Seguidores

sábado, 27 de julio de 2013

Facebook y su falsa libertad de expresión.

Toda esta historia se inicia el día jueves 25 de este mes, julio, cuando en un programa de televisión, un personaje llamado Yerko Puchento, el cual quien esta detrás del personaje es Claudio Alcaino, tiene el habito de insultar y denostar como se le de la gana a la sociedad, a los gay y lesbianas, a los mapuches y en general a todos los pueblo originario, a los políticos no importando de bando político pertenezca, a los invitados al programa, a los pobres y los ricos, el programa es de corte concurso y el cual "famosos" exponen su vida personal.

Muchas veces los insultos tenían un contexto, por lo ocurrido en la semana, en partido político o que actor o cantante saliera en la farándula, no se justifica, pero en cierta medida el actor se tomaba ciertas licencias y decía que había que verlo en el contexto, ya varias veces el Consejo Nacional de Televisión había impuesto multas sobre el programa, el canal y sobre el actor, siempre se realizó caso omiso a las llamadas de atención, ya que se escudaban en la libre expresión.

Pero, como decía esta historia se inicio el jueves recién pasado, cuando en su rutina"humorística", ya que para mi no tiene nada de humor, insulta a Calama, ciudad en la cual trabajo, llamándola "pueblo de mierda fome", antes de continuar debo aclarar que en Chile se le dice "fome" a las cosas aburridas, en ese momento yo como acostumbro me encontraba navegando en la web, y escucho aquel comentario en su rutina, en la que empieza a decir tonteras de lo que sea y termina diciendo "lo dije y que!", pero en esta oportunidad mi asombro es que no hubo contexto, como que este actor mediocre debe tener alguna espina enterrada con esta ciudad, Calama, ya que en primer lugar no es un pueblo, además de calificar de mierda y para remate de fome.

En ese momento sin dudarlo, realice el avatar que se ve abajo de el actor Daniel Alcaino, indicando que no es bienvenido en Calama, varios en las redes sociales estuvimos de acuerdo, ya que no falto quien dijo que le realizo un favor a la ciudad para que le tomen más atención, veamos en detalle, y esto lo aclaro a quienes me leen fuera del país, paso a detallar:

- Calama, es la capital minera de Chile
- Chile, es un país netamente minero, sin el cobre el país estaría en quiebra, y todas las mineras se encuentran en su mayoría en la zona norte.
- De aburrido y fome, todo depende del cristal con que se vea, yo trabajo en Calama, pero vivo en zona costera, me gusta la ciudad con sus defectos y virtudes.
- Calama esta ubicada en una zona extrema, con altas temperaturas de día y muy baja de noche, desierto pleno, no existe vegetación, pero aun así es de gente amable que recibe muy bien al foráneo, en el cual me incluyo, pero ya  llevando trabajando más de 6 años, me siento un calameño más.
- Calama, como decía ciudad extrema, produce un gran porcentaje del cobre, lamentablemente siempre queda en segundo plano para la capital, todos los recursos son dirigidos a Santiago de Chile, a duras penas y lucha se han obtenido ingresos a la ciudad que corresponde.



Y el avatar que subí, es el que está arriba, donde deje expresado en forma correcta que noe sbienvenido en la ciudad, ya que el actor mediocre se escuda detrás de un personaje, siempre con la excusa de la libertad de expresión, subí la imagen en mi muro de facebbok, y varios estuvieron de acuerdo, escribí en la pagina del canal y la pagina de fans del actor, indicado lo desubicado y mal educado de haber tratado de aquella manera a la ciudad de Calama.

Incluso leía muchos otros comentarios que le trataban de muerto de hambre, que Calama le paga el sueldo, que Chile sin Calama estaría en la ruina, que solo se acuerdan de la ciudad y de la zona cuando deben pedir ayuda, que Chile es un país minero administrado por campesinos, me refiero a campesino por al zona sur del país que es de abundante vegetación y sus mayores ingresos son por el cultivos de frutas y verduras, pero cuando llueve o hay extrema sequía no hay ingresos y se recurre al cobre del norte, debo además indicar que en la zona donde vivo es privilegiada con el clima todo el año mínimo son 15°C y en verano no supera los 25°C.

Pero, mi sorpresa para hoy sábado es que trato de ingresar a mi pagina para saber como está mi familia, todos ellos se fueron de la ciudad, y mantengo el contacto con ellos por el facebook, en primer lugar me percato que habían eliminado la imagen subida en el cual indicaba que Daniel Alcaino era considerado persona no bienvenida en ciudad, y que no era el único en decirlo.

