domingo, 3 de abril de 2016

Adiós Biblioteca Viva Antofagasta

Y se nos fue marzo, y con el mes también se fue la Biblioteca Viva Antofagasta, siendo bien literal, con una gran pena desaparece un rincón de educación, entretenimiento y de descanso en Antofagasta.

Todo esto por la medida de la cadena de Mall Plaza, decide cerrar la Biblioteca y poner en su sitio un restaurant, ya que una biblioteca no deja ingreso. Su ultimo día de atencion fue el 31 de marzo, ya a la fecha que escribo esta entrada está cerrada, una pena.

Fueron 7 años de cultura en la ciudad, un oasis de libros dentro de un mall, donde solo lo que importa es el comercio, el dinero y vender. Años que fui socio, se pagaba una cuota anual, y se podía sacar libros para la casa de todo tipos, es una real pena que desaparezca estos espacios en la ciudad.

A cuidar ahora la Biblioteca Regional, recuerdo que tiempo atrás había subido una entradas con fotografías, pero este pequeño rincón de paz y magia ya no existirá.

Pequeño espacio que se hacían varias actividades, cuenta-cuentos, talleres de mandalas, de tejido de danza, como también se exhibían películas o grupos emergentes de música tocaban, a su vez había una sala de exposición.

Comparto imágenes de este pequeño espacio extinto, lo bueno que todos los libros serán donando a la biblioteca regional.

















No estamos leyendo...

CarlosMxAx

10 comentarios:

  1. Es triste que desaparezcan sitios así lo siento mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola. es una triste noticia leer que van cerrando las pocas bibliotecas y espacios culturales que hay en nuestras ciudades. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. ¡Una auténtica pena y pérdida!

    ResponderEliminar
  4. La cultura siempre tan perseguida por todo el mundo, siempre impera el dichoso dinero, por mí país (España) siempre se recorta en cultura y en un largo etc...etc...

    Ainsss que parecen este mundo que yo me quiero bajar.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  5. Muy triste la noticia, la desaparición de lugares de encuentro y cultura siempre es una pena. A saber donde irán los fondos de la biblioteca, esperemos que no se queden en un sótano para siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. así nos va en este país.... donde es más importante un bar que una biblioteca...
    en fin....
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Las bibliotecas están llenas de Vida. Nunca deberían desaparecer. Mucho menos la de Antofagasta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es lamentable, hoy la cultura, la imformacion, la comunicacion, todo esta bajo minimos
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Es lamentable, hoy la cultura, la imformacion, la comunicacion, todo esta bajo minimos
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Que lastima.. es realmente desalentador que un lugar de culto se convierta en un restaurante, estas cosas no deberían ocurrir, la cultura esta en crisis y el consumismo en todo su esplendor..
    Un saludo

    ResponderEliminar