viernes, 9 de octubre de 2015

AREA RESTRINGIDA .


Bueno como saben algunos tengo una afición con el mundo de la fotografía, tiempo atrás sacaba muchas fotos y la publicabas por este medio, inclusive cada tanto subía material de profesionales, y ponía una breve reseña de sus arte.

En esta oportunidad les presento imágenes de Danila Tkachenko...

Con su proyecto "Áreas Restringidas" - donde nos muestra imponentes figuras de metal y hormigón construidas bajo la Unión Soviética que ahora están abandonadas en un paisaje nevado - Danila Tkachenko es la ganadora de la vigésimo segunda edición del premio European Publishers Award for Photography (EPAP) 2015, que fomenta la fotografía contemporánea.
El proyecto "Áreas Restringidas"  de Danila Tkachenco trata sobre la visión utópica de los seres humanos por el progreso tecnológico.


01. Avión - anfibios con despegue vertical, VVA14 . URSS construyó sólo dos de ellos en 1976 , uno de los cuales se ha estrellado durante el transporte.


 02. Los antiguos edificios de viviendas en una ciudad científica polar desierta especializados en la investigación biológica.



03. Antena troposférico en el norte de Rusia - el tipo de conexión que se ha vuelto obsoleto. Había muchas de ellas construidas en el extremo norte.



04. El ex pueblo minero que ha sido cerrado y hecho un campo de ensayo de bombardeo . El edificio en la foto muestra el centro cultural , uno de los objetos de los bombardeos



05. Campo petrolero.

Las imágenes de desolación, y abandono total, de un futuro que no fue, incluso me trae a la imaginación un futuro apocalíptico de grandes edificios abandonados, con tecnología obsoleta, y si lo cruzo con mi otra afición a las películas de Star Wars, me trajo al recuerdo las imágenes de El Imperio Contra-ataca, con las imágenes del desierto blanco de hielo.
La idea principal es que todos los viernes de este mes, octubre, le estaré presentando parte de la obra de la artista mencionada
Saludos!!
Buen fin de semana
CarlosMxAx

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada,y olvides que la intención es de publicar todos los viernes de octubre, y creo que pasará una o dos semanas de Noviembre, uff como pasa el año...

      Eliminar
  2. Muy interesantes estas fotos, merece la pena guardarlas como huella del pasado.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Gran soledad y intenso frio se siente al verlas.
    Buen fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensé lo mismo, la primera vez incluso hasta pena sentí, de lo desolado del paisaje


      saludos!!

      Eliminar
  4. Me gustan mucho las fotos y siempre voy fotografiandolo todo pero soy un desastre, los resultados son de pena. Estás que nos muestran son estupendas. Abrazos de fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberías publicar tus fotos, y que importan si son un desastre, lo importante que nos muestran un instante que jamás se repetirá...
      saludos!

      Eliminar
  5. Me encanta la idea y gracias x compartir!

    Nos estamos leyendo....!

    Saludos, Buen finde =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, y no pierdas cuidado que nos seguiremos leyendo...

      saludos!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Desidia, desidia..?
      "La desidia puede asociarse a la dejadez, la indolencia, el desgano, el desinterés, la holgazanería, la pasividad y la vagancia que un individuo manifieste frente a una determinada situación."

      Creo que te refieres a la pasividad del entorno, y por que el desinterés...

      Hoy aprendí una apalabra nueva, cuando no la se, recurro de inmediato a un diccionario, gracias

      saludos!

      Eliminar