Seguidores

miércoles, 20 de mayo de 2015

Una Breve Pausa...


   Una breve pausa, pero no cerramos, dejamos entreabierto, para quien quiera visitar, tenga toda la libertad del mundo, pasee, indague, lea todo lo que quiera, y si algo le gusta se lo puede quedar, opine, no necesariamente en esta entrada, puede ser en cualquiera de todas las que se han publicado, que ya van 692 si consideramos esta entrada, ni cuenta me di y estoy casi llegando a la entrada 700.

   Si como si fuese ayer agosto del 2005, pero para que este blogg tomase fuerza su inicio fue un año después, en septiembre del 2006, y con el transcurso de los años, he conocido miles de personas en varios países algunos de esta plataforma pasamos al facebook, yo he deseado mantener este medio de internet, en cierta medida mi válvula de escape, una pequeña ventanita al mundo, y como me pregunte por el lejano y ya distante 2010, seguirá este blogg en 5 años, y vemos que llegó el 2015, voy para 10 años de actividad, me vuelvo a preguntar seguirá vigente el 2020?

   Pero, ya tendremos tiempo para esa entrada 700 y como no el mes de una década en el Internet, por mientras pase tómese un cafe que yo invito, lea, y si quiere se queda...

Nos leemos en el futuro...


CarlosMxAx

martes, 12 de mayo de 2015

Mi Jardín...

De a poquito mi jardín va tomando forma, ahora ya tiene un viento a un costado, y tengo otro dolar el anterior investigando era un dolar negro, y también tiene un ayudante que cuida del jardín en mi ausencia.




Cactus San Pedro, echinopsis pachanoi, conocido como San Pedro por la abundancia que existe en un poblado conocido como San Pedro de Atacama, zona desértica de muy alto valor cultural, este cactáceo que poseer habilidades curativas y los antepasado lo utilizaban en rituales religiosos debido a los efectos psicoactividad por su alto nivel de mescalina presente.


Un viento bien silencioso, el poco viento en la zona lo tiene muy tranquilo, esperemos que ya iniciando los fríos inicie sus melodías...



Una de las primeras plantas que llegaron fue esta schiflera, ha sido de crecimiento lento, pero sin perder su verde, a su vez me llama mucho la atención que siempre la acompaña unos pequeños tréboles, que viven una semana pero ya cuando se va uno otro llega, en la foto se pueden apreciar tres tréboles a un costado del tallo de la schiflera.


Dolar negro, no lo conocía con tal nombre, pero que ha crecido de la primera vez.


Musgo o conocido como musgo cama de novia, soleirolia, cuando lo traje era muy pequeño casi ni salia de su macetero, ya han pasado varias semanas y me sorprende lo rápido que crece.


Una pequeña plantita rescatada, y utilizando un macetero reciclado, conocido como el arbolito de la abundancia o de la moneda, su nombre real es portulacaria afra familia de las suculentas, de a poco se ha estado recuperado, cuando lo encontré estaba quebrado fuera de un árbol más grande. ya pasado varias semanas se nota que se afirmo, y de a poco han ido engrosando sus hojas, he visto por la web que de esta planta es ideal realizar bonsai sin ser muy entendido en la materia, esperare a que crezca y veré que tal queda. 


Mi primer viento, muy pequeño pero guardián de las plantas desde mucho tiempo...


Un pequeño ayudante que llego hace muy poco, que ayuda cuidar de las plantas en mi ausencia, y si encuentran algún parecido anterior o haberlo visto antes, al final de la entrada esta la explicación.




Mucho confunden esta suculenta como familia de los cactus, pero en realidad la aloe vera pertenece a la familia de las suculentas, y más cercanía tiene con los espárragos que los cactus, que vendrían siendo como una especie de primos lejanos, es de crecimiento muy rápido y que decir de las propiedades de cicatrización que posee.


Esta plantita vendría siendo el verdadero dolar (plectranthus asutralis)

La imagen lo dice todo...

CarlosMxAx