Seguidores

viernes, 28 de junio de 2013

Paranormal...

Déjame contarte un historia, una historia entre tantas historias paranormales que me han sucedido en faena, esta historia es reciente, algunos creerán otros no, pero de que me sucedió me sucedió, en el momento analice la situación con mucha calma, jamás entre en pánico, pero no niego que me dio miedo, lo extraño, lo cual después de buscarle alguna explicación no encontraba lógica. Después que lean quizás no sea tan de miedo, pero en el momento que me sucedió la piel se me puso de gallina.

Como en toda faena minera, siempre están las historias de almas en pena que visitan a sus colegas todavía vivos, esto me sucedió un día que por falta de dotación debí subir solo a la planta piloto, estábamos con pruebas de columnas de lixiviación de 10 metros, la solución de alimentación que se almacenaba en bidones de 20 litros, por su peso y normas de prevención se debía subir en un canastillo anclado a un tecle eléctrico que subía los bidones por los 10 metros en vertical, la subida del tecle, su accionar, es lento, con el comando debes estar supervisando que el canastillo no se trabe en ninguna estructura de metal, ya que el resultado podría ser lamentable que se voltee y con esto la solución cayendo de varios metros, bueno indico que se conea el área para delimitar paso de personal en carga suspendida, ya era el fin del día, era la ultima tarea que debía realizar, estaba ya en los últimos bidones, y como indique la subida es lenta, uno además de ver el canastillo ve todo lo que sucede en el primer nivel.

Recuerdo muy bien que la balanza que se ubicaba en el primer piso, primero se encendió el indicador de peso, yo me dije debe ser el viento que activo el sensor de peso, ya se apagará, pero no fue así y para mi asombroso luego de unos segundos la balanza inicio a marcar peso, subiendo en kilos de a poco llegando hasta 75kg, lo recuerdo muy bien, con miedo tratando de darle alguna lógica subí los bidones, los saque del canastillo y baje a la planta baja, ya la balanza no marcaba peso, me quede varios minutos esperando a que se repitiera el fenómeno, el viento siempre fue el mismo, y jamás se encendió, espere varios minutos y no se repitió, pero yo recuerdo muy bien que algo o alguien aquella noche de otoño se pesó. 

Crea quien me crea, pero yo digo algo paranormal sucedió aquella noche...

CarlosMxAx

domingo, 23 de junio de 2013

Domingos dominicales...

Domingo, temprano por la mañana, en el trabajo, ya es segundo día del turno, una pequeña pausa entre la reunión de partida y de salida a terreno a generar los trabajos en la planta piloto. 
En esta pequeña pausa les presento a mi vecino perro, se llama Doky, todos los días cuando llegó en la noche sale a saludarme con su pata, truco que le enseñe y solo me saluda a mi, si incluso el día de la foto le dije que se quedara quieto para uno foto y él muy obediente poso para la fotografía, extraño ya que todo el día anda jugando y con la lengua afuera, pero para la imagen se quedo bien quieto.


Y, recuerdan que en entradas anteriores, comente que el clima en Calama está muy extraño, bueno ahora me toco una granizada de aproximadamente 15 minutos, pero lo malo que toco en pleno trote matutino, así que hacerse el valiente, menos mal que estaba cerca de la casa y ya casi terminando, apenas llegue tomé esta instantánea.



Como les decía esta muy, pero muy extraño el clima en la zona...

Que tengan un buen inicio de semana.
CarlosMxAx





martes, 18 de junio de 2013

SK8 OF THE ART...

Unos de mi pocos paseos al Mall, me encuentro en pleno pasillo con esta exposición que funde el graffiti y tablas de skate.

SK8 OF THE ART, es la unión entre arte y el deporte urbano, exposición que reúne distintos artistas Chilenos los cuales se diferencian en tendencias técnicas y creatividad. Todo esto plasmado en tablas de skate.
Desde la galería de Mankychops, Nueva Zelanda a Chile.

Mayor información en: www.skateoftheart.cl





















Atte.
CarlosMxAx

sábado, 15 de junio de 2013

Coca-Cola = Veneno

Sabia que la Coca-Cola al igual que la morfina, la cocaína, la marihuana, el crack, el éxtasis, el alcohol y otros alucinógenos, produce efectos nocivos, alucinaciones, sensaciones imaginarias y es adictiva y degenerativa.


