Seguidores

martes, 31 de diciembre de 2013

Resumen... Abril a Junio a medias y más.....

Tenia programado antes de fin de año dar termino al resumen anual y por asuntos laborales, solo logre dar meta al mes de junio e incluso hasta la primera mitad del mes, espero que pronto retome este resumen del 2013, año de altos y bajos.

Iniciamos con el segundo resumen de este 2013, acá pueden ver la primera parte, sin más palabras partimos con el recuento...

Abril...
Primera entrada del mes, estreno en forma cibernetica mis galletas de avena, de aquellas que hacia mi madre, bueno las sigue haciendo pero por mi lejanía con mi familia las dejé de probar, así que manos a las obras e hice las mías, las cuales no quedaron tan buenas como las de mi mamá, pero están buenas...


Cuando siempre llega la fecha del 04 de abril, he tenido el habito de escribirle a uno de los músicos que en cierta manera cambio la manera de ver la forma de componer e interpretar la música, unos de los máximos exponentes en aquellos lejanos noventa del nuevo movimiento grunge, cada año me cuestiono su temprana partida tratandole de entender su proceder, y este año no fue la excepción...


Breve relato de tratar de entender al tiempo, no me refiero al clima, si no la caprichosa manera que nos movemos en el plano de tres dimensiones...

Pasado los días publique una seguidilla de imagenes del templo Votivo de Maipú, en el cual explico mi confusión de años en el cual le decía templo "motivo" de Maipu, 








Ya casi llegando a fin de mes, es tiempo de darle la bienvenida a todos los lectores nuevos, una costumbre de antaño





La siguiente entrada fue el duro y de golpe saber que una amiga blogera ya no esta con nosotros, me refiero a Evan, con su blog en conjunto con Carlos en sus inicio "Sentado frente al Mundo".

Pasando rapido de pagina, luego vino una seguidilla de imagenes de la capita de Chile, titulada la entrada ... "de todo un poco más los nuevos.." refiriéndome a las imagenes y los nuevos lectores de mi blog.

Y, la siguiente entrada solo es una continuidad de los nuevos en el cual celebro los 100 seguidores, si se han percatado ahora solo tengo 28 seguidores en la plataforma de boggler,pero mucho más en G+, ya explicaré esa situación.




Y, ya finalizando el mes destaco la imagenes de Daniel Picard, quien en sus fotografías hace interactuar paisajes con juguetes, con un realismo en le enfoque. 





Mayo...
Iniciando el quinto mes del año, con siete entradas, siendo la primera de un llamado de atención al gobierno con "La marcha de los enfermos", en el cual se demuestra en descontento de la nula responsabilidad del estado ante las llamadas enfermedades raras, lo lamentable que el gestor, Ricarte Soto, falleció tiempo después por su gravedad en el cáncer, pasado lo meses se creo la ley de apoyo, pero no si sea tan así el compromiso de ayudar a quienes padecen de enfermedades no cubierta por el sistema de salud de Chile, Auge.


Segunda entrada del mes haciendo referencia a la serie "Como conoció a vuestra madre", hoy ya inicio la novena y ultima temporada, confieso que como me atraía la serie en ese mes, hoy ya casi a fin de año, algo cambio en esta ultima temporada, quizás sea ya que sabemos el final, la madre ya dio la cara, en lo que descargado el encuentro no se ha hecho efectivo, pero como costumbre de la serie "los recuerdos del futuro" dan latencia que se conocen y se quedan juntos, espero que lo pocos episodios que quedan den alguna sorpresa. Pero esto es un resumen ya pronto haré mi entrada de que me pareció el fin de la serie.



                              A VECES PIENSO QUE SOY UN EXTRA EN EL SUEÑO DE OTRO...

Tercera entrada sin más palabras...



Ya casi llegando a la quincena del mes, realizo una prosa libre de mi norte, parafraseando a Neruda acompañado con imagenes desde las alturas del avión, en uno de mis viajes a la capital.


   EL RELOJ ES LA CÁRCEL DEL TIEMPO

Quinta entrada del mes muy similar a la tercera entrada de mayo....


Ya casi terminando el mes se viene con imagenes de graffitis del barrio Bellavista de Santiago, y esto acompañado con poema de Nicanor Parra.










Y, terminamos mayo con imágenes del recuerdo, corresponden al 2003, ya hace diez años, uno de mis primeros trabajos en faena, estas son de la minera Escondida, y tienen la connotación espacial fue el día que nevó en la faena.


Junio...
En mitad de años, iniciamos con una novela, Día Cero, espero retomar ese escrito ya el próximo año.

Ya en la segunda entrada, saco del tintero,una publicación que había quedado en borradores, en la cual hacia referencia al consumo ilegal de marihuana y de cuales serian sus efectos en quien los consume, una campaña bastante absurda incluso diría cae en lo ridículo, lamentable el mal enfocado mensaje del gobierno de turno.

