Seguidores

sábado, 30 de enero de 2016

Y se nos va Enero...!!!

Ya ultimo fin de semana de Enero de este 2016, y que mejor que iniciar a despedirlo con unas horas en la playa, Balneario Municipal de Antofagasta, un dato aparte acá se tiene el habito de venir a bañarse en la noche, el calor en el día es insoportable y que decir de los rayos UV, se siente que la piel arde cuando te expones mucho al sol, por eso de día el uso de bloqueador es ya casi obligatorio, ir con quitasol a la playa. 

Yo tengo de estas "medias carpas", siendo más menos de este diseño, super livianas, fáciles de llevar, rápidas y sencilla forma de armar, utilizar tres barras retráctiles, una que atraviesa de lado a lado y dos de frente a atrás; y a los pies de cada punta se pone estaca en caso de que salga viento y se vuele; en todo caso por dentro siempre dejo bolso y toalla, en fin en resumida cuentas, es muy practica esta "media carpa".

Como estaba diciendo, despidiendo el primer mes del año, en la playa bordeando los 35°C, un calor insoportable, en la foto se puede ver unos de mis pies, antes de salir corriendo por la arena caliente a darse un chapuzón.


Debido al fuerte calor ya de habernos ido de la playa, pasamos a comernos un banana split, para poder refrescar un poco tanto calor que hacia en la ciudad.


Ya en la noche, paramos en un pub, en el cual nos pedimos quesadillas, muy ricas primera vez que las probaba, no mucho que decir.


Y, claro las quesadillas las acompañamos con un helado y fresco mojito cubano tradicional, no niego que el mojito cubano estaba bien "cabezón" terminamos bien mareados al terminar la jarra.
Pasamos un buen momento, el calor en la noche no bajaba para nada.


Ya de regreso al departamento la vista era genial de la ciudad, nos mostraba una luna llena que iluminaba toda la noche; y como decía el calor insoportable, ni una brisa corría en la noche.
Buena manera de despedir el primer mes del año del 2016.


Ya iniciado febrero, doy la bienvenida a l@s nuev@s que me visitan, que desde el ultimo conteo subimos a 62 seguidores, muy bienvenid@s:

Mariela Garcia, una antigua conocida del blog o más bien del primer blog que el cual es este mismo; pero por ciertos problemas tuve que cambiar de nombre, pero Mariela es una antigua seguidora y muy buena blogger, sus entradas últimamente han sido recuerdos, pero muy interesantes, muchas gracias Mariela por pasar y encontrarnos nuevamente en esta plataforma. Su blog llamado Pensamientos, lo pueden pasar a visitar en el link del nombre de su blog.

Mara, muy interesante sus entradas en el blog Leonesando, siempre sus escritos me dejan pensando.

Eva La Zarzamora, su blog llamado MadreSelva Rebelde, primera entrada que visito me encuentro con todo un dilema trabalengua poema de brujas, y las entradas posteriores muy interesantes, blog entretenido muy recomendable de visitar.

P MPilar, Pilar posse tres blog, el cual estoy siguiendo es SONA-MOR, sus blogs son muy interesantes, la mayoría de las entradas escrita en clave de poema muy buenos.

iglesiasoviedo, un blog muy interesante de fotografías jmir fotos.

El collar de Hampstead, en primer lugar me llamó mucho la atención en nombre del blog, el cual Carmen de primera en su cabecera explica el significado del nombre de su blog, el cual es muy bueno, El collar de Hampstead.

MaRía [PieL], Maria con su blog de poesias, cortas concisas pero muy de piel...


Así como decía ya son 62!!!

Pero también va el caso de quienes me escriben y leen cada tanto, pero no me siguen, también va para ellos un bienvenid@, quienes serían: 

Que tengan un buen fin de semana!!!


Saludos!!!
CarlosMxAx

lunes, 25 de enero de 2016

Recuerdos del Futuro...

No niego que ya me había dado cuenta, que en varias ocasiones antes de publicar se notificaba en mi correo la respuesta a un blog amigo, al inicio fue cosas de segundos, posteaba un comentario antes de poner enviar ya me notificaba que se había recibido en el gmail, al inicio no le dí importancia, pensé que era desfase o un retraso o adelanto en notificar.

Pero pasado los días, me percate que ya no era cosa de segundos, era de minutos; en el cual recién estaba escribiendo un saludo o respuesta en blog amigo y ya en el correo me avisaba que había sido enviado, en todo caso tampoco prestaba atención ya que como estaba con la idea de escribir y no cortar el hilo, seguía escribiendo y al terminal chequeaba lo escrito en el correo.