Que por cada de Coca- Cola se esta consumiendo cinco cucharadas de azúcar, obligando al páncreas a enviar mucha insulina a la sangre para contrarrestar este feroz ataque, pudiéndote provocar diabetes llegando hasta la muerte.


Sabias que por enorme cantidad de azúcar que se consume en una Coca-Cola, combinada con otro de sus componentes, como por ejemplo el ácido fosfórico, altera el equilibrio del calcio y el fósforo de tu organismo, produciendo osteoporosis, desnutrición, anemia ferropenica y anemia.


La Coca-Cola tiene presencia microscópica de vidrio, residuos de aluminio, hipoclorito de calcio conocido como cloro, sílice determinada como arena, residuos de carbón activado. Estos dos últimos producen cáncer.


El nivel de cafeína en la Coca-Cola produce un envenamiento crónico, progresivo y potente, llegando a causar embolias cerebrales, aneurismas y trombosis en bebedores que son victimas de la adicción.


Sabias que otro de los componentes de la Coca-Cola es ácido fosforito, que es utilizado para que produzca más sed y el cliente consuma más "veneno". Este componente destruye el esmalte de tus dientes y muelas. Cuando consumes Coca-Cola, tu aparato digestivo se demora 72 horas en eliminarlo, ya habiendo causado graves trastornos en el organismo.



La Coca-Cola light, es endulzada con Aspartame, que es un edulcorante artificial altamente cancerígeno. Provocando en los hombres cáncer de próstata, de estomago y la cirrosis.



La Coca-Cola utiliza como materia prima productos alterados, modificados y deformados genéticamente, los famosos transgénicos, ocasionando mutaciones organicas a los consumidores, en especial los niños.


Sabias que la Coca-Cola trae hojas de Coca y la nuez de cola, ambos son utilizados como excitantes de los sistemas digestivos y nervioso. Su consumo te puede provocar decaimiento físico agudo llegando hasta la muerte.

Y si sigues sin creer lee esta infografia...


No lo niego consumía Coca-Cola, pero con todo lo leído  no crea que vuelva a tomar Coca-Cola, mejor en el almuerzo una agüita de yerba en especial de manzanilla, ya que acá en faena tenemos una maquina expendedora de Coca-Cola que uno puede sacar cuantas veces quiera dentro del casino, pero ahora me doy cuenta que no estaban siendo gentiles con nosotros, sino que nos estaban haciendo adictos a un veneno que nos mata en forma silenciosa y lo peor de todos a vista de todos, pero nadie dice o hace algo al respecto.

Y, como salia en algunas imágenes te la venden con fotografías de niñas bonitas en la playa, ligeras de ropa, delgadas curvilíneas  en un ambiente grato y con amigos, y solo te produce todo lo contrario, obesidad y la muerte.

Y con todo lo que te he contado seguirías tomando Coca-Cola?
YO NO!!
CarlosMxAx

viernes, 14 de junio de 2013

Y sigue raro el clima ... y otras yerbas.

Recuerdan que unas entradas atrás comente que el clima de la región está muy extraño, relámpagos y truenos en la zona costera, para el interior lluvias y granizo y esta fotografía que me envió un amigo de la faena minera El Peñón, un doble arcoiris, además si se fijan bien una mitad con nubes de lluvias y al otro lado un sol y muy despejado.


Y sobre este nuevo blog, que solo es una continuación del anterior, varios me han comentado que no me pueden seguir, en primer lugar revisar que diga: www.solounblogmaschile.blogspot.com

Y quienes me han dicho que pusiera el botón de "Seguidores" esta plataforma no me lo permite, me indica   que no esta en modo seguro y me sugiere o más bien me obliga a poner el seguidor de G+, por tal motivo agregue "Formulario de Contacto", "subcribirse por email", como tambien subcribirse a entradas y cometarios", y ademas el de G+

Y, ya finalizando blogger no me ha dado una respuesta de la desaparición del mail anterior, menos mal que tengo el habito de respaldar todos los domingos o cuando he realizado varias entradas, y para el que no sabe, se realiza de la siguiente manera, es muy sencillo y rápido, bueno va a depender de las cantidades de entradas a respaldar este queda como un archivo xml.


