Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2016

Catedral de Santiago de Chile

   Ya casi despidiendo mayo, hoy el ultimo lunes del mes, un año que se me ha ido volando, ya estamos llegando a la mitad del año.

   Y para un buen fin de mes dejo fotografías de mi visita más reciente a Santiago, y en especifico a la catedral, el cual tiene un dato curioso, incluso medio tétrico que cae en lo místico, en el pie de foto indicare...












En esta cripta de mármol, se conserva los corazones de cuatro soldados de la Batalla de la Concepción, 1882.


Esta ultima fotografía da inicio a otra entrada en el cual entregaré mas detalles.


Buena semana
CarlosMxAx



lunes, 23 de mayo de 2016

Tres inocentes....

Como sociedad hemos perdido el norte, no sabemos hacia donde ir, preguntaran motivo de que son estas frases...???

El sábado, 21 de mayo, sucedió un hecho lamentable, en el zoológico de la capital Santiago de Chile, el cual he visitado varias veces, cada vez que viajo a la capital. un joven de 20 años, con sus capacidades limitadas o mejor dicho desequilibrado, entro a la jaula de los leones del zoológico, cuando hizo ingreso, gritaba pasajes bíblicos, ante ese evento funcionarios del zoológico tuvieron que activar protocolo de peligro de vida de ser humano.

En primera instancia se trato de espantar a los leones con agua, se debe destacar que el joven fue quien adopto esa posición, el león al inicio no tenia intenciones de atacarlo, luego que los leones no dejaran al joven, se disparo dardo tranquilizando, en donde se indica según rumores le llegó al joven, y ya cuando ninguna medida anterior, se debió sacrificar a los leones, uno macho y una hembra.




Ya cuando se retiro al joven, que había quedado vivo pero en gravedad su estado, entre las ropas se encontró cartas, indicando que él era el mesías, nada le pasaría si tuviera fe en Dios, y que el Apocalipsis ya llego.


 En varias redes sociales se comenta que fue injusto que mataran a estos dos leones por un "loco" que deseaba morir, que lo hubiesen dejado; pero que hubiese pasado si el ZOO de Santiago hubiese actuado como opina la mayoría de las personas en redes sociales???; y ni hablar de las demandas al ZOO, en cierta medida el actuar es como indica el protocolo, y es lo que se debe hacer en caso de peligro de vida humana por un animal de zoológico, ya cuando todo se ha hecho se debe sacrificar el animal.

Pero, si vamos más atrás, esto jamás debió haber sucedido, como alguien independiente su salud mental, puede llegar y entrar a una jaula???; y si esta persona en sus desvarío en vez de querer morir los deja en libertad, estaríamos ante una tragedia mayor.

Lamentable lo sucedido, el zoológico en estos momentos según mi opinión, no cumple con las condiciones para los animales, hoy en día son cárceles, con espacios reducidos, es cierto que el caso de la leona, fue rescatada de un circo, el cual la tenia en muy mal estado, casi desnutrida, y que el zoológico la salvo, pero lo mejor es un zoológico fuera de la ciudad, en espacios más grandes.

En fin, podremos decir mucho pero ese sábado murieron tres seres inocentes, y los administradores del ZOO de Santiago cero respuesta por la escasa seguridad del recinto.


En la fotografía podemos ver a Manolo el león macho muerto, junto a la Flaca quien se encuentra de pie, leona muerta el sábado, y la leona Gorda que se ve acostada, hermana de Manolo.
Gorda ahora esta sola, su hermano murió, Gorda presenta problemas de depresión por la ausencia de los otros dos leones....

Saludos
CarlosMxAx



domingo, 22 de mayo de 2016

Buen domingo...

Iniciando el domingo, y que de mejor manera sabiendo de los atributos de las frutas, en este caso de las cerezas, de las manzanas, de las peras y de las piñas...
Que lo disfruten...





Buen Domingo!!!
CarlosMxAx

domingo, 15 de mayo de 2016

Ya casi solucionado...

Si días atrás publique que del trabajo, me habían bloqueado la opción de visitar blog, ya que según ellos es una pagina personal, y blablabla....

siendo más especifico como dice cada vez que trato de ingresar que la pagina cae en la categoría de "pagina y blog personal",pppfff

En fin, pero lo que ellos no sabían, me refiero a los de informática que dejaron un vacío en su modo de restringir el acceso a ciertas paginas, el cual por razones obvias no citaré en este blog.

Por ende, a medias estaré revisando los blog que leo, ya que igual no me queda mucho tiempo libre en el trabajo, pero algo se tratara de hacer.

Con respecto a la entrada anterior, sobre el problema al ecosistema en Chiloe y ya casi en toda la costa de Chile, algunos culpan a los cambio de temperatura, cambio climático; otros a que botaron al mar miles de salmones muertos, provocando la muerte de otras especies marinas; o tan solo que la marea roja es una mutación de la corriente del niño y que debemos acostumbrarnos a no poder consumir mariscos y pescados en cierta época del año.

Pero, este fin de semana sucedió algo místico, que queda fuera de toda lógica, el mismísimo Trauco aquel personaje mitológico de la Isla Grande de Chiloe, aquel enano feo de no más de 90 cm, al cual se le atribuye el embarazo de señoritas, en contra de su voluntad, pero por su aliento las adormece y en un sueño de amor quedan preñadas de este ser misterioso del bosque.

Como vemos el Trauco hace una pausa en sus deberes y se suma a las protestas que se están haciendo en el sur de Chile.


Esperemos que se solucione pronto, entre los habitantes y el gobierno de turno, que lleguen a acuerdo en la decisiones que se están tomando, ya que el cierre de caminos y los días pasan y pasan y no hay solución, respecto a la investigación de que realmente sucedió en el mar no hay nada claro.

Que tengan un feliz inicio de semana, y de a poquito retomando la lectura en los blog-amigos...

Saludos!!

CarlosMxAx


viernes, 13 de mayo de 2016

No quiero así mi país...


Este es el otro Chile
el que sufre
aquel no llego el futuro esplendor


Este es el Chile maldito
el de los olvidados
que no tiene un cielo azulado


Este es el Chile que llora
que tiene pena
que no es la copia feliz del Edén.


Este es Chile que no se conoce
que no vive pero jamas muere
que su mar ya no esta tranquilo.


Este es Chile que no existe
que para el mundo no esta
las brisas ya no cubren.


Este es el Chile que se pudre
que su hedor ya no se soporta
que de majestuoso no tiene nada.


Un Chile que sufre
Un Chile maldito
Un Chile que llora
Un Chile olvidado
Un Chile podrido!!!

El otro Chile, que no queremos ver, pero esta ahí.
La costa, el mar se pudre de norte a sur
y nadie hace nada...


 

CarlosMxAx