Seguidores

martes, 29 de marzo de 2011

Arte Urbano.

     Despedimos el mes con una pequeña sesión de arte urbano, que vendría siendo un spin off de la foto del mes. Después de una semana maratonica de entradas en el blogs, situación que no se hacia en años.
     Todas son fotografías tomadas por este servidor de la ciudad de Antofagasta, son varios los estilos que se ilustran. La intención es por lo menos bimensualmente hacer un recorrido por la ciudad y a cazar graffitis.

     Nos estamos leyendo en siete días...
      
     (Para visualizar fotografía con mayor detalle linkear imagen)












































saludos!!!

lunes, 28 de marzo de 2011

Música en la ciudad...

Tarde de domingo, paseo por la urbe...
En caza de graffitis, pronto se subirán las fotos...



saludos!!!

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo"
(Platón)

domingo, 27 de marzo de 2011

Ucronia...

     A veces me he cuestionado, si todo lo que nos han contando no fuese tal, que viviéramos una realidad alterna, que si alguien moviera los hilos y no hicieron creer de acontecimientos que jamas sucedieron, que por simple detalles alteraran un evento y de ahí para adelante todo cambiase, pero como saberlo.

     Si recuerdo, cuando tiempo atrás me cuestionaba si Cristo no hubiese muerto en la cruz, o que su venida hubiese sido en otra época, estarán venerando otro objeto de tortura, y volvemos al inicio, realmente estuvo acá, toda su historia es real, o solo son relatos que nos quieren hacer creer, para aferrarlos a una doctrina y mantenerlos en orden?.

     Un evento de hace tanto tiempo sigue teniendo importancia en el mundo actual y cuanto relato más apegado a cada región del mundo en cada país, no habrá estado retocado para los intereses mayores.

     Si realmente todo es un invento, tal vez decir que vivimos una Ucronia no sea tan descabellado, el termino ya lo habría citado anteriormente, incluso en Chile existen miles de relatos que uno dice tal cosa otros que no.
-
     En fin, quizás solo sean divagaciones de un domingo temprano a falta de sueño, o dentro de este mismo relato hay cifrado un mensaje?.

     O solo es una sobre dosis de blogs, ya que seria cuarto día consecutivo de entrada publicada, ocio o la olla a presión necesita despiche?...

saludos!

sábado, 26 de marzo de 2011

Graffiti

Primer aporte, espero que sea de interés, se trata sobre un libro de graffitis muy realistas, aclaro que primera vez que subo un archivo a la web en mediafire, no lo había hecho ni en megaupload o rapidshare, opte por este medio ya que no pide limite de descarga a la vez tampoco exige que un archivo a la vez.
Volviendo al tema, el libro es genial.
Avisen si logre hacerlo bien, espero pronto seguir subiendo más libros, aclaro que este archivo pdf , lo baje hace un tiempo de la web, haber si con tiempo escaneo unos de mis libros y comparto.


jueves, 24 de marzo de 2011

Tronic - 20%


   Recuerdo cuando los vi tocar hace aproximadamente 6 años, cuando se confundían con otro grupo llamado Guffi, bueno eran como bandas hermanas, también el trágico destino que tuvo el baterista, pero esa es otra historia.
   Veo que han evolucionado, tantos sus letras, como su sonido, sin querer me tope con ellos en youtube, años que no los escuchaba...

(solo por el placer de escuchar...)

sitio oficial.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Copiapo-Caldera, Chañaral-Antofagasta

De copiloto, aprovechando de hacer unos vídeos de viaje...

Primero de Copiapo a Caldera...


Segundo, más al norte, ya de retorno a Antofagasta,



Ya el paisaje cambia del primer vídeo se ve un poco de verde, pero ya llegando a la ciudad nada de verde, solo desierto seco lleno de riquezas mineras, pero eso es motivo de otra entrada.

saludos!!!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Philip Dick, Ubik

     De Phlip Dick, no he leído mucho, solo breves cuentos o relatos, como también muchas reseñas de él, pero jamás una obra completa, pero este martes por casualidad me topo con uno de sus libros , mi intención era re-leer un libro de Baradit, escritor chileno de ciencia ficción, tiempo atrás lo cite por su libro Synco, donde se escribe sobre la Ucronia, genero literario que parte de un hecho histórico y por un breve cambio, se transforma todo y de ahí parte una nueva historia.

     Volviendo al tema de Dick, de este autor se muy bien que fue uno de los primeros que acuño el término cyberpunk, y la temática de planos paralelos de otros mundos, que por ejemplo el Imperio Romano jamás fue derrocado, siguió su curso y ahora estamos viviendo una realidad alterna, que no hacen creer que fue abolido, pero solo estamos en parte de su gran juego, muy Matrix, y eso que hablo de la década de los 60.

     Muchas veces se ha dicho que películas como por ejemplo Blade Runner, Minority Report, están basadas en sus obras, un dato aparte Dick sufría de esquizofrenia, delirios, bueno quizás esa sea la fuente de su relatos, o si caemos en un plano más metafìsico, realmente vio algo? jamas lo sabremos, solo tenemos breves pantallazos de su mente en sus obras, como se adelanto a su tiempo.

     Iniciare a leer Ubik, bueno llevo ya varias paginas y se ve bueno, también recomiendo a que se den una vuelta a un texto que escribí en su honor, fue hace tanto tiempo el 2007, como pasa el tiempo.

     Que tengan un buen fin de semana, hoy de nuevo al trabajo, nos leemos en siete días.

Carlosmxax.