Pasado los días, de segundo paso a minutos, pero lo preocupante fue cuando todavía ni escribía y salia notificaciones de mensajes que enviaría en una hora más, blog que todavía ni leia. Para no tener problemas optaba por no abrirlo, ya que pensaba si leía lo que escribiría en una hora más, me influenciaría en lo que haría en una hora más; y claro al momento de revisar tal entrada y escribía respuesta; después chequeaba lo notificado por el correo, y era lo mismo que había escrito, pero que había sido notificado una hora antes.

Ya cuando el tema se complico, fue que empece a recibir notificaciones de escrito un día antes de hacerlo, por curiosidad abrí, y mi sorpresa fue mayor, en el cual comentaba en un blog amigo de esta entrada de lo que me sucedía.

Y desde ese momento, que por extraña razón me llegan mensajes del futuro en repuestas en otros blogs, a veces viene codificado, me avisa de situaciones, no se como mi yo del futuro encontró el modo de enviar notificaciones del futuro al pasado, debo entender que debe ser de un futuro lejano, ya que los comentarios y fecha de data proviene ya de años, escritos que jamás pensé escribir, pero ahora los leo en el pasado.

Ya con el paso de los días cuesta entender, que es pasado o que esta en el futuro, o si lo que digo o escribo es de ahora o esta influenciado por mi futuro, mi percepción del tiempo ha cambiado.

Incluso esta misma entrada ya la escribí, y se muy bien que la dejaré esta acá, inconclusa ya que en el futuro de mi, me escribí que no entregara más detalles y ni se hablará de nuevo del tema...

domingo, 24 de enero de 2016

Baba Vanga.



Ya en la primera semana de este año, y en su primera publicación, hice referencia a Baba Vanga, y sus predicciones. En el cual mencionaba tan solo algunas, las más cercanas, pero investigando y buscando en la web, dejó muchas predicciones a varios años,o mejor digo milenos de años, que ni la mejor película de ciencia ficción se pensaría tal guion futurista.

Las que publique a inicios de año fueron:

2018: China se convierte en la nueva potencia mundial.
2023: La órbita de la Tierra cambiará ligeramente.
2025: Europa estará con problemas de poblamiento.
2028: Desarrollo de una nueva fuente de energía. El hambre lentamente pasa a ser un problema para la humanidad.
2033: El hielo polar se está derritiendo. Fuerte subida del nivel del mar

Según voy leyendo, no están muy lejos de la realidad; el curso que ha dado la economía mundial y los cambios climáticos que ha sucedido estos últimos años.

2046: Cualquier órgano podrá ser producido en masa. Intercambio de órganos se convierte en el método preferido de tratamiento.
2066: Roma será atacada por EE.UU. con un arma climática.
2076: El mundo será dominado por la ideología comunista.
2084: Restauración del medio ambiente.
2088: Emerge una nueva enfermedad. El envejecimiento rápido.
2097: La temible enfermedad ligada al envejecimiento rápido se cura.
2100: Un sol artificial ilumina el lado oscuro de la tierra.
Los próximos 50 años, del 2046 al 2100, se ve bien caóticos, y no es mala idea eso de un sol artificial cuando sea de noche, espero que no existan consecuencias para el dormir y para los animales.

2111: Las personas se vuelven robots.
2123: Gran guerra entre las naciones pequeñas. No obstante, países potencias son los involucrados.
2125: En Hungría, se reciben las señales espaciales.
2130: Colonias bajo el mar.

Señales espaciales en Hungría, y colonias bajo el mar a consecuencia del sol permanente?.

2164: Aparecen animales mitad humanos.
2167: Aparece una nueva religión.
2170: Gran sequía.
2183: Colonia en Marte se convierte en una nación nuclear y pide la independencia de la Tierra.
2187: Dos grandes erupciones volcánicas se previenen con éxito.
2195: Evolucionaron las colonias marítimo, alimentos y energía en abundancia.
2196: Se produce la mezcla completa de asiáticos y europeos.
Nuevas religiones, animales mitad humanos, y la mezcla completa de asiaticos y europeros, ufff cada vez más extraño.

2201: El Sol se desaceleró. Las temperaturas bajan en el planeta.
2221: En la búsqueda de vida extraterrestre, los seres humanos se comprometan con algo muy horrible.
2256: Embarcación da vuelta a la Tierra con una terrible enfermedad.

