Seguidores

jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz 2016!!


Se inicia un nuevo año
Con él se inician 366 oportunidades de mejoras
No repetir errores del 2015
Un año joven que recién despierta

Se inicia un nuevo año
Con miles de ilusiones de que todo estará bien
Un año de cambios
Cambios drásticos

Se inicia un nuevo año...

CarlosMxAx

martes, 29 de diciembre de 2015

Vete de una vez 2015!!!

Ya andate de una puta vez 2015
No dejaste nada bueno
Solo pena y dolor
Tal cual como hace 10 años
Quiero que te marches ya

Ya andate de una puta vez
Si recién iniciando te llevaste a mi madre
De madrugada en segundo mes del año
Te lo digo en serio toma tu cosas y vete
Fuiste lo ultimo del año del caballo de madera chino
Tal cual cabalgando tu retiro e ingreso del 2015 no fue bueno

Pasado los meses
Y con la oveja de madera
La economía nacional ni hablar
El cobre por los suelos y el dolar en las nubes
Colegas cesantes, salen a luz publica coluciones

Ya andate de una puta vez 2015
Que este año no fue bueno
Ya estas expirando
Pero de la oveja de madera te queda enero

Espero que el 2016 sea de tranquilidad
Que el mono de fuego entregue y deje calma
Ya que otro 2015 a nivel personal y nacional mejor que no

Vete de una maldita vez 2015
Y bienvenido sea 2016
Y mono espera un mes y hace las cosas bien

Ya en serio 2015, sale en silencio
Que ni para aplausos sacas...

Adiós...


CarlosMxAx


martes, 22 de diciembre de 2015

Feliz Navidad!!!

Esta noche es noche buena y mañana Navidad, bueno no todavía, faltan desde el momento que estoy escribiendo esta entrada dos días y horas.

Ya se termina este 2015, que fue de alto y bajos, despedidas y reencuentros personales, a nivel nacional de tristezas y derrotas, tuvimos las desgracias a inicio de año, aluviones, incendio y terremotos, para después tener la alegría de ser Campeones de América.

Y terminamos el año con salida a la luz de varias coluciones, desfalcos, y estafas varias, de que manera finaliza el año.

Pero retomando el tema, ya que esta es la entrada de Navidad ya para año nuevo haré un breve resumen del año, lo bueno y malo y desde mi punto de vista como fue el año...

Esta Noche es Noche Buena y mañana Navidad, decía el villancico; a esperar y celebrar al niño Dios nacido, cuanto de aquel villancico hemos olvidado, quien celebra la buena nueva que esta entre nosotros el Niño Dios, si no que nos avocamos como locos a comprar regalos y quien compra el regalo más grande o lujoso es mejor persona.

Recuerdo que mi infancia siempre con mis padres y hermanos esperábamos Navidad, con pan de pascua y un tazón de chocolate.

Antes de proseguir en Chile existe una gran confusión entre la Navidad y la Pascua, o mejor dicho la Pascua de resurrección, ya que en otros países el típico pan que se come en Navidad conocido en algunos lados como Pan Dulce o el Panettone, acá le decimos Pan de Pascua, ya la primera errada de nombrar a este pan.

A Papa Noel, o Santa Claus; aquel gordo de traje rojo y larga barba, le decimos Viejito Pascuero, incluso existe una canción referente al Viejito Pascuero

Viejito Pascuero, 
acuérdate de mi
me porto bien casa
y también en el jardín.


En fin, en otra oportunidad buscaré a que se debe esa forma extraña de confundir por nombre la Navidad con la Pascua.

Pero decía, en mi familia esperábamos la Navidad sin tanto bombo y platillo, más bien de manera humilde esperando las 12 para abrir los regalos, en la tv la típica película navideña, y no abríamos antes los regalos ya que según mis padres los regalos se convertían en bolitas; recuerdo que siempre me regalaban el mismo camión de madera, pero que cada año mi padre modificaba algo, lo pintaba de color distinto, o arreglaba algo; ya grande me di cuenta, que siempre ya en noviembre aquel camión regalón desaparecía y en la noche de navidad regresaba casi nuevo.

Se acerca la Navidad, tiempo de estar en familia, celebrar el nacimiento de Niño Dios, y recordar que lo que importa es compartir, estar con los seres queridos, no importa que tan grande es el regalo o que abundante es la cena de navidad.

Les deseo a todos mi amig@s / lectores una feliz Navidad!!!

Ya nos estamos leyendo para el saludo de año nuevo...

Feliz Navidad y muchas gracias por pasar por acá, por leer, por comentar, muchas gracias, aquel tiempo invertido en este humilde blog se valora y se agradece...


CarlosMxAx


Editado:

Una aclaración de Ester de su blog Autoditacta, me aclaro la duda de la confusión...

Las pascuas son tres: 

- La primera pascua es la de navidad, que va del 25 de diciembre a Reyes (6 de enero)

- La segunda es las Pascua de Resurrección, que se celebra a partir del domingo de la Semana Santa

- Y la tercera se celebra 50 días después de la anterior y conmemora la venida del Espíritu Santo (domingo de Pentecostés). 

Las tres Pascuas, se relacionan simbólicamente con las tres Personas Divinas.

Muchas gracias!!


Y estirando un poco más el hilo del carrete, el archi-conocido Papá Noel, más conocido en mi país Chile como Viejito Pascuero, veo que cambia de nombre en distintas localidades.

