martes, 8 de junio de 2021

Estuvieron un día los Simpsons...

  Un poco de cultura "Simpsica", de porque Lisa es vegetariana, y de paso recordar la visita de Paul y Linda McCartney en uno de sus episodios, como también el resto de la banda, a sus las referencias que Los Simpsons  han tenido en la serie de The Beatles.

    El episodio "Lisa La Vegetariana" de la temporada 7 de Los Simpsons, emitido en 1995, tuvo uno de los invitados más destacados de la historia de la serie, el legendario ex Beatle Paul McCartney.


    En él, Lisa decide convertirse en vegetariana y es ridiculizada por toda su familia, pero apoyada por Apu y por Paul y Linda McCartney (también invitada especial), todas maneras sigue adelante con su nueva creencia. Paul McCartney era vegetariano, así que este episodio era ideal para finalmente incluir al único Beatle vivo que aún no había aparecido como invitado en Los Simpsons (Ringo Starr apareció en el episodio "Brush with Greatness" de 1991, y George Harrison en "Homer´s Barbershop Quartet" de 1993)

Ringo Starr


 

George Harrison




    Sin embargo, para aceptar la invitación, McCartney puso una condición a los productores de la serie; que Lisa se mantuviera siendo vegetariana después por el resto de la serie. Los productores aceptaron y ese es desde entonces uno de los pocos cambios permanentes en Los Simpsons.


    John Lennon aparece en tres cortos cameos en la serie. En el primero aparece como estatua de cera junto a Yoko y el segundo en "Last Exit to Springfield" en el Submarino Amarillo junto a los demás Beatles. Fue el único Beatle en no dar su voz en la serie, por morir 9 años antes del estreno.

  John Lennon



    Referencias de The Beatles en los Simpsons han habido miles, como por ejemplo las siguientes:





    Y una de las mejores, cuando fueron portada en la revista Rolling Stones.




    Que tengan una buena semana, sigan cuidándose, respetan las normas, distancia física, uso de mascarilla y lavado de manos con jabón.


Abrazos / Saludos...

CarlosMxAx

36 comentarios:

  1. Son geniales, y hacen unos cameos magníficos, tienen fama de adivinar acontecimientos futuros, creo que se debe a que tocan todos los temas y es fácil rebuscar y encontrar momentos similares a los sucesos. Has hecho una entrada magnifica que a todos nos sentará muy bien, diria que ha sido necesaria. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea, publicar de la veces que adivinaron algo...
      Muchas gracias!!!

      Abrazos

      Eliminar
  2. Me llamó la atención esta serie de dibujos por ese guion abierto que trabaja de cubrir gran parte de la actualidad, sin ceñirse a una historia predefinida de antemano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, comedia de situaciones en dibujos animados. Que en si no esta enfocada a los niños.
      Abrazo

      Eliminar
  3. Hola Carlos!
    Nunca he visto esta serie. Si te soy sincera, me dan dolor de cabeza jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si, varios han dicho lo mismo que no la ven...en fin.
      Abrazo

      Eliminar
  4. Nunca vi los Simpson, la verdad es que no me gustaban. Si la ponían las nietas yo no miraba la TV, hacía otras cosas.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje
      Ya he visto que a varios no les gusta... se respeta la opinión de cada uno.
      Saludos

      Eliminar
  5. Excelentes las referencias de los fab four en los simpsons!!!

    ResponderEliminar
  6. Esos episodios todavía me gustaban, tiene un par de años que no los veo para nada. No creo poder volverme o convertirme vegano, me gustaría, pero no creo hacerlo. ¿cual dirías que es tu episodio favorito de la familia amarilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me quedo con "El Especial de Noche de Brujas de Los Simpson" o "Treehouse of horror", que desde la temporada dos ya es una tradición.
      Otra buena idea sobre los Simpsons en publicar.

      Abrazos

      Eliminar
  7. Hola CarlosMxAx no tuve la suerte de ver esa serie o dibujos animados, se ve que ha sido una serie muy buena por lo que he leído en tu entrada aducativa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa
      Muchas gracias por tus palabras, pero debo reconocer que deje de verla, pero tengo muy buenos recuerdos, el cual tengo pensado retomar temporadas anteriores.
      Abrazo

      Eliminar
  8. Conozco a esta familia a través de mis nietos. He desfrutado de tu post. Saludos😃

    ResponderEliminar
  9. Me gustó muchisimo tu entrada Carlos! Muchas cosas no las sabia, o a veces uno mira pero no asocia ..Te digo la verdad que al inicio no me gustaban en absoluto pero de tanto ver reir a mis hijos comencé a prestar mas atencion y me enamoro el sarcasmo de algunos personajes , asi es que cuando podia la miraba!!! Gracias por desasnarme jajajajaj.. Un abrazo y excelente fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es cierto la serie posee un humor bien particular, el cual creo que no es muy grato para todos...


      Abrazos

      Eliminar
  10. Esta serie les encanta a mis nietos , hay capitulos que se los saben de memoria
    Carlos en mi receta de carrilleras ya te explico lo que son y de que animal .
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Cada vez hay y habrás más vegetarianos.

    Serie emblemática, bonito homenaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No la veo, si mis hijos, hay muchísimas cosas de las cuales no estaba al corriente, excelente.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Zona serie a la que me enganchen sus principios, pero la ponían a un horario en el que por trabajo deje de verla y me desenganché totalmente de ella
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele suceder a muchos, hoy la veo poco, cuando niño no me la perdía, y hoy ya adulto prefiero ver capítulos antiguos...
      Saludos!!!

      Eliminar
  14. Yo nunca los he visto pero mis sobrinos los veían siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Este capítulo sí que lo ví, y me reí, como en todos.
    Buena serie.
    Salu2, Carlos.

    ResponderEliminar