Faena Minera El Abra, hace casi un mes esta faena minera ceso sus operaciones, debido al bajo precio del cobre y la baja ley del mineral proveniente de la mina, de un total de 1500 trabajadores por parte de la empresa fueron desvinculados un 50%, además que la empresas colaboradoras se dio termino de contrato colectivo.
Pasado septiembre, la faena será un pueblo fantasma produciendo con el mínimo de personal, y a mi opinión personal esto huele a cierre de faena, simplemente están tratando de evitar el pago de permisos para el cierre, o en su defecto si la economía se activa, cosa difícil y que se dijo que se re-iniciaría a principios o mediados del 2016.
La real pena, es que estuve trabajando año pasado en tal faena, estuve dos largos años, pero a inicios de este año, me cambie ya que se veía el destino de la faena minera.
Se tienen lindos recuerdos, y como homenaje póstumo a una faena agonizando subo imágenes de varias dependencias de EL ABRA.
Cada vez se complica más la economía en el país, cobre muy bajo y el dolar sube que sube...
CarlosMxAx
Siempre es el mismo procedimiento: primero se exprime a la tierra, luego se exprime a los trabajadores; detrás queda el caos y la desolación.
ResponderEliminarUn abrazo.
discrepo don Francisco, claro se exprime la tierra pero de acuerdo al cuidado del medio ambiente, que la intervención sea mínima, y además cuando se cierra una faena existe una serie de reglamentos que cumplir.}
Eliminarlo de exprimir al trabajador, se le paga al trabajador por sus funciones y cuando se debe desvincular se paga todo lo que indica las leyes laborales
y sobre el caos y la desolación, ya se explico al inicio...
saludos!
UF! qué triste, esperemos que pase algo bueno... un milagro???
ResponderEliminarmuy lindas las fotos, gracias x compartir!
saludos
el milagro es que los chinos compren más cobre, o se concrete el negocio con México, pero mientras el cobre por las nubes se ve difícil nuevos compradores en el horizonte.
EliminarQue triste y desolador panorama, y no por acostumbrados deja de dolernos. Un abrazo y ojala los malos presagios no se cumplan
ResponderEliminargracias a Dios, siempre he tenido continuidad laboral, situación que no comparten muchos colegas en el cual llevan varios meses sin trabajo
Eliminar