanzaba como nunca antes en una copa del mundo, hablo por mi país, Chile, pero creo que también representa a varios que leen este blog ver como su país por primera vez pasan a octavos y cuartos de final y en especial España que llega a ser campeones, felicitaciones.

Pero como decía, se regresa a la realidad, y un tema que es preocupante es sobre el derrame de petróleo en el golfo de México, como el presidente Obama a tratado de poner mano dura, pero realmente no le creo mucho, existen muchas opiniones sobre como se esta tratando el tema, y como son las soluciones que se han encontrado, bueno esta de demás indicar que existe muy poca información respecto al "incidente".

Me recuerda a lo sucedido en las costas de mi ciudad Antofagasta, como un barco derramó petróleo en forma "incidente", esto sucedió el 2005 se hablo el tema unos meses , pero después no fue tocado, se olvido, y realmente no se como estará la fauna marina en estos momentos.



Pero, volviendo al tema principal la información en la red no es completa, incluso un compatriota habla de algo medio lúgubre que todo esto es para sacar mas plata, vean el vídeo...



Uff, fuerte lo dicho por este señor creerlo o no, dependerá de cada uno.

Además quizás a mucho le costara dimensionar el tamaño de este derrame y cuanto abarca su nivel de contaminación. Por tal dejo link, para que pongan su ciudad y verán cuanto es la contaminación.

Realizé el ejercicio con mi ciudad y es realmente impresionante lo que abarca y va en aumento...


Realmente es muy triste ver, como este tipo de "incidentes" suceden una y otra vez, se invierte tanta tecnología para realizar colosales plantas de petróleo en el mar, perforaciones gigantescas, el nivel de ingeniería, los cálculos y estudios realizado, pero cuando pasa un imprevisto no existe un plan de emergencia, no soy muy entendido en el tema de la extracción de petróleo, pero las autoridades no exigen un plan de emergencia en caso de estos incidentes?, si pasa algo la empresa encargada no puede demostrar que posee el equipo adecuado para minimizar un problema.

En la minería existe el plan de cierre, en el cual se debe indicar que se realizara con la faena cuando cierre, ya cuando su producción se termine, como se debe dejar el entorno, como también existe un Estudio de impacto ambiental, que determinara que en el transcurso de la explotación se minimizara el nivel de contaminación al entorno.

Y, en este tipo de explotación no??? o solo importa el dinero de ganancia, de cuanto recibirá el estado por impuestos???.

A veces pienso que el mundo esta al revés.

Y, para terminar los dejo con ...


saludos!!

jueves, 8 de julio de 2010

Eclipse / Final 2010

Este domingo 11 de julio se dará un eclipse total del sol, es cierto que uno de los eventos más importantes para el mundo científico, pero a pesar de la magnitud del evento se debe tener ciertas precauciones para no tener problemas en la visión.

Para visualizarlo no sirven: LAS GAFAS DE SOL, NI LOS CD-ROM, NI MIRAR DE REOJO.

Ya que si se hace el daño podría ser irreversible, provocando quemaduras indoloras, quedando un defecto visual severo o incluso la CEGUERA.
.
En el mercado existen unos lentes especiales para poder ver bien el eclipse, o la alternativa más artesanal de visualizarlo es realizando una cámara oscura. Como hacerla, secorta un agujero pequeño en una hoja de papel grueso o de cartón. Pararse con la espalda al sol y mantener el pedazo de papel con el agujero de alfiler en una hoja blanca de papel. Con algunos ajustes, una pequeña imagen del sol aparecerá. Se puede cambiar el enfoque al mover la primera hoja de papel alrededor hasta que la imagen se vuelve quebradizo, y entonces se puede disfrutar del eclipse solar sin el riesgo de daño ocular. 

Se me muy bien que en mi ciudad, Antofagasta, el eclipse no sera total, cosa si en Rapa-Nui, pero espero si puedo sacar  algunas fotografías.


Horario y Oscuridad por regiones
Región Oscuridad (en %) Max. visión (hrs.)
Iquique 10,5 17.01
Antofagasta 19,3 17.01
Copiapo 29,7 17.01
La Serena 38,7 17.01
Valparaiso 49,2 17.00
Santiago 49,2 17.00
Concepción 64.0 17.58
Puerto Montt 78,7 16.56
Coyhaique 88,4 16.54
Puerto Natales 99,5 16.48
Punta Arenas 97,3 16.47
Isla de Pascua 100 15.10
Inicio y Termino (+/-) 40 minutos desde Visión Maxima

____________________________


Y con respecto al segundo tema quien cree que ganara este domingo la final de la copa del mundo 2010...

ESPAÑA


V/S
.
HOLANDA


 saludos!!