Seguidores

domingo, 24 de abril de 2011

Luz de Luna (Moonlighting)

 


Si hablamos de mi actrices preferidas y de las cuales la encuentro más linda, la que encabeza la serie es la bella Cybill Shepherd, la conocí en la serie "Luz de Luna", como no olvidar la característica música al iniciar y terminal el programa. Serie duro entre 1985 y 1989.


Acompañada de un casi desconocido Bruce Willis, donde la proporción de pelo y músculo es inversamente proporcional, las cosas no han cambiado solo el orden de los factores.


Regresando a la bella Cybill, me encantaba su sentido del humor en la serie, además de su feminidad y elegancia, bueno en si me gustan así las mujeres. Pero ese es otro tema.


Como no olvidar el ultimo capitulo, en donde a toda acosta tratan de darle continuidad, y si, los propios protagonistas, ya fuera del set hacen el intento a que no finalice la serie abruptamente, para mi, fue una manera justa de darle un buen fin, quizás muy subrealista para la época, son pocos los casos que los seres creados por un creador se revelan y quieren seguir vivos, bueno esta el caso del libro de Ernesto Sabato, pero ...., retornando su despedida final Maddie, nombre de Cybill en la serie hace caso por ultima vez a David, Bruce en la serie; pero ya es tarde ni el propio matrimonio, consumando su amor, ya que siempre existió una atracción mutua, bueno como dicen polos opuestos se atraen.


Pero, antes de la serie ochentera Luz de Luna, Cybill Shepard, ya habia incursionado en el cine.


En 1971, ya habia actuado en "The Last Picture Show", siendo la primera pelicula que realizo despues de ser modelo. En la cual despues vino una serie de peliculas y ya la serie mencionada.




Y cuando menciono elegancia y belleza que mejor video, que este pequeño musical de la serie "Luz de Luna".




 Hoy en día sigue siendo tan bella como fue en los ochenta.



Y, para terminal las ultimas escenas de la serie...



Y la presentación, con tan característica canción.




Y tu? que seria veías en los 80, y 90 uffff y los 2000, o sigues hoy en día?
saludos!
cArlosMxaX

sábado, 23 de abril de 2011

Sabia usted???...


   Sabia usted por que semana santa cambia siempre de fecha?, a veces es a inicio de mes o a veces en años cambia a mediados, y como este fue casi casi a fin de mes.

   Indagando por mister Google, leyendo varios foros de toda índole uno me entrego la información justa y necesaria para tener una respuesta.

   Sucede que el Año litúrgico no se ciñe estrictamente al año calendario, sino que varía de acuerdo con el ciclo lunar.

   Cuenta la historia, que la noche en la que el pueblo judío salió de Egipto, había luna llena y eso les permitió prescindir de las lámparas para que no les descubrieran los soldados del faraón.

   Los judíos celebran este acontecimiento cada año en la pascua judía o "Pesaj", que siempre concuerda con una noche de luna llena, en recuerdo de los israelitas que huyeron de Egipto pasando por el Mar Rojo.

   Podemos estar seguros, por lo tanto, de que el primer Jueves Santo de la historia, cuando Jesús celebraba la Pascua judía con su discípulos, era una noche de luna llena.
 .
   Entonces, de acuerdo a la respuesta anteriores muchas fechas religiosas cambia uno o dos semanas de un año a otro.

   Pero, las fechas religiosas que jamás cambian son:

· Navidad
· Epifanía
· Candelaria
· Fiesta de San Pedro y San Pablo
· La Asunción de la Virgen
· Fiesta de todos los santos

   Sabia usted esto?, bueno cada dia se aprende algo nuevo.

   Saludos.

carlosMxAx.

domingo, 17 de abril de 2011

Tres de una (Sonora de llegar / Villa Cariño / Chico Trujillo)



Que mejor manera de iniciar la semana, con cumbia reggae, a pasarla bien.
Buena semana, que todavia nos queda alegria....!!!


(solo por el placer de escucharlos...)

--------------------------  editado -------------------------- 

y si quedo con gusto a poco...




(estos temitas siempre me dan sed... y estamos recien a lunes, y quedan dos mas dias en faena...)


A seguir poniendole el hombro!!!, y sonreirle a la vida.



--------------------------  re-editado -------------------------- 





ya en la ciudad, pasando susto por grave accidente en la bajada, no fue a nosotros, un bus antes.
dejo tema para dar termino a esta trilogia...
ya cuando son las 5 de la mañana, ya cuando no quedan chelas...
para bailarla con su pierna suave, y ellas su pierna pelua...


saludos!
buen fin de semana


nos estamos leyendo
good bye!

martes, 12 de abril de 2011

Lucio Fulci // Catriona MacColl


"Nadie sabra nunca si no los niños son monstruos o los monstruos son niños..." 
 

   Con aquella frase termina esta gran película, "Aquella casa al lado del cementerio", del director Lucio Fulci, cine italiano gore, de inicios de los 80, del director no es muy alabado, siempre se dijo que sus películas eran muy básicas, tripas, sangre, muerte uno que otro zombie y el coctel esta listo.

   Recuerdo cuando la vi en un viejo VHS, incluso diría que fue una copia la cinta, me aterro por un buen tiempo los sótanos, el terror de Fulci, es muy gráfico, logra una atmósfera de terror, además todo esto acompañado de una banda sonora efectiva.



