Seguidores

viernes, 30 de octubre de 2015

jueves, 29 de octubre de 2015

El Futuro que no fue...

Ya casi terminando el mes, y siguiendo con "lo que no fue", y no queriendo dar una imagen pesimista del mundo, y viendo por la web me encontré con...

TORRE DE CÁPSULAS DE NAKAGIN.

Siguiendo al tendencia de las ciudades abandonadas, como fue el caso de la base soviética, y la ciudad isla; hoy les presento un hecho menor, no es precisamente una ciudad, pero si un concepto futurista e individualista que no tuvo buen futuro, todavía existe, se le ha tratado de dar otras aplicaciones, pero no dio resultado.

Bueno el titulo ya indica y apronta bastante se trata de las torre de cápsulas de Nagakin, ubicada en Tokio - Japón










Buscando en la web, leí que se hubo un intento de derrumbarlas, pero por su valor historico y futurista se negó, fueron construidas en 1972, hoy en día no tengo claro en que condición se encuentran, tenia sabido que hasta el 2014 eran usadas como bodegas y oficinas y algunas como alojamiento pero las mínimas.

Cada vez más me asombro, que nada nuevo se ha inventado, tanto en estética y concepto de vida por parte de los orientales, son tan adelantados a la época, ya cuando creo que vivimos el futuro, "ellos" ya vienen de vuelta, trayendo eso si los fracasos y éxito de los adelantos en tecnología y de como la sociedad se va re-estructurando a esta nueva forma de vivir la vida, en fin...

Claro debo aclarar como consulto Lili de que se trataban edito un poco la entrada, ya que no explicaba bien que eran estos departamentos, en pocas palabras son esos mini-pero extra mini- departamentos, en el cual se tenían todas las comodidades, a mi parecer se trata de mini-departamentos, para alguien solo que no guste de estar en casa y no invite gente, o de un trabajolico que solo trabaje y su hogar sea tan solo para dormir, no escapa mucho del futuro, en todo caso.

Que tengan buen fin de semana, si celebran Halloween precauciones, no muchos caramelos, pásenla bien, no se enoje con el vecino  y la idea finalmente es disfrutar la vida...


CarlosMxAx               





miércoles, 28 de octubre de 2015

Como pasa el tiempo...

Desde la ultima publicación de la torre de departamentos han pasado casi tres meses, ya los departamentos están casi por entregar.
Lo que más me confirma como pasa el tiempo.




Saludos!!
CarlosMxAx

martes, 27 de octubre de 2015

Que cuarenta años no son nada...


Volver con la frente marchita
las nieves del tiempo, platearon mi sien
sentir que es un soplo la vida, 
que 40 38 años no es nada
que febril la mirada
errante en la sombras te busca y te nombra

Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo
que no ha de volver.







El tiempo no pasa en vano, ya casi bordeando los 40.


CarlosMxAx

Editado: No estoy de cumpleaños, los cumplí en Junio, tan solo quería compartir el paso de los años, de todas maneras se agradece los saludos, y tengo 38 y meses.
Buen día!!

lunes, 26 de octubre de 2015

Asilo para el Alma

Cuando leí este poema, me imagine la situación a Don Roberto Gomez Bolaños, después de haber vivido tanto y disfrutado su vida, se percata, alguien le dice que no hay asilo para el Alma, que todo termina ahí. En su ocaso de su vida, saber que solo se baja el telón, que no existirá un bis, que al inicio te recordaran, después solo eso fue tu vida, recuerdos...
Saber que todo termina, y no existe continuidad, afianza a mis ganas de vivir, vivir el día a día, como que fuese el último, no andar de enojado con la gente, ni menos con familiares, ya que no sabemos si nos volveremos a ver, incluso a ustedes quienes me leen.
Esto me trae a la mente, si me voy; como sabrán que me fui...???
La idea de la "partida" siempre me ha perturbado de niño, no concilio saber que uno se termina, se apaga y fin. Cuesta creer, y que pasa con el legado en la web, las fotos en el facebook, los posteos en twitter, las entradas acá en blogger, perdurarán...??

Recordar es vivir, y yo no te olvido viejita linda, sorry por la franqueza...

Yo hoy me callo, que hablen otros...

ASILO PARA EL ALMA.
Yo que iba tan tranquilo
acercándome al final
de mi vida terrenal,
de pronto dudo y vacilo
¿Es verdad que no hay asilo para el alma?
¿Que morir es dejar de existir?
¿Qué la fugaz existencia
no tiene la trascendencia
que me dejaron intuir?
No, eso no, por favor.
Yo con mi libre albedrío,
me atrevo a decir Dios mío
que debe haber un error.
Y perdóname Señor si con esto te incomodo,
sin embargo, de algún modo, te lo tengo que decir:
No me vayas a salir con que aquí se acaba todo.
Chespirito

miércoles, 21 de octubre de 2015

El Futuro no Fue...




Y no llego aquel futuro esplendor
Con autos voladores y un aire limpio
En cambio tenemos guerras y destrucción
El futuro se fue, no llego
En un momento de la linea de tiempo se curvó
No llego aquel futuro esplendor
El Doc no sabe de esta curva de tiempo
Mientras sigues tus aventuras por el espacio tiempo
Acá el futuro se fue, no llegó..
.

 CarlosMxAx                  





lunes, 19 de octubre de 2015

Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Prevenir es la clave, el tema me llega muy de cerca, mi novia lucho y le gano a esta temible enfermedad, mi mamita se la llevo en febrero de este año, no dejen de auto-examinarse y por las dudas siempre acudan a la opinión de un profesional.

