Seguidores

sábado, 20 de octubre de 2012

Santiago no es Chile!!!


   Me he percatado este ultimo tiempo, que amig@s blogger@s, cuando me escriben y dan reseñas de situación de mi país, Chile, siempre se refieren a Santiago como que todo ocurre allá, yo no vivo en Santiago, yo no vivo en la gran capital de Chile en la cual sino me equivoco son ya como 6 millones y más.


    Como se puede ver en la fotografía de acá al lado, Santiago de Chile en la cual esta dentro de la región Metropolitana, bueno mi país, se divide en 14 regiones más la región metropolitana, cabe destacar que el mapa del lado no esta actualizado ya que la primera región se dividió en dos, de Tarapaca y la nueva región de Parinacota, como también abajo al sur esta la nueva región de los Ríos, que nace de la división de la región de Los Lagos.

    Regresando al tema principal  yo vivo en la segunda región de Antofagasta, en la ciudad de Antofagasta, capital regional, y como se ve en el mapa son cientos de kilómetro de la capital, como ya dije esta inserta en la región metropolitana.

   Si vemos con más detalle, vivo en la región de Antofagasta, pero trabajo en la ciudad de Calama, es decir vivo en la costa, clima marítimo  pero cuatro días de turno debo estar en Calama, si se fijan en el mapa la flecha roja indica Antofagasta y la flecha verde la ciudad de Calama, ambas tienen unos 280 kms de separación, aproximadamente 2.5 horas de viaje, y trabajo en la minera Radomiro Tomic, flecha amarilla, la faena se encuentra aproximadamente unos 70 km de Calama, una hora de viaje. En resumen como tengo turno cuatro por cuatro, es decir trabajo cuatro días turno de 12 horas, y descanso cuatro días en lo cuales viajo a mi ciudad natal.

   Y si regresamos al tema de Santiago de Chile, la cual la capital queda muy muy lejos de mi ciudad, si nos vamos en bus son aproximadamente 22 horas de viaje, por eso este ultimo tiempo ya que la posibilidad económica se da, he viajado en avión el cual el traslado se minimiza a solo dos horas de viaje.

   Y cada vez que viajo a Santiago, siempre me quedo en el sector de Providencia, centro de la capital, todo a mano, pero el bullicio de los buses urbanos, y todo el día en movimiento es un punto en contra.


   Bueno, me perdí a que motivo venia esta entrada, en un principio deseaba decir que Santiago no es Chile, pero perdí el hilo, en fin, también sirvió para actualizar el blogs, ya que casi un mes que no realizaba ninguna entrada.


   Prometo pronto subir imagenes de la gran capital, y como menciono Reptilio en su entrada veré si coincido un viaje a la capital a tan mencionada WALK ZOMBIE, o caminata zombie.


saludos!!
CarlosMxAx.