martes, 19 de abril de 2016

Domingo Sanito y otras cosas...

Bueno, ya siendo martes y de retraso dos días, como ya es habitual en el descanso se come sano.
El menú del domingo que recién paso fue una cazuela de vacuno.
Primero se cuece los trozos de carne con un poco de aceite, ajo molido y sal, luego de unos minutos se agrega, zanahoria, choclo desgranado, pimiento morrón, papas, porotos verdes, zapallo y se agrega caluga de carne, su toque secreto.


Se deja a cocinar a fuego lento, y ya cuando la papa este cocida, es decir blanda, se agrega maicena, se deja cocer por cinco minutos más.


Y listo para servir en la mesa, bien caliente en estos días, donde el frío se esta dejando ver.
Acompañado con una ensalada de espinaca, tomate y pimiento morrón y aderezada con limón y sal.



Pero hay un tema que no puedo dejar pasar, como la lluvia a dejado estragos en la capital, Santiago de Chile, subo fotografías de dos sitios en donde se puede ver de manera significativa como el agua a invadido las calles y avenidas, uno de esos es el sector de plaza Italia, muy cerca de donde tengo mi departamento, en este momento estoy viviendo en Antofagasta a miles de kilómetros de la lluvia.
Subo imágenes de un antes y después de la lluvia...




Y también imágenes de donde se inicio todo, en el sector de Costanera Norte, autopista urbana, que estaba en proceso de ampliación, pero por malas decisiones, se opto de encausar el río en un dique, y su volumen de aguante no era mayor de 80 m2/s de lluvia, pero lo que sucedió de sábado a domingo fue de 120 m2/s, en tan solo horas, no dando abasto, provocando todo el desastre en la capital, hay edificios que quedaron con todo el estacionamiento inundado, oficinas en subterráneas inundada, como también locales comerciales.
Es lamentable, como un mala decisión, que solo pasa por un tema de economía deja un desastre en la ciudad, y las lluvias siguen, se prevee otro frente de lluvia a partir de mañana miércoles 20.



Lodo, y agua por todos lados, inundando oficinas, locales comerciales, estacionamientos...


Ha sido un fin de semana muy movido, parece que fuese cierto que el año del mono, traerá varios desajustes, los terremotos en Japón y Ecuador, los tornados en Paraguay.
Y para ya ser mucho varios movimientos teluricos en la zona norte de mi país, si ya estamos casi durmiendo con ropa, con la linterna en la mano, vivo en un piso 22, así se me han aconsejado a quedar en zona segura dentro del departamento y apenas pase el movimiento evacuar al cerro, ya que la laguna sísmica en la zona supera los 100 años y vienen advirtiendo que en cualquier momento se presenta el megaterremoto.
Que tengan una buena semana.
Saludos
CarlosMxAx

7 comentarios:

  1. Buen plato y y buen paseo para hacer la digestión y no engordar.

    ResponderEliminar
  2. A la vista de la olla queda desear buen provecho, las catástrofes son otra cosa, mucho mas triste, aquí llegan las imágenes desoladoras y las lagrimas se nos escapan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay que comer sano para compensar los extras de los fines de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buena comida, por aquí también pasando tristezas,abrazo

    ResponderEliminar
  5. Deseo de corazón no pase nada.


    Cuídate mucho.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia, las inclemencias producen muchos daños. Pero más aún la desidia de los dirigentes.

    Buen y apetitoso plato, Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Compartiendo contigo la etupenda mesa pero eso si no tomaria ades jeje
    Cariños

    ResponderEliminar