jueves, 19 de enero de 2017

Feliz Jueves!!!


Ya casi es viernes, jueves ultimo día de mi jornada laboral, trabajo con un sistema de turno 4x4, de 12 horas diarias , y en el que consiste de cuatro días de trabajo y cuatro días de descanso.
Finalizando los últimos trabajos, ya casi haciendo la entrega de turno a mi colega que ingresa mañana.

Y como ya es sabido no es malo conocer cosas nuevas, dejo infografia de como activar puntos energéticos, es recomendable que en cada ejercicio realizar tres respiraciones profundas, de a poco ir avanzando en la flexibilidad, al tomar la postura que sea de manera lenta y al dejar realizar de manera inversa, la idea no es que duela, sea grato cada ejercicio respirando lento y profundo.


Y ya como es jueves, ultimo día del turno de cuatro días, es hora de sacar a que tomen sol mi cactus que tengo en mi oficina, el cual cumplen la función de limpiar de malas vibras el área.


Que tengan un buen fin de semana.
Nos leemos la próxima semana.

CarlosMxAx


48 comentarios:

  1. Bueno aquí hoy sol lo que se dice sol no hace
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso sonó a adivinanza o trabalenguas, no te entendí...
      saludos!

      Eliminar
  2. Cada vez que te veo presumir de plantitas en un post pienso que algún día debería subir yo al mío una foto de las mías xD Luego me olvido, claro, pero eso ya es otro tema.

    Yo hago estiramientos de espalda: cosas de una lesión de deportista que parece que no va a dejar de dolerme nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces mejor no te cuento en un proyecto que estoy participando...
      cuide su espalda, cuando llegamos a viejos, todos esos golpes, quebraduras y lesiones salen a relucir en nuestro otoño de vida

      Eliminar
  3. Que bueno el regalo de la infografia. y las plantas se ven muy lustrosas, las sabes cuidar muy bien. disfruta de tus días de descanso, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, aunque ya han pasado tantos días, y pocos descansos...
      saludos!

      Eliminar
  4. Esos ejercicios yoguísticos dejan el cuerpo maravillosamente bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo has probado???
      yo de poco me he dado el animo...

      saludos!

      Eliminar
  5. Si intento hacer uno de esos movimientos... me descoyunto entero.
    Salu2 enteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inicié de a poco; y verá que con el paso de las semanas ya será todo un cortonsionista de un circo ruso, jajajaja

      Eliminar
  6. Jajaja me río de Dyhego!!😂😂

    Gracias😉

    Lindos tus 🌵🌵🌵🌵🌵

    Saludos 👋

    ResponderEliminar
  7. A disfrutar de tu merecido descanso.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues ya es viernes!!
    Lo de tu turno de trabajo suena algo raro, no creo que eso exista aquí en Europa. No lo sé por eso.
    Ahora a disfrutar y ver como tus cactus empiezan a crecer jaja

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces las distancias son largas, en este caso el motivo de mi turno 4x4, muchos no son de la zona, minimo un dia de viaje a sus hogares y familias.
      incluso en muchas otras faenas tienen campamentos, en el cual se queda la jornada de 4 o 7 dias lejos de todos...

      Eliminar
  9. Dudo que con esas poses pueda sentir algo grato. Jajajaja. ¡Disfruta de tu descanso! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo creas, el estiramiento de manera adecuado, la presión en ciertas zonas es lo más recomendable para bajar el stres, deberías probar...

      saludos!

      Eliminar
  10. Justo tengo días queriendo "moverme", pero "de a poco", y pensaba en buscar algunos "estiramientos", así que tu entrada me ha venido de perlas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias...
      a veces las cosas llegan de la manera más curiosa
      disfruta y saca el mejor provecho a los ejercicios y me cuentas como te va.

      Eliminar
  11. si tu gato se comió un cactus, es que el pobre debía estar enfermo, yo tenia un gato que comía pasto cuando tenia dolores de estómagos, inclusive algunos cactus tienen efectos relajantes.