2262: Las órbitas de los planetas comienza a cambiar paulatinamente. Marte está en peligro de ser golpeado por los cometas.
2271: Las leyes de la física cambian.
2273: Mezcla de Asia y gente de color. Aparecerá una nueva “raza”.
2288: Viaje a través del tiempo se inventó. Nuevos contactos con extraterrestres.
2291: Cambio en el Sol, volviendo a brillar completamente.
2296: Fuerte llamarada solar. La fuerza del cambio la gravedad. Estaciones espaciales y satélites viejos comienzan a caer.
2299: En Francia, un movimiento de guerrilla surge en contra del Islam.

Y vemos que esto no para, un sol desacelerando, pero que después de casi un siglo se normaliza.
Nuevas razas, leyes de las física cambia; cambio de órbitas.
Y un punto que siempre me ha llamado la atención, "el viaje en el tiempo"
2302: Leyes y secretos del universo importantes son revelados.
2304: Secretos de la Luna se revelan.
2341: Algo terrible se está acercando a la Tierra desde el espacio.
2354: Accidente en un sol artificial creado por el hombre conduce a la sequía.
2371: Se produce la gran hambruna para la humanidad.
2378: Nueva raza aparece rápidamente.
2480: Tierra en la oscuridad.
Y para finalizar esta entrada, en el año 2480 Tierra en la oscuridad, pero esto no termina acá, Baba Vanga predijo acontecimientos para varios siglos más. Pero lo que he leído hasta el momento, en ninguna película de ciencia ficción se vaticina tantos cambios drásticos en la humanidad.

Eso si, una pena que no presencie estas posibles profecías, bueno quizás las primeras que China sea potencia mundial hasta el derretimiento del hielo polar y tal vez la producción de órganos en masa, las otras lo dudo.

Pero que tanto hay que creer a esta señora, ya viene prediciendo varios acontecimientos y en varios ha acertado, por ejemplo predijo la segunda guerra mundial, como también la Perestroika y la desintegración de la Unión de Repúblicas Soviéticas.

Así a creerle un poco, en una próxima entrada continuo publicando la continuación de sus predicciones y de quien fue Baba Vanga.



Buena semana!!
CarlosMxAx


No pienso nunca en el futuro 
porque llega muy pronto.
Albert Einstein




viernes, 22 de enero de 2016

Mi pequeño Jardín!!!

Ya han pasado varios meses que no público nada sobre mi pequeño jardín en el balcón de un piso 22.
Si la vez anterior fue el 14 de octubre del 2015, dejo vinculado el link para que vean cuanto ha crecido mi pequeño jardín.


Como se ve ha crecido mucho, incorporando una nueva estantería a un costado, en donde ahora hay una nueva ruda y varios cactus. Como también cambie de ubicación el dolar negro y blanco.


Esta ha sido una de las incorporaciones más recientes, se trata de una ramita de menta en un tubo de ensayo. ya ha dado sus brotes, veremos como evoluciona con el paso de los días.
También tengo pensado usar los tubos de ensayo como muestrario, es decir rellenar con cuarzo molido, cobre molido u otras cosas, colocarle un corcho y colgarlo.


La aloe vera, cada vez más grande, tiempo atrás ya había sacado una rama para su consumo, lo malo que el orégano que esta al final, se apaga y prende, en esta fecha nuevamente esta brotando hojas verdes.


Al fondos se puede ver el tilo, en este momento perdió todas sus hojas, quedando solo unas ramas verdes, pero han estado saliendo brotes, el cual lo he dejado con la esperanza que renazca con todo sus hojas verdes, como llegó.


Varios vientos, se pueden ver, el más grande de tonos graves y fuerte y los dos pequeños de sonido suave, muy agudo en el cual se complementa con el viento grande, también se ve el orgon en madera, purificador y canalizador de malas vibras.


Y la planta sin nombre, el cual no se todavía de que se trata, buscando por la web y viendo similitud de hoja y de semillas que he dejado pareciera ser de kiwi, pero no estoy seguro.



Colchón de novia, cada vez más grande el cual ha vivido periodos de sequía pero sigue creciendo, expandiéndose de a poco por la repisa, así como va estoy analizando dejarla sola en una repisa, ya que de a poco se va apoderando de toda la superficie.


El cactus de estrellas, los gemelos, ya están pidiendo a grito nueva casa, crecieron muy rápido, pronto los cambio de macetero, pero siempre juntos.
El cactu en forma de flor, o mejor dicho la suculenta, es un regalo de una tía, esta pendiente cambiarla de macetero, ya que en el que venia estaba medio quebrado y manchado, pero a  caballo regalado no se le mira la quijada. 
Y el cactus de hojas largas, cuando me lo obsequiaron venia con su cuerpo y una "hojita" , por llamarlo de algún modo, a la fecha ya le han salido cinco "hojitas", y sigue creciendo. 


