Seguidores

jueves, 23 de septiembre de 2010

Huasos de mierda!!!


Huasos de mierda, de fondo se escucha la tipica voz de dueño de fundo, que cree que con su arrogancia puede hacer lo que quiera, huaso de mierda, a veces me dan ganas a rebajarme a su nivel tomar su huasca y sacarle la cresta, para que sienta lo que siente el pobre animal, pero esta vez toco fondo atacar y lacear a una joven, y mas encima dice "saquela para afuera que el deporte es de nosotros!!!", huaso de mierda, cosas que me averguenzan.

saludos!!!



"Los animales y los humanos sufren y mueren de manera similar. La violencia causa el mismo dolor, el mismo derramamiento de sangre, el mismo olor a muerte, la misma arrogante, cruel y brutal decisión de tomar una vida”.
 Dick Gregory

lunes, 20 de septiembre de 2010

En que mundo vives???

Una joven invitó a su cumpleaños de quince a 21 mil personas. Una joven que cumplirá quince años en octubre publicó, por error, su dirección y número de teléfono en Facebook invitando a quince amigos para su fiesta de cumpleaños y terminó con 21 mil personas confirmando su asistencia. La familia de la joven está desesperada pensado qué hacer.

La joven de catorce años, que festejará su cumpleaños en octubre, se llama Rebecca Javeleau, y desencadenó una operación policial ante el temor de que 21 mil personas acudirían a un modesto apartamento de su padre en Harpenden, Hertfordshire, Inglaterra.

La madre de la joven utilizó el sitio web de redes sociales para cancelar las invitaciones, y la policía preve rodear la zona de la casa, el 7 de octubre, cuando será la fiesta de cumpleaños.

Claro que otros usuarios crearon nuevos grupos para informar de la invitación del evento, e incluso distribuir fotos de la niña.

La madre  estaba furiosa ya que la joven sólo quería invitar a quince amigos a su cumpleaños de quince. Pero, pocas horas después de que apareciera la invitación en línea, el cumpleaños escaló fuera de control y en un momento 21mil personas, usuarios de Facebook, habían confirmado su asistencia.


________________________________________________

Jajaja, en primer lugar me causa mucha risa la noticia, ya primero me pregunto, es noticia???, bueno como decía un amigo estudiante de periodismo, siempre decía "es más noticia que un hombre muerda a un perro, que un perro muerda a un hombre".
Después, se cometió todo lo que no se debe publicar en una red social tan conocida como es facebook, se menciono dirección y teléfono; y para más remate a 21.000 usuarios, y la gran mayoría acepto la invitación.
Y, ya para terminar el fiasco, después cancela  la invitación.

Medio en broma, medio en serio y si la fiesta va igual, pero se cambia de lado, el trago, copete, bebestible, como se le diga es por cuenta de cada uno. jejeje.Se armaría la media fiesta. 

Además leyendo en otro medio online se decía que la lista de invitados fueron incluidos los perfiles falsos de celebridades como Justin Bieber, Stephen Hawking, Susan Boyle, Stevie Wonder y Rick Astley, bueno quizás aquel fue el motivo, de porque tan rápido fue la aceptación de tantos para la fiesta de 15. Ya que no creo que nadie aceptarían e irían a una fiesta de una desconocida de 14 años, aunque habrá gente tan boba que cree que harán una fiesta estando presente los famoso citados.

En fin, a veces pienso que le mundo esta al revés, esto seria noticia?, habrá gente que lo cree todo?, ademas que publiquen información muy personal?.
Muchos a veces hacen tonteras por no conocer bien la tecnología, si recuerdo que en los inicios de la web, cerraba e incluso apagaba el computador cuando en las paginas salían ventanas emergentes, ofreciendo cosas y veía el signo $$$, como decía apagaba el pc pensando que debería después pagar lo mencionado, jejejeje.

Y, que le ha pasado a usted con la tecnología, que chambonada a cometido por falta de experiencia?.


Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo.
  Steve Jobs

jueves, 16 de septiembre de 2010

Viva Chile Mierda!!!

al igual que años atrás
esta entrada estará en clave paya
algunos dirán de que hablo ya
solo se trata de hablar en rima
aunque el tiempo no me anima
y la pena embarga mi cabeza
tratare con un poco de cerveza
las cosas no van bien en mi país
y todo dicen que es solo un desliz
solo hambre y desempleo veo 
pero la tv solo muestra leseo


aro aro aro


Me gusta el pan con chancho
me gusta el pan con mantequilla
pero lo que mas me gusta
!son tus tetas chiquilla!
 
otraaaa ñorrrr!!!


Me gusta la buena vida,
la fiesta y los cahuines
Pero más me gustan las minas
que se le traslucen los churrines 


ya por ahora vamos terminado
y la ultima paya tirando.


Tu vino que curai al mundo
causante de mis tormentos
que así afuera
que no pasai pa entro???


ya señores
vamos payando!

un poco de información:

¿Que es una paya?

