lunes, 23 de mayo de 2016

Tres inocentes....

Como sociedad hemos perdido el norte, no sabemos hacia donde ir, preguntaran motivo de que son estas frases...???

El sábado, 21 de mayo, sucedió un hecho lamentable, en el zoológico de la capital Santiago de Chile, el cual he visitado varias veces, cada vez que viajo a la capital. un joven de 20 años, con sus capacidades limitadas o mejor dicho desequilibrado, entro a la jaula de los leones del zoológico, cuando hizo ingreso, gritaba pasajes bíblicos, ante ese evento funcionarios del zoológico tuvieron que activar protocolo de peligro de vida de ser humano.

En primera instancia se trato de espantar a los leones con agua, se debe destacar que el joven fue quien adopto esa posición, el león al inicio no tenia intenciones de atacarlo, luego que los leones no dejaran al joven, se disparo dardo tranquilizando, en donde se indica según rumores le llegó al joven, y ya cuando ninguna medida anterior, se debió sacrificar a los leones, uno macho y una hembra.




Ya cuando se retiro al joven, que había quedado vivo pero en gravedad su estado, entre las ropas se encontró cartas, indicando que él era el mesías, nada le pasaría si tuviera fe en Dios, y que el Apocalipsis ya llego.


 En varias redes sociales se comenta que fue injusto que mataran a estos dos leones por un "loco" que deseaba morir, que lo hubiesen dejado; pero que hubiese pasado si el ZOO de Santiago hubiese actuado como opina la mayoría de las personas en redes sociales???; y ni hablar de las demandas al ZOO, en cierta medida el actuar es como indica el protocolo, y es lo que se debe hacer en caso de peligro de vida humana por un animal de zoológico, ya cuando todo se ha hecho se debe sacrificar el animal.

Pero, si vamos más atrás, esto jamás debió haber sucedido, como alguien independiente su salud mental, puede llegar y entrar a una jaula???; y si esta persona en sus desvarío en vez de querer morir los deja en libertad, estaríamos ante una tragedia mayor.

Lamentable lo sucedido, el zoológico en estos momentos según mi opinión, no cumple con las condiciones para los animales, hoy en día son cárceles, con espacios reducidos, es cierto que el caso de la leona, fue rescatada de un circo, el cual la tenia en muy mal estado, casi desnutrida, y que el zoológico la salvo, pero lo mejor es un zoológico fuera de la ciudad, en espacios más grandes.

En fin, podremos decir mucho pero ese sábado murieron tres seres inocentes, y los administradores del ZOO de Santiago cero respuesta por la escasa seguridad del recinto.


En la fotografía podemos ver a Manolo el león macho muerto, junto a la Flaca quien se encuentra de pie, leona muerta el sábado, y la leona Gorda que se ve acostada, hermana de Manolo.
Gorda ahora esta sola, su hermano murió, Gorda presenta problemas de depresión por la ausencia de los otros dos leones....

Saludos
CarlosMxAx



7 comentarios:

  1. Había leído solo el titular de la noticia, ahora ya me has puesto al corriente y me atrevo a opinar, pienso que hay que tener a los animales en el zoo protegidos pero no enjaulados, que el publico debe estar seguro y no poder acceder a las jaulas y aceptar que si un loco quiere entrar buscará el medio para hacerlo y el zoo debe sacrificar a los animales contra la voluntad de la mayoría para evitar las multas y denuncias. Espero no haberme excedido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿No me digas?, no me había enterado ¡qué atrocidad!

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más espantosa. El mundo a veces parece descompuesto.
    En general, estoy en contra de los zoológico tal como son los que conozco; los animales deberían estar en libertad, en sus espacios naturales. Ya que existen, las medidas de seguridad deberían ser extremas, pero como dice Ester, quien va a hacer una locura, encontrará la manera...
    Por supuesto, estoy en desacuerdo con la opinión, creo que dada por el impulso, de la gente que dice "hubieran dejado que lo mataran"; el ser humano por principio: es primero, según lo veo yo; pero la verdad es que me acongojé más por los leones.

    ResponderEliminar
  4. Vaya!!! en este mundo hay de todo,abrazo

    ResponderEliminar
  5. Los animales "son animales" y hay que tenerles mucho respeto ya que pueden dañarnos. Por aquí en 2003 un oso le comió la mano a un chico que le quiso acercar comida a un oso enjaulado.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  6. Parece uno de esos casos que se ponen en la asignatura de Ética para intentar saber qué sería lo más adecuado.
    La vida humana es la que debe primar, aunque los humanos actuemos a veces de forma irracional.
    No me gustan los zoos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, llegué aquí por el blog del blog del blog y pasé a chismosear, éste tema es súper delicado, me considero animalista (no al 100%) pero si entré en un estado de indignación ante la noticia y opinando que al que debían matar es al humano; después de recapacitar entiendo la postura del zoo, sin embargo, creo que su protocolo está ya obsoleto, me parece que debieron de haber tratado a todas las víctimas (pienso yo) o de mínimo minimizar las pérdidas de vida (pues también los animales valen); concuerdo contigo, los zoos no deberían existir, por lo menos en el formato en que la mayoría están. Saludos desde México =)

    ResponderEliminar