Como decía más arriba una de las nuevas adquisiciones, donde alojan varios cactus, al cactus San Pedro lo acompañan dos pequeños que son de los nuevos, y abajo la suculenta del medio cada vez más grande.


En momentos de meditación o en búsqueda de tranquilidad enciendo un incienso y dejo pasar las horas meditando.
Aunque reconozco que hay oportunidades que sin prender incienso se siente el olor de estos, en forma especial en las noche como las 21:00; a veces quiero creer que es mi madre que me viene a ver, y que ella le gustaba mucho encender incienso, decía que era para purificar el aire, y cada vez que la visito al cementerio le enciendo inciensos el tiempo que la visito en Quilpue.


La mata de menta, a veces se pone negra, aunque este periodo broto de nuevo, ya que solo había quedado una sola rama sin hojas, debido a la visita de un canario el cual se hizo un banquete con sus hojas, visito puntualmente todas las mañanas a las 8:00 arrancaba una o dos hojas y se iba, jamás quise echarlo, recuerdo que por una semana, canta un poco sacaba las hojitas y se iba, ,muchas veces pensé que su canto era de agradecimiento por no echarlo.


Y como siempre alerta el fiel duende que cuida de mi jardín en las veces que estoy trabajando o no me encuentro en el departamento por diversas razones.


Que tengan un buen fin de semana!!!
Saludos!!!
CarlosMxAx



"Donde una puerta se cierra, otra se abre"
Miguel de Cervantes

sábado, 16 de enero de 2016

HORNITOS

Secuencia de imágenes de entrada anterior.
Corresponde al balneario de la Playa Hornitos, ubicada en la segunda región de Antofagasta -Chile.









Saludos!!!
CarlosMxAx


“El verano es siempre mejor de lo que podría ser”.
Charles Bowden

jueves, 14 de enero de 2016

Pausa... y seguimos


Entre tanto ajetreo
Inseguridades laborales
Se viene bien una pausa

Parar, mirar
Mirar hacia donde vamos
Para poder seguir

Entre tanto movimientos
Preocupaciones por el mañana
Se viene bien un descanso

Detener la marcha
Relajarse
Disfrutar de un té


CarlosMxAx
Fotografía: Atardecer en playa Hornitos -
Antofagasta Chile.


"De vez en cuando es bueno hacer una pausa
en nuestra búsqueda de la felicidad
y simplemente ser feliz"





sábado, 9 de enero de 2016

31 minutos - Romeo y Julieta

Es verano en Chile, y ya como ya varios años, es temporada de Teatro, teatro al aire libre, teatro gratis, teatro pagado, teatro para todos, se respira cultura en el aire, entre el bronceador, las pelotas de playa y las toallas multicolores, se vive TEATRO, y de todo tipo, para todos los gustos.

Y este año y por primera vez la compañía de títeres 31 Minutos, sube a las tablas, interpretando y re-inventando un clásico de la dramaturgia, Romeo y Julieta, a su estilo, con musicales, humor, mucho humor y enseñanzas.










Lo triste que esta obra de teatro no se exhibirá en mi ciudad, pero a la espera que den una gira por regiones, lo cual no dude que se realice posteriormente, como se ha hecho antes.

Saludos!!!
CarlosMxAx



"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos.
Por eso, canta, ríe, llora 
y vive intensamente cada momento de tu vida 
antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos"
Charles Chaplin.



viernes, 8 de enero de 2016

Leves cambios...







Y ya son 56 los seguidores los que pasan por acá, y no pierdo la ocasión de darle la bienvenida a los más recientes, quienes son:


Margari, con su blog "Mis lecturas y más cositas"
Maria Luisa, con su blog "Os 7 Degraus"
Kasioles con su blog "Los pucheros de Kasioles"
Conchi Arco, su perfil no me indica blog que realice.
Juana la Loca con su blog "Magnetica"


Pasando a otro tema, no se por que motivo blog de blogger nuevamente se empeña a que tome una identidad real, si desde siempre he sido CarlosMxAx, incluso exige que deba tener un perfil adecuado en G+, el cual casi ni utilizo, si mantengo la cuenta en Google es solo por el blog; y ya como años anterior, como sucedió si no me equivoco el 2013 regreso al perfil de blog de blogger, ya que en reiteradas ocasiones tratando de modificar el perfil, me seguía saliendo la señaletica que esta más abajo, y ya por cansancio realizo el cambio y doy un pie atrás, solo blog de blogger


El cual ahora que veo mi perfil en blogger me percato que notifica que el blog nació el 2013, siendo que inicie actividades el 2005, lo pueden ver aun costado en la bitacora de publicaciones.