Es un duelo entre dos cantores populares a manera de contrapunto, pregunta y respuesta, o desafío y respuesta. Como respuesta, también se puede dar una evasión. La paya es en lenguaje coloquial, o más bien campesino.
Estas son generalmente improvisadas al momento. Sin embargo, en algunas oportunidades, el tema es acordado antes de comenzar.
Los payadores experimentados payan en décimas, pero éstas son difíciles cuando improvisamos en el minuto, pues poseen una métrica cerrada que no se puede alterar y requiere de gran creatividad, lucidez y agilidad mental.
También existe la cuarteta, que puede ser usada en una canción, un poema, como pié forzado de una décima o para payar a la “rápida”, dependiendo de la agilidad y picardía de los interlocutores.
Consta de cuatro líneas que deben rimar intercaladamente.




¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!
Salvador Allende

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Solo por el placer...


Solo por el placer de escucharla, una y mil veces, pasaran los años, pasaran los gustos, pero desde mi atrofiado oído por tanta tokata punky, digo que esta rola no envejece, se mantiene fresca, su letra es directa, sin frases rebuscadas, se escucha urbana, domestica, cotidiana.
Además, que tiene ese planteamiento de adolorido en el cuore, pero debo seguir para adelante.

Que tema propone en esta índole, de amores atrofiados, de regresos tormentosos, dicen que la segunda partes jamas han sido buenas, y la música lo confirma, aunque existen excepciones....

Vamos opinen den sus rolas, canciones, temones del recuerdo, y de hoy.

Nos vemos en la sección de opinión.

saludos!!!

Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala.
Gustave Flaubert

martes, 14 de septiembre de 2010

Compañera inseparable.

Hoy deseo hablar de quien nos acompaña desde que nacemos, de la muerte, muchos le temen, no prefieren hablar de ella, otros planean su viaje final, incluso algunos ni se les ocurre hablar de ese tema en familia.
Pero, cuanto estamos preparado de esta visita no grata, si desde que nacemos lo mas seguro es que algún día deberemos morir, pero es tanto el temor, que jamas pensamos en ella...

La muerte, amiga desde que nacemos.
Nos da ventaja, pero luchar contra ella es perdida de tiempo.
La muerte, en su sabio andar, nos da una vida de ventaja.
Ya que sabe muy bien que ganara, siempre gana.
Al final del camino, nos recoje, nos abraza.
Y bailamos nuestro ultimo vals en sus brazos fríos.
La muerte, en cada paso del baile nos quita el ultimo suspiro.
Nos habla al odio, nos dice que no debemos de tener miedo.
Que siempre nos observo, nos vigilo, incluso nos cuido.
La muerte, nos susurra al odio, que no es el fin su presencia.
Que su visita es el anuncio de algo nuevo.
Solo es un cambio de estado, nos prepara.
Nos dice, en que consiste el destino hacia donde nos lleva.
Siempre danzando, nos dejamos llevar por su suave fragancia.
La muerte ha cometido nuevamente su trabajo.
La muerte hace un trabajo limpio, grato, feliz cuando has sido de bien.
La muerte es generosa si esperaste tu tiempo, no apuraste el andar de tu reloj.
Ni menos si adelantaste la fecha de su visita.
En caso contrario, la muerte se pone furiosa, le molesta los cambios.
Que aquella visita no estaba en sus planes, se enfurece, su malestar lo hace sentir.
No es grato el danzar con ella, su fria piel entumece tus sentidos.
Te repite una y otra vez tu error, su susurro es tenebroso.
La muerte, compañera desde que nacemos.
Su trabajo es su trabajo, nadie la quiere cerca, pero debe hacerlo.
La muerte...

Realmente que sabemos de ella?
Solo que viene y se va?
Le toca hacer el trabajo sucio?
Pero, alguien tendría que hacerlo...

Y usted que opina?, le teme a la muerte?, se habla de ella en sus circulo cercano?, se ha preparado para el día que deba iniciar su paseo con este personaje?...

Vamos opine, que todavía puede hacerlo...
Saludos!!!

Muchos no viven sino por miedo a la muerte.
J. Normand

viernes, 10 de septiembre de 2010

Esta entrada no tendrá foto, incluso ni titulo deseo ponerle, solo de tirar para afuera mi rabia, el de no entender, como la gran mayoría de la ciudadania tiene tan poca memoria, como por un simple plato de lentejas cambia su ideología, sus principios, su forma de pensar, tan fácil y rápido olvidamos.

Me dirán que soy un resentido, pero ya lo dijo alguien mucho tiempo atrás, "un minuto de silencio, por una vida de lucha", realmente no se si son las palabras exactas, pero el mensaje se entiende.

