Seguidores

sábado, 26 de marzo de 2016

Semana Santa en Antofagasta

Esta semana sucedió algo muy extraño para la zona, primera vez que recuerdo que pasa esto en el Balneario de Antofagasta, si ya antes había comentado que era una tradición bañarse de noche, por las altas temperaturas.

Pero, lo sucedido esta semana por mi no tiene recuerdos, llego una gran cantidad de peces a la bahía de Mejillones, zona colindante con la ciudad de Antofagasta, este cardumen de peces ingreso a la zona costera de la ciudad de Antofagasta, entrando específicamente a la playa artificial del Balneario de Antofagasta, cientos de peces por no decir miles.
Lo cual provoco que mucha gente sacara sus cañas de pescar, las lienzas, y carnadas y iniciara la pesca de muchos pescados.

La fotografías tomadas fueron sacadas por mi celular a eso de las 18:00 hrs, trayecto en el cual suelo salir a trotar, esto ya venia sucediendo temprano de la mañana, incluso ya de noche con mi novia salimos a caminar y seguía la gente pescando, era aproximadamente las 22:00 hrs.

Ya la pesca va 04 días, todo inicio el miércoles, según entendido dicen que los peces venían escapando de los lobos marinos y al ser acorralados ingresaron a la costa de Antofagasta, otros indican que el cambio climático y las altas temperaturas confundieron el "GPS" los peces equivocando el camino.

Me podrán dar miles de explicaciones, pero yo pregunto por que sucede en semana santa, justo cuando por tradición se acostumbra comer pescado, pero las alzas de precios llega a ser desorbitante el valor por una presa de pescado sube un 200%.

Mucha gente en la ciudad sin trabajo, debido a las crisis minera en la zona, y como caído del cielo, tenemos a la mano estos peces, como digo podrán indicar condiciones climáticas, o escape de depredadores de los peces, pero justo en semana santa.

Como siempre mencionó sobre la explicación de "milagros", que la abertura del Mar Rojo, o el Mana caído del cielo, incluso el "despertar" de Lazaro, se ha dado explicación, pero por que sucede justo en ese momento, que hace que se cojugen varios factores y se produzca, la existencia de un "Ser Superior" que muele sus hilos????.

No lo sabemos y solo se tiene que tener fe, como sucedió en Antofagasta, en plena semana santa miles de personas podrán disfrutar de frutos del mar, en plena crisis económica.

No tenía contemplado esta entrada, espero que próxima oportunidad seguir mostrando fotos de mis vacaciones, ahora los dejó con las fotografías...







Feliz fin de Semana Santa
CarlosMxAx

10 comentarios:

  1. Milagro sin duda.

    Acá lo que ha llegado son los temblores.... =((((((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuidese, tome la consideracion que se deben tener en caso de un temblor; tenga siempre a mano un linterna
      saludos!

      Eliminar
  2. Hay que verlo como algo milagroso y más en esta semana.
    Que tengas una feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  3. Espero que tú también pillaras tu parte de pescado.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos sean !!!
    Cariños y buena semana

    ResponderEliminar