martes, 20 de junio de 2017

Caballos de los sueños...

Un breve paseo al borde costero, y me encuentro con este taller de arte...









Qué día ha sobrevenido! Qué espesa luz de leche,
compacta, digital, me favorece!
He oído relinchar su rojo caballo
desnudo, sin herraduras y radiante.
Atravieso con él sobre las iglesias,
galopo los cuarteles desiertos de soldados
y un ejército impuro me persigue.
Sus ojos de eucaliptos roban sombra,
su cuerpo de campana galopa y golpea.

Yo necesito un relámpago de fulgor persistente,
un deudo festival que asuma mis herencias.

(Extracto poema Caballo de los sueños- Pablo Neruda)


25 comentarios:

  1. Este tipo de esculturas me gustan. Se ve el trabajo, la paciencia, el arte, la originalidad.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha paciencia y cada detalle de estar soldando cada pieza
      Saludos

      Eliminar
  2. Están muy originales. Sí para disfrutar en ese paseo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Parecen hechos con útiles reciclados, el resultado es genial cuanto artista hay por el mundo. un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están hechas de reciclados y el producto final es genial...
      Saludos

      Eliminar
  4. Precioso poema1
    Geniales figuras!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Curiosas esculturas, hacen un paseo más ameno.Saludos

    ResponderEliminar
  6. La de cosas que se encuentra uno a veces en los lugares más insospechados... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha razón, ni pensaba tomarme con estas esculturas, la idea era de relajarme un rato a un costado de la costanera

      saludos!

      Eliminar
  7. El cocodrilo me encantó...tantos artistas perdidos por ahi!!!

    ResponderEliminar
  8. Wowwwww, sinceramente fantástico, gracias por compartir :*

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. el ingenio y la imaginación en cada obra es admirable
      jejeje si se gana un mish!
      besos

      Eliminar
  10. Hermosas! gracias por compartirlas,abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos, un placer recibir tu visita en mi blog.
    Gracias por este recuerdo a Pablo NEruda.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carlos!!
    Realmente sorprende!! Son esculturas muy trabajadas.
    Deben de ser dignas de ver!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, me gusta mucho el detalle de cada trabajo, como cada pieza ocupa un lugar y mejor aún todo es material reciclado.
      abrazo!

      Eliminar
  13. Saludos


    Un blog lleno de belleza como estas creaciones mejor aun el toque poetico

    ResponderEliminar