Seguidores

miércoles, 7 de enero de 2015

ESTO PASA EN CHILE POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN...

CITO PAGINA DE DONDE REPRODUZCO EXTRACTO DEL ARTICULO: LINK

El proyecto de ley de medios digitales que se discute en la Cámara, hará que todos quienes posean un sitio web o red social con cuatro publicaciones semanales, sean consideradas responsables de un medio de comunicación social. Acá te contamos cómo te afecta si eres un usuario o usuaria de Internet en Chile.

En Chile, hay una creciente tendencia en parlamentarios de presentar proyectos de ley que castigan más duramente acciones realizadas por Internet. Un ejemplo claro de ello es la denominada ley de medios de comunicación digital (proyectos de ley 9460-19 y 9461-19 que modifican la Ley 19.733), que ya informamos en su oportunidad, y que ha encontrado un terreno fértil en la Cámara de Diputados donde ha avanzado de manera firme, a pesar de sus múltiples y evidentes problemas.

Eres responsable de un medio de comunicación
Si estos proyectos son aprobados, se entenderá por diario todo periódico impreso o en papel o publicado vía digital o electrónica que se publique a lo menos cuatro días en cada semana y cumpla con los demás requisitos establecidos en la ley.

El corte de “cuatro publicaciones semanales” para ser considerado un periódico, haría extensiva la aplicación de la ley a una publicación en Facebook, un blog de uso personal, un tuiteo o una página web con “memes”, con tal que se haga cuatro veces a la semana.

Hoy en día existen múltiples opciones para utilizar Internet como medio de expresión. Son masivas y populares las alternativas gratuitas o a bajo costo para tener un blog y escribir noticias o analizarlas con periodicidad, y es masiva la participación en redes sociales como Facebook o Twitter. Sin embargo, de aprobarse esta ley, ahora necesitarás:
– Tener domicilio en Chile.
– Informar la iniciación de actividades a la Gobernación Provincial o Regional.
– Acreditar la inscripción en el Registro de Dominio.cl NIC Chile e informar la frecuencia de actualizaciones.
– Indicar el nombre y domicilio del propietario o concesionario, o representante legal en la página en un lugar destacado.
– Hacer un depósito legal mixto en la Biblioteca Nacional.


Entonces si se diera por valido este proyecto de ley, solo me quedaría dos publicaciones en este blog?

A la vez debería estar plenamente identificado, incluyendo que debería pagar un dominio.cl??

Ufff, no me huele bien esta iniciativa de ley, otra ley mordaza en Chile.

Y que opinan ustedes???


CarlosMxAx


Apenas termine de subir esta entrada y me entero del atentado en Francia, en el cual indican doce muertos, atentado en la editorial de la revista satírica Charlie Hebdo en París.

Y en Chile inmediatamente existió una respuesta ante el atentado en el Facebook del caricaturista MALAIMAGEN.  (Dar en el link para ver sus dibujos).


No iniciamos muy bien este 2015...
Saludos...

Sigo actualizando de otro viñetista chileno que demuestra a través de su pluma su dolor, malestar ante lo ocurrido en Francia...

La imagen corresponde a ALBERTO MONTT

2 comentarios:

  1. Conforme iba leyendo tu entrada pensaba en contarte lo que había ocurido en Francia, y he visto que ya lo sabes. Estamos en un mundo lleno de tabues y prohibiciones. Es para mi punto de vista algo muy triste. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es muy lamentable que en varios lugares del mundo tengamos un Gobierno represor y temeroso de su pueblo, aqui en México por ejemplo, los diputados lanzaron la iniciativa de Ley Antiprotestas, ya que a raiz del crimen de desaparición forzada que se cometio en contra de 43 estudiantes de una escuela rural, se han llevado a cabo un gran número de protestas y les molesta la libre expresión, más aúnporque van en contra del Estado y no les convien, triste pero real, asi vivimos en nuestros paises a causa de nuestros gobernantes.
    Buenas vibras desde México y saludos.

    ResponderEliminar