Seguidores

martes, 29 de septiembre de 2015

BIG ONE!!

Ya son muy continuos los movimientos en Chile, eso que muestro los sobre 5.0 Richter, después del 8.4 R del 17 de septiembre.



Tan solo el día de ayer, 28 de septiembre, dos seguidos y muy fuertes en la región donde vivo en Antofagasta, imagínense yo vivo en un piso 22, tan solo debo quedarme quieto, esperar a que pase el movimiento y si hay alerta de tsunami, iniciar la evacuación de la zona costera afectada.
Espero que eso sea señal que las placas se están ajustando de nuevo, y además que la liberación de energía se libere de a poco y no todo de un viaje, ya que el tan temido Big One removería toda América iniciando por la falla de San Andrés, pasando por el cordón cordillerano, y finalizando con la falla de San Ramón ubicada en la capital de Santiago de Chile.

Como ven uno de 6.4 y a los segundos se venia otro de 6.0...
Ya no se puede dormir tranquilo, he dejado de lado y muy irresponsable por mi parte, la mochila tsunami, la cual deberé confeccionar de nuevo, proporcionarle agua, linternas, algodón, medicamentos, radio a pilas, dinero en efectivo, barras en cereal, tarros de atún, abrelatas, un silbato.


En pocas palabras algo muy similar como sale en la imagen.



Espero estar equivocado y que nada pase, pero no es malo estar preparado.

Que tengan una buena semana.

Nos estamos leyendo.

CarlosMxAx


domingo, 27 de septiembre de 2015

49 seguidores!!! ...o más?



Ya son 49 los cuales "supuestamente" me leen, ya que los primeros no existen o dejaron su blog de lado, pero como mencione en entrada anterior, desde hace dos años llegó una nueva camada de lectores y seguidores a mi blog, y que en cierta manera renació y dio nuevos aires a este pequeño espacio en la web.

Eso sin contar los que me leen desde la plataforma alternativa de G+, que según el contador indica 310, pero prefiero quedarme con los 49.

Y de eso nuevos, deseo destacar el sentido del humor y lo magazinesco de su blog de Liliana, que cada día nos cuenta nuevas aventuras, y de vez en cuando nos invita a tomar té, otras yerbas y brebajes...
En la imagen de su icono como también la cabecera que salé acá abajo , los direccionará a su blog, fresco y natural...


Que lo disfruten...

CarlosMxAx



sábado, 26 de septiembre de 2015

Espejos...

Que hay detrás de los espejos
Siempre me lo he preguntado
Que existirá detrás del cristal
Otros mundos
Otros Universos
Un gemelo malvado
A la espera de un descuido
Y cual tome mi lugar
O yo soy el gemelo malvado

Que hay detrás de los espejos
Un plano paralelo
Donde todo es inverso
Lo bueno malo
Y al revés igual
Siempre me lo he preguntado

Que hay detrás de los espejos...

CarlosMxAx


viernes, 25 de septiembre de 2015

Faena Minera El Abra

Faena Minera El Abra, hace casi un mes esta faena minera ceso sus operaciones, debido al bajo precio del cobre y la baja ley del mineral proveniente de la mina, de un total de 1500 trabajadores por parte de la empresa fueron desvinculados un 50%, además que la empresas colaboradoras se dio termino de contrato colectivo.

Pasado septiembre, la faena será un pueblo fantasma produciendo con el mínimo de personal, y a mi opinión personal esto huele a cierre de faena, simplemente están tratando de evitar el pago de permisos para el cierre, o en su defecto si la economía se activa, cosa difícil y que se dijo que se re-iniciaría a principios o mediados del 2016.

La real pena, es que estuve trabajando año pasado en tal faena, estuve dos largos años, pero a inicios de este año, me cambie ya que se veía el destino de la faena minera.

Se tienen lindos recuerdos, y como homenaje póstumo a una faena agonizando subo imágenes de varias dependencias de EL ABRA.

Cada vez se complica más la economía en el país, cobre muy bajo y el dolar sube que sube...




































CarlosMxAx

jueves, 24 de septiembre de 2015

33!!


Hoy en cierta manera se cierra un ciclo, lo que se inicio un 05 de agosto del 2010, cuando 33 mineros quedan atrapados en la Faena Minera San José, en un principio se pensó que eran 34, pero uno no fue a trabajar, pero esa es otra historia.

Treinta y tres mineros bajo tierra, nula posibilidad de rescate, debido a la inestabilidad de la mina subterránea, cero medidas de seguridad, no habiendo comunicación sin saber si estaban vivos todos o al menos uno.