En entradas anteriores publique lo sucedido con los 33 mineros atrapados en la mina subterránea, y como el gobierno ha realizado todo un accionar para su rescate. En primer lugar hablamos de una empresa privada, no deberían ellos están haciendo las gestiones, ellos informando a la familia de los avances, pero no, sale el ministro de minería, mismo personaje que hace meses llego y se mando a cambiar para ver el mundial, este señor llevaba no mas de tres meses en el cargo y ya tenia vacaciones, y cual fue su excusa que ya la tenía programada, no es nada que se fuera, si por mi que hubiera regresado, se fue justo en el momento que se decidía sobre el royalty a la mineras. Después este mismo señor se burlo de la oposición a carcajadas, en una reunión seria, de los dichos de sus compañeros de bancada opuesta, recuerdo que en ese momento la ciudadania lo odiaba, que era un desubicado.

Y, sucedió lo de los mineros, tal cual capitán planeta, salia en los noticiarías, llorando dando explicaciones de los avances, la gente lo quiere, ahora lo aman, que es buena persona, incluso ya lo postulan como presidente.

Pero que cosas no, si su papel de ministro de minería es desempeñarse para legislar las leyes, ver el tema ya tan manoseado del royalty, para el plan de reconstrucción de Chile después del terremoto, pero este señor se las da de vocero de una empresa privada, llega con regalitos, señor haga su trabajo que realmente le corresponde.

Como la ciudadania ve a alguien que cumple bien su papel, no por su desempeño en lo que corresponde sino cuanto se muestra haciendo acciones de bien, eso es ser un buen político?.

Si tenemos un presidente que sale haciendo cada estupidez, para que uno diga que se pone en el lugar de los pobres.

Otro tema que no se ha hablado a sido sobre la huelga de hambre de 32 mapuches, su protesta es sobre la territorialidad, de derechos ancestrales, de sus derechos a ser pueblos originarios, y que creen? , el señor presidente no habla sobre eso, claaaaro le baja popularidad.

En Chile lamentablemte estamos viviendo una falsa democracia, estamos frente a un populismo que realmente preocupa, el tema de la termoeléctrica, fue extraño, muy raro.

Sobre la termoeléctrica, se había realizado un estudio de impacto ambiental, todo un trazado de los pro y contra de su construcción, y de un día para otro se cancela, para la gente gritara de alegría ya que su presidente los salvo, me pregunto no es actitud de patrón de fundo?, que hace y deshace a antojo? donde quedan los señores que realizaron todo un plan de mitigar, el dinero que se invirtió en el informe de impacto ambiental, claro la termoeléctrica no va, pero no va ahí, en Punta de Choros o cerca de aquel sector, pero donde estará ahora?.

Escucho a una vocera de gobierno, que dice algo y después se contradice, promete pero no es concreta su propuesta, habla del tan citado royalty, pero al final no dice nada, no debería estar en su lugar el ministro de minería, y vez de seguir jugando al rescatista de los 33 mineros?.

Como dije la gente no tiene memoria, olvidamos muy rápido, olvidamos como Chile perdió su democracia hace casi 4 décadas, eso no se olvida señores, no se olvida todo el sufrimiento, el estancamiento cultural que se vivió por la derecha, y que estos señores nuevamente estén  al mando, es muy triste lamentable.

No quiero ver de nuevos protestas en las calles, huelgas de hambre, injusticias, censura, represión por pensar distinto, no quiero ver injusticias, clasificación de estratos, cesantía, peleas, paros de trabajadores fiscales, marchas en las calles, panfletos comunicando reuniones juntas, no quiero ver.

Mañana 11 de septiembre, murió nuestro presidente Salvador Allende, aquel que dijo "que algún día se abrirán las grandes avenidas donde caminara el hombre libre...", lamentablemente deberemos esperar hasta el 2014 para poder caminar nuevamente libremente.

No tengo nada que celebrar este bicentenario, la pena la impotencia ahoga mi alegría, no puedo estar gritando viva Chile, si veo a compatriotas mapuches muriendo de hambre, a trabajadores fiscales en paro, al profesorado exigiendo respeto, mientras que en señor presidente le pone nombre a un emparedado, es una vergüenza la polaridad que se esta viviendo, la tv miente, dice algo que no es cierto.

No puedo celebrar con un vaso de vino, mientras que algún lugar de Chile los carabineros, que supuestamente nos cuidan, hacen uso de violencia innecesaria para detener una protesta.

La memoria acá es frágil, se olvida pronto, se confunde los valores...

martes, 7 de septiembre de 2010

Tragedia en el Norte.




Con técnicas de ADN que se realizarán en Iquique se siguen los trabajos para identificar los cuerpos de las víctimas fatales de la tragedia tras la explosión ocurrida en las cercanías de Baquedano.

Esto servirá para identificar los cuerpos faltantes y así entregar los restos a sus familiares.

Lamentable noticia que enluta el sector minero de Chile.

No quedo ninguno vivo, todos se llevaron a la tumba, el porque del accidente.