Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2016

América Unida...

Esta va para ti, que crees que con tus billetes compras mis ideas
Tu arrogancia y prepotencia, solo provoca repugnancia
Todos decimos que no te queremos, sale de mi continente
Todos somos América, todos armamos este continente joven
Tu odio y xenofobia solo provoca dolor
Esta va para ti, guarda tu dinero que no seremos parte de tu reality...

CarlosMxAx




sábado, 29 de octubre de 2016

domingo, 23 de octubre de 2016

Lunes!


Lunes, si ya será lunes
Termino mi jornada laboral
Y mañana Lunes para mi será Viernes
Domingo, ya casi se va el día
Después de cuatro días de trabajo

Solo queda descansar
Retomar la lectura de un libro
En esta caso de la saga Desconexion
Acompañado de un vino tinto
Y el aroma de unos inciensos

Lunes como Viernes...
Nos leemos el proximo Viernes
Cambio y fuera!
CarlosMxAx



sábado, 15 de octubre de 2016

Ernesto Sabato, gracias... y otras hierbas.


Y como Martín le preguntó si entre dos seres que se quieren no debe ser todo nítido, todo transparente y edificado sobre la verdad, Bruno le respondió que la verdad no se puede decir casi nunca cuando se trata de seres humanos, puesto que solo sirve para producir tristeza y destrucción. Agregando que siempre había alentado el proyecto (“pero yo soy nada más que eso: un hombre puro de proyectos, agregó sonriendo con tímido sarcasmo), había alentado el proyecto para escribir una novela o una obra de teatro sobre eso: la historia de un muchacho que se propone a decir siempre la verdad, siempre, cueste lo que cueste. Desde luego, siembra la destrucción, el horror, y la muerte a su paso. Hasta terminar con su propia destrucción, con su propia muerte.


-Entonces hay que mentir- adujo Martín con amargura
– Digo que no siempre se puede decir la verdad. En rigor, casi nunca.
– ¿Mentiras por omisión?
– Algo de eso – replicó Bruno, observándolo de costado, temeroso de herirlo.
– Así que no cree en la verdad.
– Creo que la verdad está bien en las matemáticas, en la química, en la filosofía. No en la vida.

En la vida es más importante la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza. Además, ¿sabemos acaso lo que es la verdad? Si yo lo digo que aquel trozo de ventana azul, digo una verdad. Pero es una verdad parcial, y por lo tanto una especie de mentira. Porque el trozo de ventana no está solo, está en una casa, en una cuidad, en un paisaje. Está rodeado del gris de ese muro de cemento, del azul claro del cielo, de aquellas nubes alargadas, de infinitas cosas más. Y si no digo todo absolutamente todo, estoy mintiendo.

Pero decir todo es imposible, aun en este caso de la ventana, de un siempre trozo de la realidad física. La realidad es infinita y además infinitamente matizada, y si me olvido de un solo matiz, ya estoy mintiendo. Ahora imagínese lo que es la realidad de los seres humano con sus complicaciones y recovecos, contradicciones y además cambiantes. Porque cambia a cada instante que pasa, y lo que éramos hace un momento no lo somos más.

¿Somos, acaso, siempre la misma persona? ¿Tenemos acaso siempre los mismos sentimientos? Se puede querer a alguien y de pronto desestimarlo y hasta detestarlo. Y si cuando lo desestimamos cometemos el error de decírselo, eso es una verdad, pero una verdad momentánea, que no será más verdad dentro de una hora o al otro día, o en otras circunstancias. Y en cambio el ser a quien se la decimos creerá que ésa es la verdad, la verdad para siempre y desde siempre. Y se hundirá en la desesperación.



(Sobre Héroes y tumbas, Ernesto Sabato)





Otro escritor inspirador, y de paso les presento mi pequeña oficina en donde trabajo, donde trato de aportar con verde entre tanta industrialización.




A veces las saco a tomar sol...




Buen fin de semana
CarlosMxAx



viernes, 7 de octubre de 2016

Mejor no hablar de ciertas cosas...

De una entrada anterior, en el cual serví e invite a comer pescado frito con ensalada y arroz, recuerdo que al final del día llego Liliana solicitando postre, y no había en tal fecha...


Así que mejor que pasar las penas del fútbol comiendo sémola con leche, aromatizada con canela y cascaras de naranjas y gotas de esencia de vainilla...



 Mejor no hablar de ciertas cosas...




(Todo Mal Chile...)
CarlsoMxAx

domingo, 2 de octubre de 2016

Isabel Allende, gracias...

Y se fue septiembre, y ya damos inicio a nuevo mes, Octubre, cada vez pasa más rápido el tiempo, ya pasaron las fiestas patrias en Chile, se bailo, se tomo y se comió; pero todo con cuidado del bolsillo, ya que como la economía no anda bien se debe andar con cautela.

No nos daremos ni cuenta, y ya estaremos con la compras navideñas y preparando el cotillón de año nuevo, que las lentejas para la media noche y el calzón amarillo de la hermana para que encuentre novio, y uno que otro billete en el zapato para la fortuna del próximo año.

Pero, todavia falta para aquello, no olvidemos de Halloween que ya se hizo parte como una celebración más, si claro están los puristas que dicen que es una fiesta "gringa" y dan miles de excusas, pero bien que celebran la Navidad con el Santa vestido de rojo y le ponen nieve a su pino, siendo que en Chile en esa fecha hace 35°C, por un poco más "caen los jotes asados del cielo", y que decir del October Fest o festival de la cerveza??? fiestas de afuera que ya son parte del país, y que importa si en total es pasarlo bien, o no?

Domingo de descanso y como ya se trata de hacer algo habitual los dejo nuevamente con extractos de grandes escritores, en esta ocasión será de Isabel Allende, escritora chilena y doble nacionalidad de EEUU, ganadora del Premio Nacional de Literatura de Chile en el 2010.

El extracto corresponde al libro "La casa de los espíritus", primera novela que fue llevada al cine en el año 1993, pero no digo más y los dejo con el escrito, que tengan un feliz domingo, y buen inicio de semana.


CarlosMxAx



“De una plumada, los militares cambiaron la historia, borrando los episodios, las ideologías y los personajes que el régimen desaprobaba. Acomodaron los mapas, porque no había ninguna razón para poner el Norte arriba, tan lejos de la benemérita patria, si se podía poner abajo, donde quedaba más favorecida y, de paso, pintaron con azul de Prussia vastas orillas de aguas territoriales hasta los límites de Asia y de África y se apoderaron en los libros de geografía de tierras lejanas, corriendo las fronteras con toda impunidad, hasta que los países hermanos perdieron la paciencia, pusieron un grito en las Naciones Unidas y amenazaron con echarles encima los tanques de guerra y los aviones de caza. La censura, que al principio sólo abarcó los medios de comunicación, pronto se extendió a los textos escolares, las letras de las canciones, los argumentos de las películas y las conversaciones privadas. Había palabras prohibidas por bando militar, como la palabra “compañero”, y otras que no se decían por precaución, a pesar de que ningún bando las había eliminado, como libertad, justicia y sindicato.”

(La casa de los Espíritus)