En México y Estados Unidos es el nombre más conocido de Santa Claus, mientras que en Costa Rica se le llama Colacho, y en gran parte de América del Sur se mantiene el Papá Noel, excepto en mi país que se conoce como Viejito Pascuero.

Ya al otro del Atlántico, adopta varios nombre muy poco conocidos por esta área del mundo, como por ejemplo que en Italia se le llama Babbo Natale, y en Sudafrica Sinterklaas.

Mientras siguen pasando la hora a la espera que sea medianoche en Chile para recibir con mucho gusto al Viejo Pascuero, JoJoJoJo!!



El viejito, siendo las 18:40 en Chile, ya pasando por África...

Feliz Navidad!!!




miércoles, 16 de diciembre de 2015

Solo...



Después de cambiar de color la mascara
Antes que saliera el sol
Mucho antes de conocerte
Cuando no existía y tu todavía no eras
Y siendo sincero, sin diferencia

Cuando todavía no había desencanto
Y la palabra contundencia no tenia significado
Antes mucho eso y más todavía
Solo tenia tiempo por delante
Y nada más

Sin saber lo que quería
Teniendo una deuda con la luna
Y el tiempo de mi lado
Sin dramatizar

Solo sabia decir te amo
Solo antes el universo
Con la mirada perdida
Solo...


CarlosMxAx


martes, 15 de diciembre de 2015

Como pasa el tiempo...

Y ya con los departamentos entregados, solo queda las zonas verdes, en el cual se pueden ver la plantaciones de arboles y pasto, desde la última publicación del 28 octubre de este año, a punto de ser entregados. Ya se ven movimientos a un costado de la torre en el cual da entender que seguirán construyendo, tengo entendido que serán 8 torres por esta constructora, ya van dos, en la foto se ve uno pero justo detrás hay uno igual.
Todo esto me confirma nuevamente que el tiempo se va volando...





Saludos!
CarlosMxAx

domingo, 13 de diciembre de 2015

Sábado...


Sábado en la noche
relajado a un costado de la piscina
Viendo pasar las horas
ya el domingo nueva jornada
y se vienen cuatro días de trabajo

Sábado en la noche
relajado...

CarlosMxAx

martes, 8 de diciembre de 2015

Mándalas...

Años que no pintaba con tempera, y este fin de semana me anime a realizar algo distinto, en un principio solo se trataba de un borrador, para afirmar el pulso y como se me daba la mano, con mucha paciencia, fui pintando los espacios del mandala, que baje de internet, y como decía era solo un ensayo, ya que ni tiempo me di de borrar digitalmente un pie de leyenda en la figura.


Ya pasado los minutos me fui animando, y viendo que estaba dando buenos resultados, me empece a aventurar a mezclar colores, algo recordaba del colegio que rojo más amarillo daba como resultado naranja; y que el azul más amarillo el verde, pero este lo quería bien "fuerte" así que aplique mucho amarillo, para poder pintar unos de los pétalos y mezclar con un amarillo.


Y del naranjo, como decía dejarlo como base de fondo de mi mándala, intercalarlo con azul y rojo.
Ya de un buen tiempo y con mucha paciencia, veo el resultado final de mi mandala o mándala, ya que creo que los dos términos son aceptados, ya tiempo atrás recuerdo haber hecho a inicios de este año, uno con lana y palitos.


Bueno, al final este fue el resultado, el cual inicio como un ensayo el cual termino siendo terminado, bueno se nota que borre con tempera blanca el pie de la figura.

Este descanso espero pintar ya con más cuidado.

Que tengas buena semana, ahora yo termino mi jornada laboral y ya mañana miércoles inicio mi descanso, que tengan buena semana.


Nos leemos el domingo.

CarlosMxAx





lunes, 7 de diciembre de 2015

La Venganza del Jedi


Sabias que el episodio VI de esta saga galáctica se llamaría "La venganza del Jedi" y no "El regreso del Jedi", como se paso a llamar después, todo debido a que se pensó que la "venganza" no existe en un Jedi, este cambio fue casi llegando la fecha de estreno, dicen a que dos semanas, existen y salieron poster promocionando con el termino "Venganza" pero casi se sacaron todos los afiches, muy pocos lo sabían.

Ya a 11 días de su estreno, el 18 será el estreno en Chile, en el cual sabremos la continuidad de Han Solo, Leia y Luke, y a la aventura se suman nuevos protagonistas.

De comentarios leidos por parte de Harrison Ford, indica que se viene buena, espero que sea así ya que con trilogía de la precuela clásica, dejó muchos vacíos en la historia o episodios sin sentido.

A su vez, he visto en imágenes que esta nueva película se hizo a la antigua, sin tanto efecto digitalizado, explosiones reales, controladas pero reales.

Entonces solo queda esperar...

Carlos MxAx
Que la fuerza te acompañe!!!


sábado, 5 de diciembre de 2015

Menú del día...


Para los calurosos días en Chile, y en especial en la zona norte Antofagasta, el menú del día es...

- Tomate relleno, con una salsa de mayonesa, yogur natural, pimiento rojo, atún y tomate, y su toque con aceituna.
- Papás cocidas con una pizca de aceite de oliva y sal
- Acompañado con zanahorias cocidas, palta o aguacate, pimiento rojo en tiritas.
- Y lechuga con aceite de oliva, limón y sal.
- Cabe destacar que no entro todo el relleno dentro del tomate, así que el sobrante de salsa se ubica al medio del plato.
- Todo esto con una jarra de limonada natural y mentas, azucarada con stevia.

Quien se anima???

BON APPÉTIT!!

CarlosMxAx.