Esta tercera entrada del mes, un poco más liviana, en el cual se consulta que monstruos eres de acuerdo a la combinación de día, mes y apellido, yo soy una patata arranca ojos!!!.


Transcurrido la primera semana de junio, se nos presenta un extraño fenómeno en la ciudad e Antofagasta, tormenta eléctrica a mar adentro, situación muy extraña para la zona, ya que casi nunca llueve, zona desértica y muy calurosa.










Hasta acá llegó el resumen, espero como dije al inicio retomar este resumen, como también espero pronto retomar el blog, a todos los que me leen les deseo un feliz 2014. Tratando de olvidar todo lo malo que me paso este 2013, pero todo tiene su fin y con esto un nuevo inicio...

Y que nada quede en el tintero del 2013, publico algunos tips de los "Lunes saludables"...






Como también algunas imagenes de distintos lugares que visite este 2013 y no publique por diversos motivos...

Buque Escuela Esmeralda, en Antofagasta...





Calama...















Restautant Mejillones...




Mercado Central, Santiago, sector de comedores...






Mercado central, Santiago, sector de pescaderias...






Mercado Central, Santiago, sector externo...





Catedral de Santiago, interiores...





Catedral de Santiago, exteriores...




Plaza de Armas, Santiago de Chile...






Aeropuerto de Santiago de Chile...




Año de mucho viaje, y de conocer nuevos lugares, pero también no olvidemos aquella sesión "Estuvieron en Los Simpsons un día", varias imagenes que guarde pero jamás subí, hasta ahora...









En el poco tiempo a veces se dio la oportunidad de leer, recordando a la sesión "que leo", y en este preciso instante estoy leyendo "Obras Maestras" La mejor ciencia ficción del siglo XX, selección y presentaciones de ORSON SCOTT CARD, en el cual se incluyen textos de ...








Isaac Asimov

Ray Bradbury


Robert A. Heinlein
Ursula K. Le Guin
Frederick pOHL
Y OTROS...




Y ya a horas que se termine este 2013, no olvidar de las típicas tradiciones de año nuevo...


Papel o muñeco quemado: Para deshacerse del recuerdo de personas ingratas o que nos causaron pena, o de situaciones malas que nos pasaron en este año que termina, haz un muñeco con trapos viejos o escribe una lista con las cosas malas de las que te quieres desprender y quémalos al llegar la medianoche.


Para atraer prosperidad y dinero: Puedes comer una cucharada de lentejas después de las doce, un pescado cocinado con escamas, decorar tu mesa con dorado para conservar el dinero, poner un anillo de oro en tu copa de champaña al realizar el brindis, o poner un billete en cada zapato que uses esa noche. 


Para atraer la felicidad y la buena suerte: El brindis de medianoche y el abrazo tradicional deseando felicidad a tus amigos y seres queridos trae felicidad y buenaventura.




Ya casi terminando apuradito...

 Típico que se publica listas de cosas o metas que realizarás este nuevo año, en esta oportunidad publica una lista más genérica y saludable y espero que más de alguno me siga...


 - Comer 5-6 veces al dia
- Comer de todo y poco. Comer variado.
- Verdura en la comida y la cena
- 3 lácteos semidesnatados o desnatados al día (leche, yogur, queso).
- Tres piezas de fruta al día.De cualquier fruta natural.
- Utilizar aceite de oliva y con moderación.
- Comer  4-6 veces al día hidratos de carbono (pan, patata, arroz, cereales, pasta…) y augmentar los integrales.
- Carne, pescado y huevos 2 veces al día en pequeñas porciones (no mas grandes que la palma de tu mano).  Mejor carnes magras que grasas. Variedad ante todo.
- Disminuir los embutidos grasos, mejor tomar jamón york, jamón curado, jamón de pavo, lomo, queso desgrasado, atún al natural.
- Disminuir la ingesta de refrescos, escoger los 0%.

- Disminuir la ingesta de pre-cocinados, bollería, pastelería, helados, embutidos, chocolates, mantequillas, zumos envasados, refrescos, bebidas con alcohol, azúcar, miel, salsas varias…
- Disminuir los fritos, rebozados… cambiar por plancha, vapor, horno, hervido…
- Beber agua

- Hacer ejercicio físico : subir por las escaleras, ir al trabajo andando, pasear o salir en bici con los hijos, ir al gimnasio 2-3 veces a la semana.






Y ya casi terminamos, les deseo a todos un feliz 2014, espero pronto regresar...









De último minuto, al igual que años anteriores nuevamente estoy en los premios "LEYENDAS XHABYRA 2013" 









Nos volveremos a leer....







Saludos!!!


CarlosMxAx