    ResponderEliminar
  12. Esos estiramientos se ven deliciosos. Gracias por visitar mi espacio, me quedo por aquí con tu permiso. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonitos tus cactus...gracias siempre por pasar y comentar!...beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. He oído que había incendios muy importantes en Chile y vine a preguntar que tal estás. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu preocupación, pero vivo lejos de la zona afectada, Chile es una larga y delgada franja de tierra, me separa miles de kilometros; pero da una pena ver los noticiarios, como el fuego avanza de manera descontrolada, el único modo que tengo de ayudar, el dar mi aporte para el envio de agua, artículos de aseo, lo que se pueda para los cientos de compatriotas que han perdido todo, y hasta este minuto que te escribo el fuego sigue avanzando en varios focos de distintas regiones, es una gran pena lo que esta sucediendo...

      saludos!

      Eliminar
  15. Hola Carlos: ¡gracias por estos consejos!

    Gracias por haber llegado hasta mi casa,
    también por tu interés por mi cerámica.

    Bienvenido siempre, he enlazado ya tu blog al mío.
    Nos seguimos leyendo,

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Siempre me ha atraído las manualidades y un respeto por los artesanos por su arte.
      Saludos

      Eliminar
  16. después de noticias tan desoladoras me alegra ver este post, en forma para dar el cambio de turno, y los cactus al sol. Qué ganas tengo de que llegue la primavera ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo está al revés, y a veces pienso que en Chile es el campo de pruebas del apocalipsis; terremotos, tsunamis, sequias, manejadas, olas de calor y ahora incendios descontrolados en varias zonas. Espero y rezó que termine pronto.

      Eliminar
  17. Yo necesito ponerme hacer esos ejercicios...
    aunque me quede intrincada jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto antes lo hagas es mejor, pero siempre de menos a más
      siempre existirá un día que te podrás superar, no trates de una lograr una flexibilidad extrema, poco a poco a paso lento...

      saludos!

      Eliminar
  18. En México también hay cactus y son cosa del otro mundo...sobre todo cuando los venden con flores.

    Tomo tu buena vibra y me voy a disfrutar no aquel fin de semana, sino este que ya casi está a dos días.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm discrepo con el tema de ventas o compra de cactus, la mayoría que tengo son de intercambio y de cuales pido permiso de los que ubico en la calle y hago brotes nuevos...
      pero me cuesta entender que venda algo el cual no me pertenece
      los con flores son muy lindos, algún día me animare a realizar injertos entre cactus

      saludos!

      Eliminar
  19. Gracias por esos tips para activar puntos energéticos!
    :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, algún día comentario en profundidad de como activar puntos energéticos en nuestro cuerpo, mencionando los chacras y como alinearlos para vivir en armonía de cuerpo y alma

      saludos

      Eliminar
  20. Qué bonitos tus cactus!! Yo te deseo un feliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ha pasado ya varios días desde la publicación de esta entrada
      bienvenida a mi blog
      gracias...

      saludos

      Eliminar
  21. Interesantes los ejercicios, probaré. Hermosos tus cactus e inmejorable aplicación. Espero que ya todo el fuego acabe y que llueva como aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya el fuego esta en retirada, gracias por los cactus...
      saludos!

      Eliminar
  22. UNOS EJERCICIOS DE ESOS... paraaurita tengo examen mañana ;(

    ResponderEliminar
  23. Ejercicios y una buena forma de respirar ...todo lo que ayude a nuestra calidad de vida me parece lo mejor.
    Un abrazo para ti y un lindo fin de semana.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!
      la meditación y el estiramiento es lo mejor...

      Eliminar
  24. buen inicio
    deje de un lado el pan y las bebidas gaseosas, yo con tan solo eso ya he bajado 7 kg
    ahora acompañando con estiramientos y meditación...

    ResponderEliminar
  25. Últimamente en todos los países las jornadas de trabajo son bastante extenuantes... Creo que yo estoy por entrar a algo parecido a lo tuyo, pero ya veré como me las ingenio para seguir escribiendo. Se ve interesante tu blog.


    Saludos y gracias por pasar por el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar
      La crisis laboral por lo menos en Chile sigue estando presente, así sólo queda acomodarse a los nuevos tiempos.
      Saludos!!!

      Eliminar