viernes, 16 de octubre de 2015

ÁREA RESTRINGIDA, parte 02.

Segunda parte de las fotografías de Danila Tkachenko. El libro que contiene este proyecto fue publicado este año, 2015, en cinco idiomas, y la presentación oficial se realizo en los Rencontres d'Arles durante la semana de apertura de Julio.

Los seres humanos siempre tratan de poseer cada vez más de lo que tienen- esta es la fuente del progreso técnico, que era el medio de crear varios productos, normas, así como las herramientas de violencia para mantener el poder sobre otros, pero como vemos por imágenes esta vez no fue la ocasión, dejando en el recuerdo una ciudad desolada.



6. Ciudad donde se fabricaban los motores de los cohetes en la época soviética.



7. Pantalla para la defensa biológica contra la radiación de radar.


8. Observatorio abandonado.


9. Prueba de la contaminación del agua en el lago alrededor de la ciudad científica previamente cerrados Chelyabinsk- 40 . En 1964 se produjo la primera catástrofe nuclear , uno de los más grandes en la historia e iguales en la escala de Chernobyl , pero se mantuvo en secreto. La ciudad está rodeada por los lagos que están hasta ahora contaminados con radiación.



10. Banco de prueba de misiles.



11. El ex base militar, con un búnker subterráneo.



12. Submarino más grande del mundo a diesel.


13. Punto de referencia en la zona de las explosiones de pruebas subterráneas.



14. Antena construida para la conexión interplanetaria . La Unión Soviética estaba planeando construir bases en otros planetas.

Espero que les haya agradado esta segunda entrega de las imágenes, de la cual me llama mucho la atención esta ultima, una antena para conexión interplanetaria, que planes tenían los soviéticos???.

Cada vez que investigo de esta base abandonada, me llevo más sorpresas, lo que inicio por admiración a las fotografías, veo que hay cosas que no querían que se supieran a fines de la década de los 70, si inclusive la fotografía n°8, un observatorio??, construcción de cohetes de la imagen 6.

Y si los soviéticos continuaron con la investigación de armamento innovador para la época, si pudieron mantener en secreto el incidente de Chelyabinsk- 40 en 1964, quizás que cosas no han mencionado???

Espero que la tercera entrega sea tan interesante como la segunda parte, y estaré investigando de toda esta ciudad o base militar de poco conocimiento.

Que tengan todos un muy buen y feliz fin de semana...

Saludos!
CarlosMxAx!!

5 comentarios:

  1. Hace tres años estuve unos días en Moscú y pude visitar el museo aeroespacial. Después de haber asistido en la distancia y como espectador de últimas filas a la tensión de la Guerra Fría, me llamó la atención que los rusos no sólo expusieran sus logros y sus héroes, sino también a los de su competencia los estadounidenses.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, muchas gracias x compartir!

    buen finde =)))

    ResponderEliminar
  3. Interesante esta huella del pasado, los tiempos cambian, pero dejan esas muestras para no ser olvidada.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. en principio me asusté. creí que ns restringías el acceso, luego ya he visto que se trataba de algo diferente y desde luego interesante, esperamos la siguiente entrega. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Que desolación !!

    ¿ Es que nosotros Seres Humanos, no sabemos hacer otra cosa ?

    manolo
    .

    ResponderEliminar