El Alicanto es una criatura mitológica del desierto de la Región de Atacama, perteneciente a la mitología chilena.
El Alicanto sería un ave de un tamaño entre mediano a enorme con una belleza casi mágica; que posee grandes alas de color dorado, una delicada cabeza como la de un cisne, un pico encorvado, y patas alargadas con grandes garras. Se alimenta de oro o plata y cuyas alas fosforecen durante la noche.A causa de sus comidas tan pesadas, no puede volar, entonces las personas que lo divisan y lo siguen, encontrarían riquezas infinitas. Pero si las descubre, los llevaría a lugares oscuros para perderse.
No todo fue series TV en Mayo, como es casi habitual comparto imágenes de una mini-expo en la Biblioteca Municipal de mi ciudad, y volviendo tema de las series, por tiempo avance solo en la serie Lost, ya terminando la tercera temporada, un giro inesperado.
Las otras series mencionadas, ya esta casi descargada todas las temporadas completas en lista de espera para verlas en mi Smartphone.
Ya casi finalizando mayo, y junio llega a pasos agigantados, trayendo el retorno el mundo futbol, con la Copa Confederaciones en Rusia, la cual no me la pienso perder.
Las otras series mencionadas, ya esta casi descargada todas las temporadas completas en lista de espera para verlas en mi Smartphone.
Ya casi finalizando mayo, y junio llega a pasos agigantados, trayendo el retorno el mundo futbol, con la Copa Confederaciones en Rusia, la cual no me la pienso perder.
Buen fin de semana.
CarlosMxAx
Entonces desearte que disfrutes mucho de tu copa. Muy interesante lo referente al Alicanto, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarSaludos,
ya pronto inicia, la gran mayoría de los partidos son al medio día y de los tres primeros, solo uno estoy con descanso, así que pedirle permiso al jefe si da una pausa de medio tiempo para ver como va el partido
Eliminarsaludos!
Seguiría al Alicanto pero las consecuencias pueden ser muy negativas. De todos modos un ave que no puede volar aunque sea un ser mitológico me da un poco de pena. Saludos.
ResponderEliminartriste su destino y que solo lo quieran por su riqueza...
EliminarMe ha gustado el relato mitológico del Alicato que desconocía.....que disfrutes del futbol, yo no lo pienso ver pues no me gusta.Saludos
ResponderEliminarUna exposición de lo más interesante, gracias por acercarnos a ella. No concibo una ave que no pueda volar, pero aun así tiene la esencia en su alma. Abrazos y feliz domingo.
ResponderEliminarMe gustan mas las exposiciones que las series, así que gracias, el fútbol tampoco es lo mio, pero siempre que algo alegra a las personas que me caen bien y quiero me pongo contenta. Un abrazo
ResponderEliminarNo conocía esa leyenda. Un beso.
ResponderEliminarDisfruto mucho de las exosiciones y cuando aprendo cosas nuevas más aún. gracias.
ResponderEliminarIntensos colores los de la pintura.
ResponderEliminar¿A qué pueblo pertenece esta criatura? Porque entiendo que la región del norte de Chile fue conquistada, en parte por los Incas. ¿Quiénes habitaban en la región antes que ellos?
Saludos,
J.
Pues que disfrutes del fútbol ya que yo no soy amante de ello, me quedo con las series.
ResponderEliminarUn abrazo.
Desconocía este ser mitológico, y desde luego ha sido un placer conocerlo a través de tus letras.
ResponderEliminarFeliz semana.
Me parece un poco triste este Alicanto.
ResponderEliminarDisfruta de junio, tanto como de mayo.
Un saludo
Inquietante monstruo... Espero no encontrármelo...
ResponderEliminar