lunes, 19 de octubre de 2015

Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Prevenir es la clave, el tema me llega muy de cerca, mi novia lucho y le gano a esta temible enfermedad, mi mamita se la llevo en febrero de este año, no dejen de auto-examinarse y por las dudas siempre acudan a la opinión de un profesional.

El tiempo es esencial en este tipo de enfermedad, mi novia inicio con calor en su pecho y crisis de ahogo en la madrugada en la cual debía llevar a la playa para que se relajará, a la semana de estos síntomas fuimos a un medico, que con su experiencia y examen dactil indico que no era normal el "porotito" a un costado de su mama, después de eso vino una seria de exámenes y la enfermedad estaba declarada, casi un año de lucha de quimioterapia, caída de pelo, dolores en su cuerpo, ya de esto han pasado tres años, si uno la ve jamás pensaría por lo que paso, un dato muy importante son las ganas de vivir, podría decir que en todo el periodo de quimioterapia mi novia jamás bajo los brazos, ella quería vivir, se aferró, muy importante la familia y el circulo cercano de amigos y conocidos, el apoyo es primordial.

El caso de mi madre, fue distinto,el cáncer que padeció fue uno de los más agresivos de higado-riñon, tenia una proyección de vida de dos meses desde se declaro la enfermedad, logro sobrevivir cuatro meses, duele recordar...

Dejo una infografia de autoanalisis, pero es primordial siempre la opinión de un experto, en Chile se están haciendo exámenes preventivos gratis, la gran cantidad de mujeres que muere por cáncer de mamas es por acción tardía.











CarlosMxAx


3 comentarios:

  1. Es lo más importante, querernos ser nosotras las que estemos pendientes de nuestro cuerpo.
    Me alegra mucho saber que tu chica es una de esas mujeres coraje que has vencido

    Un besote para ti y dos para ella

    ResponderEliminar
  2. Un post muy importante, aquí son mas de las 12 de la noche y acabo de quitar el lazo rosa del blog, Todas las mujeres deberian saber lo que publicas y para todas las que lo padecen y sus familias un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, es un tema muy importante para todas nosotras, pero no olvides que hay hombres que padecen también de cáncer de mama, también es muy importante lo que dices sobre las ganas de vivir y el entorno que tenga la persona que lo padece, se le debe dar mucho cariño y sobre todo pensar en positivo, nunca pensar en lo malo, me alegro mucho por tu novia y siento mucho lo de tu mama, la mía hace muchos años también se la llevo la maldita enfermedad y aun duele y mucho, y mi padre a los tres años de morir mi madre, otro tipo de cáncer también se lo llevo, bueno gracias por toda la información que nunca esta demás y es de lo mas interesante, mucho animo y seguir luchando:)

    Besos.

    ResponderEliminar