En primer lugar en "Configuración" se debe pinchar en otros, y pinchar en "Exportar blog", debería salir una viñeta como la de acá abajo y se debe descargar blog, como se decía se tomará unos minutos de acuerdo a la cantidad de imágenes y entradas en tu blog, y se guarda como un archivo xml, como se ve más abajo.


Ahora, el tema de rescatar todo al mismo blog o un blog distinto en el caso mio, se hace la acción a la inversa en el cual se debe "Importar blog" , saldrá una leyenda donde solicita Seleccionar archivo y luego se debe demostrar que no eres un robot, jejeje. con la identificación de palabras, y se carga el archivo xml al nuevo blog.


Espero haber sido claro, ya que blog de blogger esta dando de baja en forma aleatoria, ya no me explico lo sucedido a mi otro blog, y para que no pierdan toda la información no esta de demás hacer respaldo cada tanto del blog.

Que tengan un buen fin de semana.
Saludos
CarlosMxAx


actualizado: esta corregido el tema, ahora me pueden seguir y esta el botón de seguidrores

lunes, 10 de junio de 2013

Nuevo inicio (a medias...)

Hoy a sucedido un hecho lamentable, blogger me dio de baja mi antiguo blog, fueron aproximadamente 7 años de compañía  de algun modo logre rescatar la mayoría de las entradas, espero que estén todas las imagenes, el formato se perdió  doy inicio tratando de rescatar lo mayor posible, así que si leen el aviso de más abajo en tu entrada, sigo siendo el mismo CarlosMxAx, del extinto blog "Un blogs más" ahora la dirección url que te traerá a este nueva etapa, será...





Así que si leen esto, denle en seguir y a continuar, y si alguien tiene duda de que sigo siendo yo, y no un clon mio de un planeta paralelo dejo fotografía de una próxima entrada de grafittis, y en tablas de skate, geniales!!!.



hola!

soy carlosmxax, me has visto en el blogs: carlosmxax.blogspot.com

pasaba a indicarte que google me dio de baja, realmente no se los motivos, menos mas que antes de había respaldado toda la info, espero que este en su totalidad.

en resumen ahora me puedes leer en http://solounblogsmaschile.blogspot.com/

en esta nueva dirección se importaron las entradas anteriores  te invito a que me sigas leyendo en este nuevo inicio a medias, eres bienvenido

Atte

Carlosmxax. 

sábado, 8 de junio de 2013

Esta raro el clima...

   Esta fotografía no es de mi autoria, pero la quería compartir, varias veces he comentado que vivo en una zona desértica que casi nunca, por no decir jamás llueve en Antofagasta, y la vez que llueve siempre pasa algo lamentable, si no lo saben hace muchos años acá sucedió un aluvión de agua, en el cual la ciudad quedo prácticamente destruida y dividida en dos partes, además de muertos y corte de agua, luz, pero aquello será tema de otra entrada.

  Lo que quería compartir y como dije al inicio era mostrar la imagen de tormentas eléctrica en Antofagasta, cuando todos veían el partido de Chile v/s Paraguay, el cual ganamos y nos deja en zona de clasificación y nos olvidamos un poquito de la calculadora, solo depende de nosotros sumar y sumar puntos para llegar a Brasil, ya pronto se vendrán los comentarios futbolisticos, solo puedo decir que ayer se vio un Chile maduro, que no caía en las peleas básicas ante una falta, pero ya comentaremos sobre aquello. 

   Retornando al punto de partida les dejo la imagen de un rayo cayendo cerca muy cerca del departamento en  donde vivo, bueno ayer viernes me encontraba y me encuentro en faena, por tal la imagen nos es mía.

   Y aquel que tenga dudas a que sea cerca de donde vivo los invito a una entrada realizada en febrero del 2007, de Turista en mi ciudad. Y además dejó collage realizado por el 2007, del parque Nicolas Tirado aquel que se encuentra al frente de la grúa que se ve en la imagen con el rayo, y este parque esta frente a mi departamento, y si alguien pregunta por que un parque con poca vegetación o casi nula, está de demás volver a explicar lo de zona desértica.


