domingo, 18 de octubre de 2015

Isla fantasma de Hashima, Japón (abandonada, 1974).


Siguiendo la tendencia, de sitios, bases y ciudades abandonadas, hoy me llevo la gran sorpresa investigando en la web, en esta oportunidad no se trata de una base militar como es el caso de la base soviética en entradas anteriores, si no que se trata de toda una ciudad abandonada, y el cual le entrega una visión de ciudad apocalíptica, atacada por zombies.

La ciudad fue construida en una isla, esto sucedió durante la revolución industrial japonesa la compañía Mitsubishi construyó una ciudad en las islas Nagasaki en torno a unos grandes depósitos de carbón. 

En la isla se levantaron los primeros edificios de hormigón de gran altura de Japón y durante casi un siglo, y gracias a la minería, fue una ciudad próspera. En su apogeo, la isla tenía más de cinco mil habitantes, trabajadores del carbón y sus familias. 

Hoy en día, un ambiente post-apocalíptico baña la isla abandonada y sus edificios en ruinas y las calles vacías y en un silencio espeluznante ofrece un escalofriante aspecto. 

En el año 2009 la isla se abrió a los turistas, por lo que ahora puede hacer un viaje y explorar sus calles, cines, torres de apartamentos y tiendas abandonadas.

Lo cual me trae a la reflexión lo que podría suceder en mi ciudad, Antofagasta ciudad minera, debido a la baja del cobre y el alto precio del dolar, muchos puestos de trabajos se han cerrado, algunas faenas mineras han reducido su personal. 

No creo que suceda en mi ciudad muy pronto como en la ciudad isla de Nagasaki, pero en un futuro lejano si no tomamos las precauciones del caso, podríamos tener mismo futuro, en cierta medida no repetir la historia del salitre en tiempos pasados, con el cobre hoy en día.

Claro la ciudad, puede seguir siendo una ciudad minera, donde gran parte de sus ingresos vengan de las faenas, pero a su vez buscar otros ingresos, como por ejemplo el turismo.

Pero, dejemos de lado ese tema que vendría mejor para una entrada en este blog, entrar en detalles.

Los dejos con las imágenes de la isla abandona.



















Que tengan todos un buen inicio de semana....


CarlosMxAx

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. totalmente!!!
      como creamos y creamos desperdicio, gente sin techo y acá una ciudad abandonada
      saludos!!

      Eliminar
  2. Impresionante, espero que no suceda lo mismo a tu ciudad me dar mucha tristeza anticipada

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se están tomando acciones
      para evitar una crisis mayor
      saludos!!

      Eliminar
  3. Te deseo buena semana y que en ella encuentres muchos momentos para sonreír y que te sonrían
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Las ruinas me conmueven más que un esqueleto, son huellas de la vida cotidiana, de generaciones enteras. Es muy triste ver así una ciudad entera convertida en escombros.
    No pasará en tu ciudad, seguro que siguen algunos yacimientos y a la par, va surgiendo una actividad alternativa. Mutamos, evolucionamos y nos adapatamos a lo que viene, va a ser que Mr. Darwin tenía razón :)
    Gracias, Carlos, por el viaje. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pienso que las ciudades tienen vida, y ver esta isla ciudad abandonada, me da escalofrió más que ver un cadáver, un ciudad muerta, donde antes existió mucha vida y prosperidad...
      no creo que pase pronto en mi ciudad, aprendemos del pasado, y ya paso en Chile una situación similar en las salitreras del norte, donde había riqueza, abundancia llegó la crisis y hoy son ciudades abandonas
      pronto subiré entrada de varias salitreras abandonadas del norte de Chile, que no se escapa mucho de las imágenes de la ciudad abandonada
      y gracias a ti por pasar a leer

      saludos

      Eliminar