Seguidores

sábado, 24 de enero de 2015

Primer mándala...






Después de casi 5 horas de trabajo seguido termino mi primer mandala, no quedo mal, seguir practicando mejorando la técnica y lograr cada vez mejores técnicas.

CarlosMxAx

Mándalas

Nuevo pasatiempo, espero pronto subir imágenes de creaciones, por mientras una idea sacada de la web.


Saludos!!
CarlosMxAx

miércoles, 14 de enero de 2015

Enero 2015

Primera publicación "real" del año, ya que las dos primeras correspondían a borradores muy antiguos, la de la quema de monos de año viejo estuvo más de un año guardada ya que después de realizar toda esa recopilación de imagenes recordé que estaba guardada, y recordé casi a mediados de febrero así que publicar un tema referente al año viejo  como que no correspondía, y la segunda fue de un viaje a Chiu-Chiu y si no mal recuerdo trate de realizar un blog temático por cada día de la semana, pero por motivos de tiempo en el trabajo se me hacia imposible, así que había oportunidades que subía las fotos en una entrada con la intención de publicarla en tal día de la semana, que eran los miércoles de fotografía, y de este quedaron varias entradas en borrador.

Bueno, como decía primera entrada del 2015, año de cambio en lo personal y me tomé al pie de la letra aquel dicho "año nuevo, vida nueva", en mi anterior trabajo fui hasta el 31 de diciembre, previa entrega de carta de aviso de mi retiro, y ahora iniciando pronto un nuevo trabajo, fue una buena experiencia mi antiguo trabajo, no lo niego, pero era tiempo de cerrar ciclo e iniciar uno nuevo.

Eso si extrañare mi pequeño jardín, espero que alguien continúe regando las plantitas y cactus...





 




Me voy de la Minera El Abra, muy agradecido y me llevo las nubes...


Y antes que finalizara el año, aproveche de pasar las fiestas con mi familia en Quilpue, ciudad cerca de Santiago, y aprovecho la ocasión de compartir estas imagenes de la capital...







Nos leemos en el futuro...
CarlosMxAx

miércoles, 7 de enero de 2015

ESTO PASA EN CHILE POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN...

CITO PAGINA DE DONDE REPRODUZCO EXTRACTO DEL ARTICULO: LINK

El proyecto de ley de medios digitales que se discute en la Cámara, hará que todos quienes posean un sitio web o red social con cuatro publicaciones semanales, sean consideradas responsables de un medio de comunicación social. Acá te contamos cómo te afecta si eres un usuario o usuaria de Internet en Chile.

En Chile, hay una creciente tendencia en parlamentarios de presentar proyectos de ley que castigan más duramente acciones realizadas por Internet. Un ejemplo claro de ello es la denominada ley de medios de comunicación digital (proyectos de ley 9460-19 y 9461-19 que modifican la Ley 19.733), que ya informamos en su oportunidad, y que ha encontrado un terreno fértil en la Cámara de Diputados donde ha avanzado de manera firme, a pesar de sus múltiples y evidentes problemas.

Eres responsable de un medio de comunicación
Si estos proyectos son aprobados, se entenderá por diario todo periódico impreso o en papel o publicado vía digital o electrónica que se publique a lo menos cuatro días en cada semana y cumpla con los demás requisitos establecidos en la ley.

El corte de “cuatro publicaciones semanales” para ser considerado un periódico, haría extensiva la aplicación de la ley a una publicación en Facebook, un blog de uso personal, un tuiteo o una página web con “memes”, con tal que se haga cuatro veces a la semana.

Hoy en día existen múltiples opciones para utilizar Internet como medio de expresión. Son masivas y populares las alternativas gratuitas o a bajo costo para tener un blog y escribir noticias o analizarlas con periodicidad, y es masiva la participación en redes sociales como Facebook o Twitter. Sin embargo, de aprobarse esta ley, ahora necesitarás:
– Tener domicilio en Chile.
– Informar la iniciación de actividades a la Gobernación Provincial o Regional.
– Acreditar la inscripción en el Registro de Dominio.cl NIC Chile e informar la frecuencia de actualizaciones.
– Indicar el nombre y domicilio del propietario o concesionario, o representante legal en la página en un lugar destacado.
– Hacer un depósito legal mixto en la Biblioteca Nacional.


Entonces si se diera por valido este proyecto de ley, solo me quedaría dos publicaciones en este blog?

A la vez debería estar plenamente identificado, incluyendo que debería pagar un dominio.cl??

Ufff, no me huele bien esta iniciativa de ley, otra ley mordaza en Chile.

Y que opinan ustedes???


CarlosMxAx


Apenas termine de subir esta entrada y me entero del atentado en Francia, en el cual indican doce muertos, atentado en la editorial de la revista satírica Charlie Hebdo en París.

Y en Chile inmediatamente existió una respuesta ante el atentado en el Facebook del caricaturista MALAIMAGEN.  (Dar en el link para ver sus dibujos).


No iniciamos muy bien este 2015...
Saludos...

Sigo actualizando de otro viñetista chileno que demuestra a través de su pluma su dolor, malestar ante lo ocurrido en Francia...

La imagen corresponde a ALBERTO MONTT

martes, 6 de enero de 2015

Chiu-Chiu

Estas imagenes ya llevan un buen tiempo guardadas en mi PC, ya era hora de publicarlas, las tenia como borrador, igual situación que la entrada anterior de la quema de mono de año viejo...
Las fotos corresponden a Chiu-Chiu, poblado cercano a la ciudad de Calama, Chile.
Espero que las disfruten



















viernes, 2 de enero de 2015

Feliz 2015!!!

La Quema de monos es una costumbre popular en algunas ciudades del norte de Chile, principalmente en Arica, Iquique, Tocopilla, María Elena, Calama, Antofagasta.
La cual forma parte de las celebraciones de fin de año que se realiza de una manera similar en otros países latinoamericanos donde se conoce como Año viejo.
Este es un rito de purificación que representa quemar lo malo del año pasado para recibir con esperanzas el nuevo año. La ceremonia consiste en que durante la medianoche del cambio de año se quema un monigote realizado con materiales de desecho, que principalmente es papel y ropa vieja.
Se dice que se debe encender un poco antes de las doce, puesto que si se realiza después, se apaga o derrumba antes de la medianoche es señal de mala suerte para el año venidero.
En la ciudad de Tocopilla esta costumbre evolucionó siendo hoy una elaborada y gran tradición popular que es incluso apoyada por el municipio en una premiación previa a la quema de medianoche.
Si bien, estos monos siguen realizándose con materiales de desecho, actualmente son esculturas de grandes dimensiones que se pueden definir como verdaderas obras de arte, que los habitantes y visitantes suelen fotografiar mientras recorren la localidad.