   Y, finalmente esta es la imagen con la tormenta eléctrica en Antofagasta, cosa rara no?.


Y que dicen en donde viven, está cambiando el clima?

Saludos
CarlosMxAx

viernes, 7 de junio de 2013

... y que monstruo eres??

Según la imagen soy...

Una Patata Arranca Ojos!!!!

y tu que monstruo eres???

Esta entrada  es un aporte al ocio del dia a dia en la web.
CarlosMxAx

domingo, 2 de junio de 2013

Maria Juana

   Que me dicen que te pone tonto, que te hace lerdo, realmente si esta prohibida, en vez de atacar al hecho ataquen a quienes distribuyen, en primer lugar.
   En segundo, si me hace mal, y causa tales males, acaso no estoy bastante grande para saber lo que es malo y bueno para mi, además menciono cuanta droga legalizada existe vendiéndose en el mercado, si tienes stress, te diagnostican tal medicamento de turno, que te relaja, que te cambia la perspectiva, y evita el tal mencionado crisis de pánico.
   Si fuese legalizada, si realmente se respetara el derecho a consumo, si no te coartara el trabajar en tales lados, si tu desempeño no perjudicara tu labor.
   Me pregunto mil veces, por que no prohíben el alcohol, o el tabaco, no sera que solo se debe a que existe un poder económico detrás de todo esto. Ya que si mencionamos el autoconsumo, el cual uno podría tener su propia plantita, no existiría el negocio.
   También no olvidemos su consumo medicinal, de las dolencias en enfermedades, si esta comprobado.
   Y, lo mas irrisorio es que la venta de semillas de la mari, no esta penalizada, y se puede encontrar en la compra de tales semillas con otro nombre en el supermercado.
   Igual me asombra que recién ahora saben del cactus san Pedro o peyoteLophophora williamsii, por su nivel de mescalina, si existe una variedad de hongos que causan tales efectos, inclusive yerbas silvestres.
   En fin, realmente cual es la solución, advertir de las consecuencias, legalizandola, o de una atacar a quienes sabemos que la distribuyen, y que no exista el mercado negro, en el cual, no viene pura, si no que con miles de contaminantes, el cual en eso radica los efectos comentado por tal spot televisivo que dejaba muy mal a quien la consumia, emitida por el gobierno de turno por allá el lejano 2008, ya su nombre era ofensivo "Vuelve a ser inteligente, no fumes marihuana".
   El tema tiene muchas aristas, y todos los puntos de vistas tiene su lado razonable...pero, como mencione al principio, no soy lo bastante grande para saber que ingiero???, o ahora dirán que debo ver por tv???, o eso ya existe...??

   Y usted que opina??

   Un botón del vídeo de la absurda campaña...


CarlosMxAx

sábado, 1 de junio de 2013

DÍA CERO!!!



   Realmente desde este punto el desierto se ve tan grande, son varios días buscando algún tipo de civilización, no recuerdo realmente como sucedió, solo se que era miércoles aproximadamente las 21:30, día de bajada, estábamos tan felices de regresar a nuestro hogares, después de siete días largos de jornada laboral. 

   Mi ultimo recuerdo antes de ubicarme en este desierto, fue aquel resplandor de luz, de un momento a otro la noche se hizo día, después los gritos de mis compañeros de trabajo, el chofer perdió el control del minibus, pero lo mas traumante fue ver volar los vehículos, gente cayendo al vacío, algunos gritando, otros tal cual antorcha humana cayendo al pavimento, todavía puedo escuchar sus gritos.

   No se como salí ileso, solo que fuimos  expulsados fuera del minibus, solo pequeños rasguños tuvimos los del turno, una totalidad de 15 trabajadores.
   Sin titubear empezamos a caminar, ya perdimos la cuenta de cuantos días van, pero lo mas extraño que jamas nos percatamos que el desierto era tan grande, el silencio llega a ser ensordecedor, rumbo sin destino, tratando de entender que sucedió aquel miércoles, día de bajada.

   Esperamos llegar pronto a algún lugar, ya que realmente no sabemos si vamos en una dirección adecuada, olvido mencionar que después del haz de luz, ya varios son los días, que en el desierto se levanto una tormenta de arena, la cual solo nos deja ver a solo dos metros de distancia, la luz del sol, llega muy tenue, y de la noche, prefiero no hablar.

