sábado, 27 de mayo de 2017

Expo - Alicanto come piedras





El Alicanto es una criatura mitológica del desierto de la Región de Atacama, perteneciente a la mitología chilena.
El Alicanto sería un ave de un tamaño entre mediano a enorme con una belleza casi mágica; que posee grandes alas de color dorado, una delicada cabeza como la de un cisne, un pico encorvado, y patas alargadas con grandes garras. Se alimenta de oro o plata y cuyas alas fosforecen durante la noche.A causa de sus comidas tan pesadas, no puede volar, entonces las personas que lo divisan y lo siguen, encontrarían riquezas infinitas. Pero si las descubre, los llevaría a lugares oscuros para perderse.

No todo fue series TV en Mayo, como es casi habitual comparto imágenes de una mini-expo en la Biblioteca Municipal de mi ciudad, y volviendo tema de las series, por tiempo avance solo en la serie Lost, ya terminando la tercera temporada, un giro inesperado.
Las otras series mencionadas, ya esta casi descargada todas las temporadas completas en lista de espera para verlas en mi Smartphone.

Ya casi finalizando mayo, y junio llega a pasos agigantados, trayendo el retorno el mundo futbol, con la Copa Confederaciones en Rusia, la cual no me la pienso perder.

Buen fin de semana.
CarlosMxAx

14 comentarios:

  1. Entonces desearte que disfrutes mucho de tu copa. Muy interesante lo referente al Alicanto, gracias por compartirlo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya pronto inicia, la gran mayoría de los partidos son al medio día y de los tres primeros, solo uno estoy con descanso, así que pedirle permiso al jefe si da una pausa de medio tiempo para ver como va el partido

      saludos!

      Eliminar
  2. Seguiría al Alicanto pero las consecuencias pueden ser muy negativas. De todos modos un ave que no puede volar aunque sea un ser mitológico me da un poco de pena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. triste su destino y que solo lo quieran por su riqueza...

      Eliminar
  3. Me ha gustado el relato mitológico del Alicato que desconocía.....que disfrutes del futbol, yo no lo pienso ver pues no me gusta.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una exposición de lo más interesante, gracias por acercarnos a ella. No concibo una ave que no pueda volar, pero aun así tiene la esencia en su alma. Abrazos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mas las exposiciones que las series, así que gracias, el fútbol tampoco es lo mio, pero siempre que algo alegra a las personas que me caen bien y quiero me pongo contenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No conocía esa leyenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Disfruto mucho de las exosiciones y cuando aprendo cosas nuevas más aún. gracias.

    ResponderEliminar
  8. Intensos colores los de la pintura.
    ¿A qué pueblo pertenece esta criatura? Porque entiendo que la región del norte de Chile fue conquistada, en parte por los Incas. ¿Quiénes habitaban en la región antes que ellos?

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  9. Pues que disfrutes del fútbol ya que yo no soy amante de ello, me quedo con las series.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Desconocía este ser mitológico, y desde luego ha sido un placer conocerlo a través de tus letras.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Me parece un poco triste este Alicanto.
    Disfruta de junio, tanto como de mayo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Inquietante monstruo... Espero no encontrármelo...

    ResponderEliminar