  Pasaron los años y veo muchos guiños en películas actuales, incluso Tarantino a reconocido ser influenciado por Fulci.
 
   Tripas al por mayor, la mayoría de las veces sin sentido el destripamiento, un gore bien efectivo, como debe ser, para mi gran director de los 80, vi varias de sus películas, pero la mejor es esta, como se tradujo por acá, "Aquella casa al lado del cementerio".

  Y, que decir de su bella musa Catriona Katherine MacColl, sus gritos, siempre terminaba muerta por manos de zombies, seres poseídos o cualquiera de la fauna de Lucio Fulci.

 
 
 
   En resumen Lucio Fulci,  maestro de cine italiano Gore, crudo sin sentido como debe ser el GORE.

 saludos!!!

lunes, 11 de abril de 2011

A otra cosa mariposa???


Corria el año 95, por mi punketa de pensamiento y actitud, pensar que fue hace mas 16 años que conocí a las ACTITUD MARIA MARTA, me llamo mucho la atención como dos féminas, tenían tanto power, decían tanta verdad sin miedo a decir, escupirle en la cara a los militares de sus atrocidades, que jamas olvidaremos a nuestros desaparecidos, que lo que tenemos en común gran parte los de acá abajo del conti, son las manos ensangrentadas de los milicos, fueron años de odio, que la ley del mas fuerte se corrió.

Ha pasado el tiempo y seguimos recordando, los medios de comunicación ya no los escuchan pero seguimos pidiendo justicia, se fue el dictador de Chile, se fue sin pagar su culpa, pero quedo su séquito.
-
Así como en el 94 AMM nos gritaba con rabia, con impotencia, seguiremos gritando.

Y para terminar una frase que a muchos les cae: "Te pones la remera del Che, pero en realidad no sabes porqué".

Solo por el placer de escucharla, a veces es bueno una cachetada de realidad, remover conciencias.



Blogger@s
Espero que vean el programa linkeado, como puede seguir existiendo todavía esta fauna en politica, sus desaciertos, sus estúpidos ejemplos, prometió retirarse el sr Longueira, sigue metiendo la cuchara en política.
Compara un gobierno con Bielsa, poner en duda si el bando contrario político los mineros no estarían vivos.
No puede ser que el presidente haga oído sordos, que frases más desubicadas, su intendente deja el cargo después que todos veíamos sus desaciertos, y dice el presidente una frase tan poco responsable "ella renuncio, nosotros aceptamos la renuncia... y otra cosa mariposa".
La política en Chile esta cada vez mas podrida.
Ya señores, yo tire mi primera piedra, y no escondo la mano.
Se aceptan todo tipo de opiniones, acá no se matara ni callará a quien opine distinto, cosa distinta que se realizo en década del 70/80.

cArlosmxax.

viernes, 8 de abril de 2011

Tijuana No // Victima del Dr. Cerebro





Como dicen allá dos rolas bien chidas, cada vez que las escucho me transportan a los ´90, la primera a los inicios, y el segundo tema a la mitad de década. Cuando existía MTV Latino, cuando estaba los programas Raizonica, HeadBanger con un joven Alfredo Lewin, cuando se esperaba a los domingos para ver Top20, si tu banda preferida seguia en el numero 1, los días de semana estaba Conexion Mtv, tuvo presentadores el mismo Lewin, después Arturo y Ruth Infarinato, como no olvidarla con sus brazos eternos, su pelo rojizo.
Si recuerdo cuando existía el Mtv Unplugged Latino, cuando toco Soda, o Los Tres y nos sorprendió a todos que tocaran una cueca, música folclórica Chilena, y cuantos grupos latinos se les dio apoyo y plataforma, cuando era valida la lengua latina.

Cuando estaba la bella Daisy Fuentes, si recuerdo cuando se le daba cobertura especial al VIVE LATINO, se transmitía partes de los conciertos, su noticiero musical, sus pases a comerciales, era toda una cultura, su marca tenia peso, uno se sentía identificado con la eme te uve.

Hoy en día las cosas han cambiado.

Pero por varios amigos bloggeros me he enterrado que se sigue haciendo el VIVE LATINO, noticia que con suerte acá los medios la cubre y menos los canales externo.
Bueno, inicie el tema por el solo placer de escucharla, y termine hablando de un canal que se muto, se fue en contra con todos sus principios, realmente habrá tenido principios?, que ahora es solo TV BASURA, plagados de realitys y regetonto, ya no existe espacio para el rocklatino, que sigue mas vivo que nunca, y lo mas triste que este comportamiento se replica en la tv nacional, ya no existen programas de música.
En fin si alguien de arriba, México, sabe si existe la posibilidad descargar las anteriores versiones de VIVE LATINO, que pase el dato,  y si se puede ver online el de este año.

desde ya gracias... 
saludos!! 


miércoles, 6 de abril de 2011

Corazon de Minero...

Siete días en faena
Once almas a mi cuidado
Mil de labores que realizar
Doce horas de trabajo diario

Les presento mi lugar de trabajo  
Oficina, y patio de sondaje, zona de mapeo, sala de corte, rack de bandejas.

oficina

patio externo - batea residuos industriales

testigos diamantinos - DDH

patio de material en transito - sondaje muestreado, medio testigo

sala de corte

zona de mapeo

patio de rack, almacenaje de bandejas con medio testigo

galpón interno

galpón interno

zona de mapeo, al fondo sala de fotografia 

saludos!!!