Era lunes 09 de junio, tenia en mente cambiar mi celular de prepago a uno con plan. Y, como estaba en el centro, pase al mall a realizar las consultas del caso, le pregunto a una señorita de Entel, que debo tener para poder acceder a este plan, ella muy amable me dice que debo tener en primer lugar un teléfono de prepago, y bastaba con el saldo de alguna multitienda, yo sin problemas entre a París, saque impresión de saldo, y me acerco nuevamente a la promotora...
Y empezó el problema, en el momento que me dice que debo comprar un equipo, para poder mantener mi numeración.
mmmm, pensé, y le dije que un amigo hace poco hizo el cambio, y que no le pedían la compra de uno nuevo, además le consulte cuanto era el mínimo del contrato, ella me responde bien tajante que 18 meses mínimo, y me recalca que debo comprar un equipo, yo tranquilamente le menciono que lo pensare y vendré de nuevo...
Más allá, veo otro stand de Entel, y como que no sabia nada, le hago las mismas preguntas a la dependiente, que si debo comprar un equipo, cuanto era el mínimo de tiempo de contrato...
La segunda señorita, me responde que solo bastaba con mi equipo de prepago automáticamente pasaba a plan, y que el mínimo es de tres meses, avisando un mes antes de mi salida, no había problema... plop!!!
Si tan solo unos metros me habían dicho algo totalmente distinto, le mencionó a la segunda señorita de esta desviación de su compañera de empresa, ella solo me dice que lo hacen para ganar más, pero lamentablemente muchos se van ya que solo quieren cambiar de prepago a plan, y no comprar un equipo nuevo...
En fin, como moraleja jamás debemos quedarnos con lo primero con lo que nos dicen, debemos buscar mas alternativas, inclusive dentro de la misma compañía.
Cuantas veces se han sentido engañado?
Cuantas veces por comodidad, no cotizamos más allá?
Dejo abierta la pregunta, solo opine...