Se intento ingresar por la entrada principal, pero la zona de derrumbe y las condiciones de la mina subterránea era nula la posibilidad, varios intentos fallidos, derrumbes tras derrumbe, daban de pensar en lo peor, pero el domingo 22 se da indicios de que están vivos con el famoso mensaje: "ESTAMOS BIEN EN EL REFUGIO LOS 33".





Desde ese momento, de aquel domingo 22 de agosto del 2010, se abren las esperanzas de rescate, ahora se debía pensar como sacarlos lo más pronto posible, en primer lugar sería proveer a los 33 mineros de alimentos, ropa y artículos de aseo.

Cual sería el modo más seguro y rápido de rescatarlo, es por tal que se pensó en la sonda, una especie de tubo de metal, con comunicación con los rescatistas, controlando su pulso cardiado, ademas de visibilidad del entorno para como bajaba la sonda, por el agujero.

Pero, para llegar es esto se debió lidiar con un montón de inconvenientes, maquinas de sondaje estropeadas, el agotamiento de paciencia de los familiares, el cual es entendible; y todo el tema legal de la poca seguridad.




Ya en el 2015 sabemos, muy bien cual fue el final feliz de los 33, y ya con varios meses del estreno en donde se hace una representación de lo sucedido el 2010 con los mineros, se termina un ciclo.

Hoy los mineros ninguno trabaja en faena minera, varios de ellos tuvieron que pasar por psicólogos y ayuda de profesionales.

La empresa que administraba la faena Minera San José, no tuvo ninguna pena legal por la negligencia de sus operaciones, tema discutible.

La Faena Minera San José, cerró y dio termino a su proceso de extracción.

Una historia que conte ya hace 5 años, en el cual insitu trataba de transmitir lo que sucedia, dejos los link del recuerdo..

Link:

http://solounblogmaschile.blogspot.cl/2010/08/un-final-feliz.html

http://solounblogmaschile.blogspot.cl/2010/10/corazon-de-minero.html

Y  además de una replica de la capsula Fénix que se utilizo para rescatar a los mineros, quien esta dentro es este humilde escritor.

Como dije al inicio hoy se cierra un ciclo...




CarlosMxAx

domingo, 20 de septiembre de 2015

Solo un blog más...!!!

 Ya pasado los 10 años de vigencia de este blog, a nadie se le ha preguntado a que se debe ese nombre "Solo un blog más"???

Sucede que a mediados de junio del 2013, blog de blogger, venia con una campaña de limpia de sus plataformas, y una de las políticas es que todo usuario debía ser identificado con un nombre real, en ese momento mi user era CarlosMxAx e incluso el correo del blog era carlosmxax@gmail.com, y el titulo y pagina de blog carlosmxax.blogspot.com; más sencillo echarle agua, pero los señores administradores deseaban que me identificará, quizás hoy suene a tontera, pero yo era (y sigo siendo) CarlosMxAx, correo en el cual se me exigia el cambio, y por rebeldia de mi parte no realice la solicitud, pero antes de eso respalde la mayor parte de las plantillas de entrada del blog.





Fue así que el antiguo blog, solo se cambio de casa, ya que si se dan el tiempo de ver entradas antiguas, se darán cuentas que hay entradas sin fotografías o vídeos ya que cierta información se perdió; como también entradas con desconfiguración de colores o descuadre en la entrada, no modifique nada y como decia aquella entrada del 10 de junio del 2013, este vendría siendo un Nuevo inicio (a medias)...

En donde especificaba una nueva serie de link de acceso, ya que la pagina del blog ahora seria:


Incluso hoy que leo me doy cuenta que blog de blogger me corrigio una "s" despues blog, 


Pero, en realidad todavía no explico por que este blog se llama de esta manera, después de exportar mi intención era hacer una despedida de quienes me leían en ese momento, y seria solo una entrada más, es decir solo un blog más...

Ya de esa fecha han pasado muchas entradas nuevas, han llegado nuevos lectores y otros se han ido; 728 entradas publicadas incluyendo esta, como también una treintena de borradores que algún día saldrán a luz, una serie de entradas de fotografías y cosas varias siempre fiel al formato magazinesco del blog.

Por lo que parece cada tanto se realizará una entrada del recuerdo, subiendo entradas antiguas, las más comentadas, con mayor números de leídas, o ya con la llegada de G+, las que tienen +1.

Por que no en una proxima entrada comentar como blog de blogger deseo unificar todos sus productos bajo el mismo servicio, blog de blogger, gmail, cuenta youtube y G+, y desde mi punto de vista no ha dado los resultados esperados.

Y ustedes que cambio drástico le ha afectado en su blog?
Que situación sin su consentimiento le han modificado en esta plataforma?
Que cambiarían o dejarían del blog de blogger?
Una mayor interactividad o regresar a un formato básico?

Saludos!!
CarlosMxAx