El tiempo es esencial en este tipo de enfermedad, mi novia inicio con calor en su pecho y crisis de ahogo en la madrugada en la cual debía llevar a la playa para que se relajará, a la semana de estos síntomas fuimos a un medico, que con su experiencia y examen dactil indico que no era normal el "porotito" a un costado de su mama, después de eso vino una seria de exámenes y la enfermedad estaba declarada, casi un año de lucha de quimioterapia, caída de pelo, dolores en su cuerpo, ya de esto han pasado tres años, si uno la ve jamás pensaría por lo que paso, un dato muy importante son las ganas de vivir, podría decir que en todo el periodo de quimioterapia mi novia jamás bajo los brazos, ella quería vivir, se aferró, muy importante la familia y el circulo cercano de amigos y conocidos, el apoyo es primordial.

El caso de mi madre, fue distinto,el cáncer que padeció fue uno de los más agresivos de higado-riñon, tenia una proyección de vida de dos meses desde se declaro la enfermedad, logro sobrevivir cuatro meses, duele recordar...

Dejo una infografia de autoanalisis, pero es primordial siempre la opinión de un experto, en Chile se están haciendo exámenes preventivos gratis, la gran cantidad de mujeres que muere por cáncer de mamas es por acción tardía.











CarlosMxAx


domingo, 18 de octubre de 2015

Isla fantasma de Hashima, Japón (abandonada, 1974).


Siguiendo la tendencia, de sitios, bases y ciudades abandonadas, hoy me llevo la gran sorpresa investigando en la web, en esta oportunidad no se trata de una base militar como es el caso de la base soviética en entradas anteriores, si no que se trata de toda una ciudad abandonada, y el cual le entrega una visión de ciudad apocalíptica, atacada por zombies.

La ciudad fue construida en una isla, esto sucedió durante la revolución industrial japonesa la compañía Mitsubishi construyó una ciudad en las islas Nagasaki en torno a unos grandes depósitos de carbón. 

En la isla se levantaron los primeros edificios de hormigón de gran altura de Japón y durante casi un siglo, y gracias a la minería, fue una ciudad próspera. En su apogeo, la isla tenía más de cinco mil habitantes, trabajadores del carbón y sus familias. 

Hoy en día, un ambiente post-apocalíptico baña la isla abandonada y sus edificios en ruinas y las calles vacías y en un silencio espeluznante ofrece un escalofriante aspecto. 

En el año 2009 la isla se abrió a los turistas, por lo que ahora puede hacer un viaje y explorar sus calles, cines, torres de apartamentos y tiendas abandonadas.

Lo cual me trae a la reflexión lo que podría suceder en mi ciudad, Antofagasta ciudad minera, debido a la baja del cobre y el alto precio del dolar, muchos puestos de trabajos se han cerrado, algunas faenas mineras han reducido su personal. 

No creo que suceda en mi ciudad muy pronto como en la ciudad isla de Nagasaki, pero en un futuro lejano si no tomamos las precauciones del caso, podríamos tener mismo futuro, en cierta medida no repetir la historia del salitre en tiempos pasados, con el cobre hoy en día.

Claro la ciudad, puede seguir siendo una ciudad minera, donde gran parte de sus ingresos vengan de las faenas, pero a su vez buscar otros ingresos, como por ejemplo el turismo.

Pero, dejemos de lado ese tema que vendría mejor para una entrada en este blog, entrar en detalles.

Los dejos con las imágenes de la isla abandona.



















Que tengan todos un buen inicio de semana....


CarlosMxAx

viernes, 16 de octubre de 2015

ÁREA RESTRINGIDA, parte 02.

Segunda parte de las fotografías de Danila Tkachenko. El libro que contiene este proyecto fue publicado este año, 2015, en cinco idiomas, y la presentación oficial se realizo en los Rencontres d'Arles durante la semana de apertura de Julio.

Los seres humanos siempre tratan de poseer cada vez más de lo que tienen- esta es la fuente del progreso técnico, que era el medio de crear varios productos, normas, así como las herramientas de violencia para mantener el poder sobre otros, pero como vemos por imágenes esta vez no fue la ocasión, dejando en el recuerdo una ciudad desolada.



6. Ciudad donde se fabricaban los motores de los cohetes en la época soviética.



7. Pantalla para la defensa biológica contra la radiación de radar.


8. Observatorio abandonado.


9. Prueba de la contaminación del agua en el lago alrededor de la ciudad científica previamente cerrados Chelyabinsk- 40 . En 1964 se produjo la primera catástrofe nuclear , uno de los más grandes en la historia e iguales en la escala de Chernobyl , pero se mantuvo en secreto. La ciudad está rodeada por los lagos que están hasta ahora contaminados con radiación.



10. Banco de prueba de misiles.



11. El ex base militar, con un búnker subterráneo.



12. Submarino más grande del mundo a diesel.


13. Punto de referencia en la zona de las explosiones de pruebas subterráneas.



14. Antena construida para la conexión interplanetaria . La Unión Soviética estaba planeando construir bases en otros planetas.

Espero que les haya agradado esta segunda entrega de las imágenes, de la cual me llama mucho la atención esta ultima, una antena para conexión interplanetaria, que planes tenían los soviéticos???.

Cada vez que investigo de esta base abandonada, me llevo más sorpresas, lo que inicio por admiración a las fotografías, veo que hay cosas que no querían que se supieran a fines de la década de los 70, si inclusive la fotografía n°8, un observatorio??, construcción de cohetes de la imagen 6.

Y si los soviéticos continuaron con la investigación de armamento innovador para la época, si pudieron mantener en secreto el incidente de Chelyabinsk- 40 en 1964, quizás que cosas no han mencionado???

Espero que la tercera entrega sea tan interesante como la segunda parte, y estaré investigando de toda esta ciudad o base militar de poco conocimiento.

Que tengan todos un muy buen y feliz fin de semana...

Saludos!
CarlosMxAx!!