(para los que no quieren dar con el link, o si falla re-edito el texto)
.
Philip K. Dick
Donde estarás amigo
habrás despertado de tu paranoia
sabrás la verdad
viste mucho mas allá que todos nosotros
tal vez tenia razón amigo Philip
y todo es una mentira
el imperio jamas se derrumbo
y somos marionetas de ellos

Donde estarás amigo
tal vez nos veas de algún lugar
y te mofas de nosotros
que no despertamos
sabias tanto
jamas tuviste tu reconocimiento
como Isaac


Y si tus escritos eran verdad
realmente viste mas allá
saludos Philip
si me lees de algún lugar

Espero algún día verte
y hacerte miles de preguntas
por que dijiste eso?
pero ya habrá tiempo para dialogar...


sábado, 12 de marzo de 2011

el dia despues...

Ya paso, las olas no fueron de gran daño para Antofagasta, no puedo decir lo mismo que fue igual para todo el país. Independiente si fue exagerada la acción de evacuar o no, era mejor pecar de alarmistas que lamentar perdidas.
Hasta ahí vamos bien, pero no se puede comparar el tsunami producido a miles de kilómetros de la costa Chilena, con el del 27 de febrero del año pasado.
Que le sucede a Piñera, no pierde oportunidad para enlodar al gobierno anterior.
No existe punto de comparación, cuando creí que se estaba haciendo las cosas bien sale con este pastelazo.
Ahora queda la sensación que fue un gran reality Show, en el cual todos caímos, quizás de un principio se sabia que nada sucedería, que "ellos" lo sabían, y jugaron con los medios de comunicación y la ciudadania, que no fue una cosa distinta del rescate de los 33.
Lamentable que este señor Piñera, no pierda oportunidad de hacer campaña política.


Dejo extracto de sus palabras y link de sus estúpidas declaraciones.

"Creo que ayer dimos una demostración que el país está mucho mejor preparado que hace un año atrás para enfrentar esta emergencia", dijo el Presidente Piñera.

Claro que hubo mejor preparación, si existió casi 12 horas de tiempo para alertar a la comunidad, y no los 30 minutos del 27 de febrero, realmente me pregunto si eres estúpido.

Nuevamente de una tragedia haces campaña política.

Buenas noches!!!

viernes, 11 de marzo de 2011

8,9º

 Terremoto grado 8,9 sacude a Japón en madrugada Chilena, se anuncia posible tsunami en la zona costera, primera área afectada Rapa-Nui, aproximadamente a las 18.hrs, cercano a la media noche de Chile la zona norte del país estarían llegando las primeras olas, no se descarta zona de riesgo Antofagasta.
Estado en alerta, nos estamos leyendo.

CarlosMxAx.


links:
Diario de la ciudad de Antofagasta, entrega informe cada periódicamente de avance de la noticia.
Canal que linkeo el portal Terra, entrega en vivo imagenes y noticias de la zona afectada. (No esta en español)
Onemi, pagina del gobierno, entrega informes de como ocurre y que se hace acerca el evento.
 .
 .

jueves, 10 de marzo de 2011

Solo por el placer.... 3.14 159...


Como en todo puede haber música...
El resultado es sorprendente, me recordó mucho a tonadas para dormir.
Saludos.
Buen fin de semana.



"Desde que el hombre existe ha habido música,
pero también los animales, los átomos 
y las estrellas hacen música".

lunes, 7 de marzo de 2011

preguntas?....

  1. me he preguntado miles de veces si todos vemos los colores de igual manera, si todos vemos el rojo como mi color rojo, ni que decir de el verde ni de azul, sabemos que hay gente que no ve todos los colores, pero si todos viéramos los colores de manera distinta. que cada uno daría una perspectiva distinta, de tonalidad o luminosidad, ya que todos sabemos como es un  lápiz, lo describes dices que forma tiene, que es largo o gordo es, pero un color como describes un color, suena difícil, suena raro, pero quien dice que el rojo es rojo, o el azul es azul... en el amor seria igual?...


carlosmxax

jueves, 3 de marzo de 2011

2012...

21/12/2012 (20:30)

solo esperando el momento, rezo a que esto pase pronto, los temblores cada vez son mas seguidos, el poco de agua que me queda trato de no malgastarla....

jejeje!!!, recuerdo que cuando hace dos años hablaban de este tema me burlaba, incluso aquella película que ahora parece solo una parodia de lo que sucedió hace un mes, temblores cada vez mas grandes, toda la costa de la primera a la cuarta región desapareció...

ooohh!! ahí viene otro movimiento........................................................

esta vez fue menor, pero lo que no aguanto es el calor, es insoportable, temperaturas cada vez mas elevadas, el gobierno trata de mantener la calma, pero ante esta situación, ni el mejor gobernante daría tranquilidad...

bueno por tal se mato el presidente, dura tarea dejo al tal ministro

si primero fueron la caída de los meteoritos, se dijo que era una lluvia de estrellas, el primer día fue muy hermoso ver como se iluminaba el cielo, luego ya no lo fue, seguían cayendo meteoritos y cada vez mas grandes, zonas destruidas, gente en la calle...

luego, subieron las mareas, desbastando lo poco que quedo pie, y luego los temblores...

todo en un mes....

jejejeje! incluso tengo armado mi arbolito de navidad, esperando que todo esto pase pronto....

oh! ahi viene otrooo!!!! ESTE ES MAS FUERTE!!!

NO SE DETIENEEEE!!!

NOOOOOOO!!!!!!

(...silencio)

continuará?