  Si las noches son muy frías, pero lo más preocupante era el silencio, silencio absoluto, solo escuchábamos nuestra respiración. Los 15 seguíamos vivo, dejamos atrás el vehículo accidentado, tratando de buscar un poblado cercano, para pedir ayuda a los mal heridos que quedaron atrás, pero el caminar se hacia eterno, al igual que en la faena tome la iniciativa de dirigir el destino de nuestro deambular, donde debíamos detenernos y donde parapetar para pasar la noche fría. 

   Pasado la semanas ya el desierto se nos hacia familiar, sabíamos muy bien a que hora debíamos parar, ya que el clima era muy ordenando en su rutina y las tormentas de arena eran muy puntuales todos los dias.

    También supimos que bichos comer y de cuales no, recuerdo que en los primeros días, los dolores estomacales que tuvimos al comer el insecto equivocado, a su vez como recolectar agua del sereno, y no olvidar que debíamos enterrarnos bajo la arena, para soportar el frió.

   Pero, pasado varias semanas, había mucho calor de día y frió de noche, no encontrábamos poblado alguno, solo nosotros quince, no había señales de vida humana, y ya llevábamos, si no saco mal la cuenta, dos semanas perdido en este inmenso desierto.

   Ya el tema del accidente es solo un recuerdo, muchos quisimos olvidar las imágenes del fuego y que decir del haz de luz..


   Mientras que en otro momento y espacio tiempo...

   Vuelo 409, 21:30 hrs, zona, miercoles, desierto de Atacama, sobre 1000 pies de altura.

   La noche se ve tranquila, jamás pensé que este simple vuelo tendría un cambio tan radical, el resplandor de luz a lo lejos, fue muy impactante, no fue un simple ha de luz, sino que el fuerte color azul que duro no más de 5 segundos.

   Menos mal a pesar de lo lejano del extraño acontecimiento, los instrumentos de la avioneta no detectan coordenadas de ubicación, "Atento Calama, indicarme coordenadas, no tengo señales de ubicación, ATENTO CENTRAL DE VUELO DE CALAMA, UN PUNTO DE REFERENCIA!!!", después del resplandor vino un apagón en toda la zona, inclusive los vehículos que circulaban por la carretera se apagaron las luces, y no creo estar tan equivocado, logre ver algunos vehículos volar unos varios metros sobre el nivel del suelo, si Calama se veía sus luces a lo lejos, pero en tan solo 5 segundos todo cambio, tratare de lograr alguna comunicación con la torre de control, "ATENTO TORRE DE CONTROL CALAMA!!!", no tengo respuesta, el combustible de la avioneta, no me dará un tiempo mayor de 1 hora, pero seria muy irresponsable tratar de aterrizar en estas condiciones, sin referencia, sin comunicación, y lo cual lo más importante sin instrumentos de navegación, además que la oscuridad es absoluta... deberé que pensar como le comunico a los 10 tripulantes de las condiciones en la cual nos encontramos....

   Realizo todos los intentos de poder aterrizar, la avioneta toca suelo, el primer golpe no fue tan fuerte, deberé arriesgarme a aterrizar en la carretera, por la hora es muy extraño que no se vea vehículos en movimientos, logro aterrizar daños menores, uno que otro pasajero asustado o con solos golpes leves, pero todo salio bien, sigo intentando de comunicarme con la central de Calama, la respuesta es solo ruido blanco.

   Con el fin de no provocar un accidente muevo la avioneta fuera de la carretera, pero ya han pasado varios minutos y ningún vehículo, demasiado silencio, incluso tanto silencio me hace doler los oídos  después de aquel resplandor azul, como que todo se detuvo, recuerdo ver como los vehículos que estaban en la carretera apagaron sus luces, y la mayoría se detuvo, a su vez logre ver algunas explosiones a lo lejos.

   Con los pasajeros deberemos que bajar, y ver la posibilidad de caminar a Calama, la avioneta sin combustible no nos queda otra alternativa, esperemos que algún bus, camión o camioneta de faena nos pueda dar el aventón a la ciudad, pero por mientras la única alternativa es caminar, ya que el frió se esta sintiendo...



...Continuará