Seguidores

martes, 29 de marzo de 2016

Patio Bellavista, Santiago de Chile


(Imagen obtenida de la pagina web del Patio Bellavista)

Patio Bellavista abrió sus puertas en enero del 2006, luego de un valioso rescate patrimonial que implicó la restauración de la estructura de un antiguo cité y de una serie de galpones.

En diferentes etapas, Patio Bellavista se ha ido ampliando, incorporando estacionamientos subterráneos, nuevos restaurantes y tiendas.
(Extracto de la reseña de la historia del Patio Bellavista,
 obtenida de su página web)

Bueno, ya pasado los días de verdad no recuerdo si todo va en orden cronológico, pero después de mi estadía en la casa de mi papá en Quilpue, con mi novia nos fuimos a la capital, Santiago de Chile.

Y antes de finalizar el primer en Santiago, ya instalado en el departamento, como he casi un habito nos fuimos al famoso "Patio Bellavista", un boulevard que esta ubicado en pleno Barrio Bellavista, sector de cultura, bohemia, de buen pasar y claro de buen comer.

Boulevard que cada año ha crecido de manera muy rápida, con restaurantes y tiendas de ventas de souvenirs, y este año no fue la excepción de visitar el Patio Bellavista.



Lo que me llama la atención de años anteriores, es la cantidades de nuevas terrazas, al aire libre, muy grato con el calor que hay de noche en Santiago, ya que la sensación térmica creo que fue de 30°C.

A su vez, es muy atractivo la variedad de restaurant y pub, con especialidad en su servicio, algunos el pescado, otros las pizzas, o vinos; y que decir de las cervezas de distintas partes del mundo.



Ya finalmente nos instalamos, en uno con temática de música cubana, música en vivo; muy bueno.


Acá arriba mi novia, saludando y dejando todo los registros fotográficos en su pagina de facebook.

Jeje, yo acá abajo, con mi cara de alegría, el cual no confundan por la seriedad, jejeje; la procesión va por dentro más bien digo yo, también existe la posibilidad de atrofiamiento de los nervios y músculos de la cara, por eso es debido la ausencia de sonrisa en mi rostro, jejejeje, (todo es broma ya que si no lo aclaro es muy probable que ya este haciendo una campaña para devolver la sonrisa a Carlos, jejejej)


Ya, retomando mi relato, medio diario de vida, medio blog; como les decía me di el gustito de tomar una cerveza de importación; La Chouffe de 8% de alcohol, muy buena cerveza belga, en el cual el termino "Chouffe" se refiere a un gnomo o duende de la zona.

En cambio mi novia pidió una copa de vino, creo recordar que era un carbenet souvinor.


Todo esto acompañado con papas fritas y alitas de pollo en salsa barbacoa, muy rico...


Como ya es costumbre, la pasamos muy bien, muy buena atención, grato ambiente, dan ganas de regresar...

Pronto seguiré contando más cosas de mis vacaciones, espero no aburrir.

Nos estamos leyendo

CarlosMxAx


sábado, 26 de marzo de 2016

Semana Santa en Antofagasta

Esta semana sucedió algo muy extraño para la zona, primera vez que recuerdo que pasa esto en el Balneario de Antofagasta, si ya antes había comentado que era una tradición bañarse de noche, por las altas temperaturas.

Pero, lo sucedido esta semana por mi no tiene recuerdos, llego una gran cantidad de peces a la bahía de Mejillones, zona colindante con la ciudad de Antofagasta, este cardumen de peces ingreso a la zona costera de la ciudad de Antofagasta, entrando específicamente a la playa artificial del Balneario de Antofagasta, cientos de peces por no decir miles.
Lo cual provoco que mucha gente sacara sus cañas de pescar, las lienzas, y carnadas y iniciara la pesca de muchos pescados.

La fotografías tomadas fueron sacadas por mi celular a eso de las 18:00 hrs, trayecto en el cual suelo salir a trotar, esto ya venia sucediendo temprano de la mañana, incluso ya de noche con mi novia salimos a caminar y seguía la gente pescando, era aproximadamente las 22:00 hrs.

Ya la pesca va 04 días, todo inicio el miércoles, según entendido dicen que los peces venían escapando de los lobos marinos y al ser acorralados ingresaron a la costa de Antofagasta, otros indican que el cambio climático y las altas temperaturas confundieron el "GPS" los peces equivocando el camino.

