Seguidores

martes, 29 de marzo de 2016

Patio Bellavista, Santiago de Chile


(Imagen obtenida de la pagina web del Patio Bellavista)

Patio Bellavista abrió sus puertas en enero del 2006, luego de un valioso rescate patrimonial que implicó la restauración de la estructura de un antiguo cité y de una serie de galpones.

En diferentes etapas, Patio Bellavista se ha ido ampliando, incorporando estacionamientos subterráneos, nuevos restaurantes y tiendas.
(Extracto de la reseña de la historia del Patio Bellavista,
 obtenida de su página web)

Bueno, ya pasado los días de verdad no recuerdo si todo va en orden cronológico, pero después de mi estadía en la casa de mi papá en Quilpue, con mi novia nos fuimos a la capital, Santiago de Chile.

Y antes de finalizar el primer en Santiago, ya instalado en el departamento, como he casi un habito nos fuimos al famoso "Patio Bellavista", un boulevard que esta ubicado en pleno Barrio Bellavista, sector de cultura, bohemia, de buen pasar y claro de buen comer.

Boulevard que cada año ha crecido de manera muy rápida, con restaurantes y tiendas de ventas de souvenirs, y este año no fue la excepción de visitar el Patio Bellavista.



Lo que me llama la atención de años anteriores, es la cantidades de nuevas terrazas, al aire libre, muy grato con el calor que hay de noche en Santiago, ya que la sensación térmica creo que fue de 30°C.

A su vez, es muy atractivo la variedad de restaurant y pub, con especialidad en su servicio, algunos el pescado, otros las pizzas, o vinos; y que decir de las cervezas de distintas partes del mundo.



Ya finalmente nos instalamos, en uno con temática de música cubana, música en vivo; muy bueno.


Acá arriba mi novia, saludando y dejando todo los registros fotográficos en su pagina de facebook.

Jeje, yo acá abajo, con mi cara de alegría, el cual no confundan por la seriedad, jejeje; la procesión va por dentro más bien digo yo, también existe la posibilidad de atrofiamiento de los nervios y músculos de la cara, por eso es debido la ausencia de sonrisa en mi rostro, jejejeje, (todo es broma ya que si no lo aclaro es muy probable que ya este haciendo una campaña para devolver la sonrisa a Carlos, jejejej)


Ya, retomando mi relato, medio diario de vida, medio blog; como les decía me di el gustito de tomar una cerveza de importación; La Chouffe de 8% de alcohol, muy buena cerveza belga, en el cual el termino "Chouffe" se refiere a un gnomo o duende de la zona.

En cambio mi novia pidió una copa de vino, creo recordar que era un carbenet souvinor.


Todo esto acompañado con papas fritas y alitas de pollo en salsa barbacoa, muy rico...


Como ya es costumbre, la pasamos muy bien, muy buena atención, grato ambiente, dan ganas de regresar...

Pronto seguiré contando más cosas de mis vacaciones, espero no aburrir.

Nos estamos leyendo

CarlosMxAx


20 comentarios:

  1. Precioso el sitio. Me han encantado las fotos!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que veo una foto tuya y me has recordado mazo a un autor español llamado Carlos Díez, solo que en mucho más joven XD

    El bar tiene una pinta estupenda, aunque fijo que no te pusieron la música que alguien como tú se merece :P Creo que nunca he estado en un restaurante cubano, y de hecho voy a tener que investigar que comida es típica de allí.

    Yo creo que has debido pasarlo bien en las vacaciones... aquí durante estos días ha llovido, ha nevado, y ha hecho un tiempo de perros en general. ¡Envidia me das!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acá el calor no se quiere ir, aunque para el sur de Chile ya iniciaron las lluvias y lamentablemente las inundaciones, cuento de nunca acabar
      saludos!

      Eliminar
  3. Lindas fotos,hermosa tu chica,abrazos miles.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene ese sitio y todo el Patio Bellavista, se respira lo bien que lo habéis pasado y para eso son las vacaciones. Yo ya estoy ante el teclado después de unos días ausente, tengo que ponerme al día pero tengo nuevo sistema operativo y no voy muy deprisa. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. se ve bello, veo que habéis disfrutado de una grata velada... felicidades...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, muy buena velada
      ni que decir que lo pase bien

      Eliminar
  6. ¡Veo que os lo pasasteis fenomenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de eso no hay duda
      ya planeando otro viaje muy pronto

      Eliminar
  7. Un lugar bonito y atractivo para pasar un buen rato y bien acompañado como tu con tu novia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mira nada mas que chulada y que lindas fotografías, se ve que la pasaste bastante bien que hasta dan ganas de conocer.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pase más que bien
      se conoció y viajo y que decir de comer
      saludos!!

      Eliminar
  9. Tus fotos tienen vida me ha encantado Chile

    ResponderEliminar
  10. He paseado de tu mano por esa hermoso pais que es Chile..Aunque mi bisabuelo emigró y por mi abuelo que me contaba cosas de ahí aprendí y necesitaba averiguar como era

    Gracias por compartir
    Abrazos Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasar
      y te invito a que visites entradas anteriores, en especial las que están etiquetadas como fotografía
      saludos!!!

      Eliminar