miércoles, 5 de mayo de 2021

Pandemia...2030

       La noche era cálida, en la radio sonaba Mr Robinson la versión original de Simon & Garfunkel, ya no acostumbro a escuchar noticiarios, todo debido a los altos índices de enfermos que tan solo me causan estrés y preocupación extrema, opte por escribir entradas nuevas en mi blog, el cual retome después de varios años, bueno ya llevo escribiendo en forma continua diez años, casi todos los días o día por medio, en cierta medida se ha convertido en un medio de comunicación.

       Es un milagro lo fresco de la noche, hace un muy grato 20°C, en la radio ahora tocan Feel it still, años que no la escuchaba, y por lo mismo no recuerdo quien la cantaba, solo que es muy grata la voz del cantante, ya son las 23:00, veo por hoy no habrá anuncios por parte del Ministerio del Covid.

    Pero, no niego que no tengo mucho sueño, aprovecho el tiempo de navegar por la web, revisitar entradas antiguas de otros blogs, me percató que el tema de la enfermedad es un tópico muy habitual, cada cual le entrega su punto de vista, desde el humor, otros informativos, hay quienes comentar desde estadísticas, de como los casos diarios ha aumentado de manera exponencial, han bajado el numero de muertos, pero el numero de gente contagiada y con secuelas de la enfermedad va en aumento, incluso se comenta que la enfermedad ya no es respiratoria, sino que ataca el sistema nervioso central, por la cual las secuelas puede tener una infinidad de consecuencias, dependiendo de la persona contagiada.

    Ya son las 23:50, en la radio suena Sacrifice de Elton Jhon, desde que hace varios años, que se dieron los primeros casos de la variante de la India, cada vez los contagiados no paran en aumentar, se interrumpe la canción y con la característica melodía de introducción del Ministerio del Covid, en un horario no habitual a media noche.

    El ministro de turno, indica el numero de contagios, el cual no es alentador, en la calle empiezan a sonar las sirenas, no se si prestar atención a lo que dice la radio o lo que sucede en la calle, se escucha sirenas y una grabación en altavoz; prefiero cerrar la ventana y prestar atención a lo que se dice en la radio, habla que esta cuarentena será total, sin permiso a salir a la calle, por nada del mundo.

    Ya con todo lo comentado por el ministro, me da a entender que en esta oportunidad la cuarentena será de mayor tiempo de las veces anteriores,  y que en esta oportunidad la hibernación será de meses...



CarlosMxAx

37 comentarios:

  1. Ha sido tremendo, los contagios siguen, igual acá. La gente no hace caso. Íbamos ya en disminución, pero en semana santa, todo mundo salió de vacaciones y hoy estamos de nuevo con todas las alarmas, porque los números suben y suben.
    Mis mejores deseos para ustedes. Que puedan controlar pronto.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuento de no acabar, cuando los contagios bajan, la ciudadanía se confía, cree que ya paso y existe un rebrote.
      Un abrazo fuerte a la distancia...

      Eliminar
  2. Lo que más temo de los noticiarios no es enterarme de las consecuencias de esta pandemia, sino de las versiones y perversiones que los políticos quieren hacer de ella. Mi solidaridad con todos los enfermos y mis oraciones por ellos y por los muchos que han partido para siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, y ahora que he escuchado que por allá en España bajaron las restricciones, y lo primero que hicieron fue celebrar en multitud.
      Yo por mi parte no lo haría, y me da a entender que esto no terminara muy pronto.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hace mucho que dejé de seguir las noticias, a pesar de ello acabo enterándome de todo, escucho la radio o pongo un USB con mi música favorita. Desgraciadamente la pandemia se va a quedar y por mucho tiempo, no hay vacuna la pare. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas, lo mejor es dejar de ver noticias, o ver lo justo; lo noticiarios con los primeros 15 minutos te enteras de lo que sucede a nivel país, después todo es covid, como nada más sucede que todo gira entorno al maldito virus...

      saludos

      Eliminar
  4. Carlos, esto parece el cuento de nunca acabar.
    Y sí, se oye de todo y de "todos los colores".
    Cada cual tiene su creencia sobre todo esto y también piensan que es la verdad, claro, es su verdad, y esto no quiere decir que lo sea.
    En fin, yo he dejado hace tiempo de hablar del tema porque realmente no se llaga a nada. Cumplo con mis deberes como ciudadana y el tiempo ya dirá.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón, es de un cuento de no acabar
      se repite y repite el patrón, y la ciudadanía y autoridades como que no se dan cuenta
      en fin...

      Abrazos

      Eliminar
  5. El pasear por los blog, además de entretenernos, nos despeja la mente al menos por un rato.
    Debemos cuidarnos, no queda otra hasta que aparezca una vacuna eficaz.
    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, a la espera de una vacuna 100% eficaz, por mientras a cuidarse con las actuales que solo aportan defenzas, pero no te hace inmune a la enfermedad.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Esperemos que ese pronóstico futuro que has escrito sobre la pandemia no se cumpla pues de lo conttrario vamos a terminar la mayoría totalmente descolocados....Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no, y que solo quede en cuento distópico de una realidad que ni deseo llegar...

