lunes, 5 de octubre de 2015

Luna Roja


Aquella noche después del eclipse de luna roja, cuando ya la luna dejó de ser roja a pasar nuevamente a su blanco silencioso, algo extraño sucedió.

Recuerdo bien que te pase a buscar pasado el eclipse, eran aproximadamente las 03:15 de la madrugada cuando te llamé a tu celular si querías salir a caminar; ya que hacia un calor intenso y no había mejor panorama que salir contigo a pasear a la playa para escapar un poco de lo caluroso de la noche. 

Te llamé, en primer lugar, me costo mucho a que entrará la llamada a tu celular, y cuando respondiste desde el inicio de la conversación se escuchaba por la linea estática cuando te oía por el celular, nos quedamos de juntar en el balneario municipal, como lo hacíamos antes. Yo llegué primero, y como de costumbre andaba con mi pequeña radio a pilas, al igual que el celular se escuchaba estática, muy pocas radios transmitían y las que lo hacían estaban en noticias, situación extraña que a esa hora dando noticias, eran aproximadamente las 3:50 de la madrugada.

Te vi llegar, me hiciste el comentario de lo caluroso de la noche, y de lo grande y blanca que estaba la luna, y después del eclipse cada minuto que pasaba hacia más calor.

Iniciamos nuestra caminata, lenta, pausada de la mano, y era recurrente no mencionar lo caluroso de la noche, y no se si es impresión de cada uno, pero la luna cada vez estaba más grande y más blanca, paramos un rato, nos sentamos en una banca, 4:30


En la pausa logro sintonizar bien una emisora a nivel nacional, indican que graves incidentes han ocurrido en Europa, que varios aviones han chocado en vuelo debido a fallas en el sistema de navegación, la radio pasa música, se escucha el hit más reciente de Andres Calamaro.

Un poco preocupados, y sin prestar oído al tema, nos quedamos preocupados, primero las fuertes lluvias en la región, varios terremotos y ahora falla en el sistema de navegación de los aviones, se termina el tema, otro flash informativo comunica que en África se produjeron incendios de hectáreas y hectáreas; igual situación sucede en Australia, y las fallas en las comunicaciones en toda Europa se replica en Asia, la radio vuelve a realizar una pausa musical en este momento se escucha Gustavo Cerati, con el tema Amor Amarillo, ya son las 5:10

Cuesta entender que sucede, ya son las 6:00 hemos pasado gran parte de la madrugada caminando y escuchando radio, los informes no cesan, el calor ya es insoportable, la marea se recoje varios metros, incluso tratando de escapar del calor, nos sacamos nuestras zapatillas pero refrescar los pies en el agua y nos damos cuenta que el agua esta hirviendo.

Las 6:15, el locutor de la radio se despide en el aire de sus familiares, entre la estática se escuchan sollozos, diciendo que los quiere a todos, pero ha sucedido lo que jamás pensamos que sucediera, el sol ha estallado, y apenas los primeros rayos se vean por la cordillera quemara todo a su paso, Europa, Asia, Australia ya no existen, dijeron que guardaron silencio ya que el fin era inevitable...

Tan solo queda mirar a mi novia, nos abrazamos por ultima vez, esta saliendo el sol, siento el ardor, la beso ...

6:30 en la radio suena Los Prisioneros, Paramar...


Fin?
CarlosMxAx

11 comentarios:

  1. Un relato cargado de imaginación, o ¿de información privilegiada? Cualquiera de las dos opciones se merecen un aplauso.

    ResponderEliminar
  2. Un relato cargado de imaginación, o ¿de información privilegiada? Cualquiera de las dos opciones se merecen un aplauso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ciencia ficción? Al paso que vamos se harán realidades.
    Un texto muy imaginativo, ligándolo a la Luna Roja y a hechos ocurridos recientemente.
    Muchos saludos, Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Anda! todo por la terapia del manicomio???

    =)))

    ResponderEliminar
  5. Minuto a minuto, beso a beso, deseo a deseo....

    ResponderEliminar
  6. Inquietante relato, si al final acaba en un beso…un poco atípicamente, pero bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca hay fin después de un beso
    Ello quisiera yo creer
    Un texto cálido
    y lleno de emocione
    s que cada uno interpretará de acuerdo a su sentir

    ResponderEliminar
  8. Nunca hay fin después de un beso
    Ello quisiera yo creer
    Un texto cálido
    y lleno de emocione
    s que cada uno interpretará de acuerdo a su sentir

    ResponderEliminar