Me podrán dar miles de explicaciones, pero yo pregunto por que sucede en semana santa, justo cuando por tradición se acostumbra comer pescado, pero las alzas de precios llega a ser desorbitante el valor por una presa de pescado sube un 200%.

Mucha gente en la ciudad sin trabajo, debido a las crisis minera en la zona, y como caído del cielo, tenemos a la mano estos peces, como digo podrán indicar condiciones climáticas, o escape de depredadores de los peces, pero justo en semana santa.

Como siempre mencionó sobre la explicación de "milagros", que la abertura del Mar Rojo, o el Mana caído del cielo, incluso el "despertar" de Lazaro, se ha dado explicación, pero por que sucede justo en ese momento, que hace que se cojugen varios factores y se produzca, la existencia de un "Ser Superior" que muele sus hilos????.

No lo sabemos y solo se tiene que tener fe, como sucedió en Antofagasta, en plena semana santa miles de personas podrán disfrutar de frutos del mar, en plena crisis económica.

No tenía contemplado esta entrada, espero que próxima oportunidad seguir mostrando fotos de mis vacaciones, ahora los dejó con las fotografías...







Feliz fin de Semana Santa
CarlosMxAx

domingo, 20 de marzo de 2016

Domingo de Pausa

Ya será parte de la rutina, de cada vez que viaje a Quilpue es ir a visitar a mi madre, esta vez no diré muchos detalles, solo que como siempre le gusto cuando estaba con nosotros, le enciendo varios inciensos, y vez que puedo llevo uno que otro duende para que la acompañe.





CarlosMxAx

"El silencio es la primera piedra
del templo de la filosofía."
Pitágoras.




sábado, 19 de marzo de 2016

Recuerdos de las vacaciones, parte 01

Bueno ya de regreso en el trabajo, vuelta a la rutina laboral, después de unas muy buenas descansadas vacaciones; en las cuales viaje mucho, conocí muchos nuevos lugares y re-visité unos antiguos.

Unos de los primeros lugares fue el hogar de mi Papá, el Tata Lalo, el cual no canso de observar su enorme jardín, el cual tiene arboles frutales y la gran cantidad de gallinas, un total de 8 gallinas y un gallo.




De todas las gallinas que tiene es normal encontrar siempre de dos a tres huevos, que de paso su sabor es muy distinto a los huevos de supermercado, la yema de un color anaranjado y no el amarillo pálido que habituaba ver, bueno además mi padre siempre me aconsejaba lavar los huevos, ya que todos sabemos de donde salen, no creo que sea necesario entrar en detalles.



Y el día de la visita a la casa de mi Papá no fue la excepción, buscando entre los rincones del gallinero encuentro dos huevos, los cuales todavía estaban tibios.



Como decía varios arboles frutales, tiene una parra, un limonero, un naranjo, un ciruelo, del cual me dio un frasco gigante con mermelada de ciruela, un palto que no le ha ido bien con los frutos.



Entre foto y foto que sacaba me encontre con estos dos caracoles durmiendo, se podría decir abrazados.


Y, claro entre calor no estaba mal darse un chapuzón en la piscina.



Y como toda bienvenida, se debe recibir con su buen asado a la parrilla, con leña de la zona.


Acá abajo, vemos a mi hermano menor, junto a mi princesa y mi padre.


Bueno, y acá estoy yo, al medio entre mi hermano menor y mi padre.


Esta entrada la dejamos hasta acá, entre papas cocidas, costillar, pollo y carne roja.


Por lo que veo esta será la tónica hasta fin de mes, sacando a luz fotos de mis vacaciones, en la cuales estuve entre Quilpue, Santiago, Viña del Mar y varios pueblos y sectores.

Entonces nos estamos leyendo.
Saludos
CarlosMxAx

martes, 15 de marzo de 2016

Regresando...


 
Ya regresando después de un largo viaje
Fue casi un mes, años que no tomaba tantas vacaciones
Con el paso de los días visitare a los blogs
Con el fin de ponerme al día
Como va todo allá afuera
 
Saludos
Nos estamos leyendo....
 
CarlosMxAx