      Saludos

      Eliminar
  7. No se so sea malo ese dicho de no hay que acostimbrarse o que es malo hacerlo. No sé si este dicho aplique para este caso :(

    ResponderEliminar
  8. Me encanto que notaras el detalle...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la cancion de Mr . Robinson y la podria escuchar en cualquier momento .
    Veo por tus palabras que no estais en una buena situacion con el virus , espero que pronto mejoreis , aqui ahora parece que la cosa esta mejorando al estar vacunando , yo ya me vacune con la primera dosis , ahora tengo que esperar a la segunda y no bajar la guardia en ningun momento ya que el " enemigo " esta ahi fuera aun
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya lo han dicho muy buena banda sonora, el relato es ficción basado en realidad, vamos y venimos, sube y baja las estadísticas.
      Pero algún dia se terminara esta pandemia.
      Abrazos

      Eliminar
  10. Carlos he de decirte que como acostumbro a ver el vaso medio lleno no creo que en 2030 sigamos "encuarentenados"
    No al menos por este virus...

    ¡Preciosas canciones todos los que mencionas!
    ¡Un par de ellas marcan época! jajajaj

    Abrazo y que tengas un muy buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, será por el Covid-30
      Jejejejeje


      Abrazos desinfectados

      Eliminar
  11. Carlos, quiero pensar que ya vamos viendo la salida del túnel. Hay que reconocer que en España las cosas van mejorando y mucho si lo comparamos con la primera ola. Deseo lo mismo para Chile.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ojo con esa luz al fin del túnel, puede ser la tan esperada salida al final o como también otro tren de frente...
      Jajajaja
      Abrazos

      Eliminar
  12. No es descabellado, solemos tener pandemias cada 10 años. La suerte que hemos tenido es que hasta ahora no había llegado ninguna tan fuerte hasta aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he leído que cada 10 años existe alguna pandemia en el mundo, pero jamás el nivel de gravedad del Covid-19.
      Solo queda cuidarse mucho.
      Abrazos

      Eliminar
  13. Es una situación muy triste. Sobre este tema de pandemia todo parece indicar que nos falta mucho por encontrar la salida, los pueblos si no se ayudan, no podrán vencerlas, y aunque sean vencida seguiremos por siempre en cuidados intensivos, no lo digo por descreída, pero es un vértigo escuchar todas las cosas que dicen los que supuestamente saben del tema, es fin a cuidarse y escuchar música para el alma.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo queda cuidarse mucho, ya que aunque bajen un poco los casos, no signifique que ya paso, o que la vacuna te salvará o provocara inmunidad, la vacuna solo te entrega defenzas en caso de contagio.
      Abrazos

      Eliminar
  14. Hola Carlos, es el pan nuestro de cada día. Aquí ya se ha levantado el estado de alarma y creo que algunos jóvenes han entendido que se términos la pandemia y han salido a las calles como si fuera fiesta de fin de año. Volverán a subir los contagios. Esto no tiene fin.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. La buena música y dejar de ver tantas noticias me parece genial. Lamentablemente los noticiarios no siempre dicen "verdades" y se "juega" un poco con la población, sobre todo con la gente que es muy temerosa y con los adultos mayores , muchos de ellos solos. Tomar precauciones es lo que corresponde y utilizar nuestros tiempos libres en cosas que nos aporten buena energía , que sumen...eso es lo que creo que ayuda. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con la buena música que te acompaña, ufff el resto creo que la raza humana como tal no tiene arreglo, impera el egoismo y así no vamos bien. En fin, cuídate.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único rescatable es la música, el resto a caño de la basura... una muestra lo que está sucediendo hoy en Jerusalen, salimos de esta pandemia y sacamos boleto para la tercera o ya cuarta guerra mundial, ya que la tercera no tengo dudas que es esta pandemia...
      Abrazos anacrónicos

      Eliminar
  17. Me dio escalofríos nomás de pensar que esto podría durar décadas :(

    Que lindo leerte de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, igual he visto que tu también retomaste unos de tus tantos blog.
      Saludos

      Eliminar
  18. Nuestra realidad parece un relato distópico, increíble. Muy bueno tu relato, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día me sorprende más esta nueva "realidad", de tantas historias futuristas que leí de niño, distopía, utopía, ucronía, incluso retrofuturismo, quedo corto con lo que sucede actualmente.
      Abrazos desinfectados!!!

      Eliminar
  19. Ya que hay que estar confinado, se puede aprovechar el tiempo para leer y hacer muchas cosas.
    Salu2 y salud, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón, cultivar el conocimiento...muy buen consejo

      Abrazo

      Eliminar