Espero que no inicien como en años anteriores a realizar modificaciones o restricciones de acuerdo a la zona de donde uno escribe, por tal motivo será mejor realizar un respaldo de la plantilla en caso que se deba que emigrar a otra plataforma y no perder la información, ya que si se percatan las primeras entradas están un poco desconfigurada su publicación o se perdieron los links de algunas imágenes, pero es cosa del pasado.

Saludos!!!
CarlosMxAx

miércoles, 6 de enero de 2016

Primera semana


Y llegó este 2016, ya estamos a martes, bueno desde el momento que escribo, año con varios desafíos, la idea no es que sea un tema recurrente en este blog, pero la economía esta cada vez peor.
Con colegas cesantes y las empresas no se cansan de desvincular a trabajadores.


Y si queremos saber del futuro que mejor que Vangelia Pandeva Dimitrova más conocida como Baba Vanga, conocida después de su matrimonio como Vangelia Gushterova, está reconocida como una de las grandes videntes del siglo.

Leyendo en la web ha acertado en varias de sus premoniciones, y espero que no se equivoque con las próximas, aunque no sean del futuro inmediato hay algunas que dejan mucho que pensar, y la más próxima es que China el 2018 sea una nueva potencia mundial, que en el cual me cuadra un poco ya que según se dice este año 2016 y 2017 será de un orden mundial, cesantia y varias crisis pero que el recién el 2018, será un renacer en la economía, un renacer de la mano de China, ya que este momento esta haciendo un cese en compras de commodities.

Las premoniciones más próximas son:

2018: China se convierte en la nueva potencia mundial.
2023: La órbita de la Tierra cambiará ligeramente.
2025: Europa estará con problemas de poblamiento.
2028: Desarrollo de una nueva fuente de energía. El hambre lentamente pasa a ser un problema para la humanidad.
2033: El hielo polar se está derritiendo. Fuerte subida del nivel del mar

Dan mucho que pensar si analizamos una por una.
- China nueva pontencia mundial, que sucedió con EEUU??
- Orbita de la Tierra cambia, a que es debido esto?? Una bomba atomica o megaterremoto?
- Europa sobrepoblada, bueno no es novedad ya en los 80 se decía que "Europa esta enferma".
- Nuevas fuentes de energia, ya se esta investigando en nuevas fuentes, pero por que el desarrollo de esta nueva fuente, consecuencia de una destrucción masiva por la bomba atómica?? Y que decir del hambre si Europa esta sobrepoblada.
- Derretimiento del hielo polar, consecuencia de la bomba atómica??



Pero no todo es malo, no todo es oscuro en el futuro, con el estreno de Episodio VII "El Renacer de la Fuerza", se ve que la saga despierta; muy buena la película. Sin intención de entregar ningún spoiler, pero queda dando bote, ya con ganas la continuidad, pero Episodio VIII se tendrá que esperar hasta el 2017, en primera instancia en mayo del 2017, pero conociendo al cine EEUU será para diciembre del 2017.
Solo mencionaré que ahora se entiende por que en el afiche oficial no pudo haber sido este de acá abajo, sino que el de arriba, en el cual claramente la protagonista es Rey y no Luke.


Pero para este año tenemos la Antologia "Rogue One" historia que cuenta lo sucedido por un escuadrón en búsqueda de los planos de la Estrella de la Muerte, en sí es un spin-off de la historia principal que se mueve entorno a los Skywalker , el cual se promete primer trailer para mayo de este año y estreno el 16 diciembre, así que la fuerza despertó y para quedarse.




Pero antes que llegue de nuevo la fuerza tenemos este año La copa América  Centenario, que si no me equivoco es en junio, así que de fútbol no habrá excases, ya que además se continua con la clasificatoria del 2018, Russia.


En el cual ahora en marzo nos toca jugar con Argentina, en primera fecha y con Venezuela, fechas tentativas 24 y 29 de marzo.



Y no se cuanta cosa más nos depara este 2016, así como la viñeta de entrada ante un futuro amenazador, que mejor que reinventarse.


Editado: posterior a la publicación de esta entrada
Confirmada las fechas de estrenos de la saga Star War



Saludos!!
Nos estamos leyendo!!
CarlosMxAx