Cuando trato de escribir un mensaje a mi hermano, me doy por enterrado que mi cuenta había sido bloqueada por la administración de facebook, ya que infrigia la normas de la red social, este bloqueo seria por 12 horas más.
Ingreso nuevamente pero esta vez logro entrar, y de manera molesta intento subir la imagen en el cual había sido eliminada, para dejar mi malestar, ya que este actor mediocre puede insultar a toda una ciudad tratándola de "pueblo de mierda fome" y se escuda que es humor, que la libertad de expresión, y más encima en un medio de información publico, y sucede que yo solo subí imagen y declaro que no es bienvenido para la cuidad y me censuran. 


Entonces para terminar, de que libertad de expresión me hablan, si alguien puede hacer lo que le de la gana en la tv, como decía al inicio, insultando a las etnias, a los homosexuales, a los políticos, a los actores y a también a quienes que no se que hacen en la tv pero están ahí, pero cuando uno desea expresar su opinión te coartan. En fin el mundo está al revés señores, en cuanto me saquen el desbloqueo volveré a subir la imagen, volveré a subir la imagen que fue eliminada y mi opinión acerca del facebook.

Por eso me gusta y me quedo con el blog de blogger, y con su alianza con +G, ya que con respeto se pueden entregar opiniones, y no te censuran en cambio el facebook, vemos que no es así, ya antes había tenido mi problemas con aquella red social, pero mi permanencia ha sido exclusivamente por el motivo de mi familia que se encuentra a kilómetros de donde trabajo y vivo.

Entonces, señor Alcaino, por favor ni se le ocurra hacer sus rutinas de "humor" en la ciudad de Calama, ni menos intente de hacer otro comentario "humorístico" de la ciudad.

He dicho!

CarlosMxAx


miércoles, 24 de julio de 2013

Centro de operaciones...


Camaradas, como va todo al otro lado del monitor?, por acá se viene muchos cambios, replanteándose por enésima vez esto llamado vida, ajustando manillas, despidiendo al guionista y vemos si los tramoyas mantienen su trabajo.

No, no se asusten si no es nada grave, solo que de vez en cuando, en cuando vez, se limpia la bodega y se cuestiona el rubro de la empresa, ya que en cualquier momento se hace un giro, pero tampoco la idea es que no sea nada drástico, o tal vez que sea de a poco, ya que no quiero que los enanos no se me escapen de una para el bosque.

Veo que ya es tarde, y mañana muy de temprano debo trabajar, otra cosa que también me estoy planteando, valdrá la pena madrugar tanto, me levanto a las 5:30AM para dirigir a un grupo de trabajadores, es más nuevamente me cambian de jefe y al nuevo se le debe explicar en que estamos y para donde vamos.

Ojala que todo fuese tan fácil, como quien formatea un pc y todo acompañado de su cerveza negra, aunque si lo pienso bien, no se ve tan difícil, me refiero a replantear todo, generando listas de cosas que quiero hacer antes de colgar las zapatillas, de bajar el telón, de cerrar el bar, pero como no sabremos cuando sucederá habrá que iniciar a cumplir aquel listado, algunas de ellos ya se están haciendo, uno de ellos generar este blog, otros ya vendrán, tatuaje, andar el roller, viajar, no los diré todos.

Veo que ya hace tarde.
Vamos formateando este disco duro llamado cerebro.
Camaradas, como va todo al otro lado del monitor???



CarlosMxAx

jueves, 18 de julio de 2013

Que cosa rara, no?

  Recuerdo que todo sucedió un día cualquiera a primera hora de la mañana, muy temprano me levante y salude a mi familia, no me percate en un primer lugar su cara de asombroso, pasado los minutos, me empece a percatar que palabras ya no tenían su significado original, gato ya no se llamaba gato, sino que camión, encendí el televisor y no lograba entender lo que decían palabras sueltas unas tras otras sin sentido alguno.

  Intente de tener un dialogo con mi señora y el resultado era el mismo, hablaba con ella y su cara de susto y asombro era insuperable y cuando ella me hablaba el resultado era el mismo visto por la tv, una serie de palabras sin conexión alguna, me fui a la habitación de mi hijo busque en sus libros infantiles, y lo visto en el libro confirma lo pensando, en las ilustraciones salia dibujado un árbol pero al pie de letra estaba escrito sol, busque tras hojas y donde había un perro decía miercoles, no lograba entender.

  Con el paso de las semanas, mi familia me debió internar en una clínica, tuve que aprender el significado nuevo de cada palabra, al igual que un niño debía ver imagenes con un significado para mi totalmente distinto, pero debía buscar el modo de insertar nuevamente, con el avance de los días, me aprendí las palabras, no niego que al inicio era difícil, pero camino árbol el tomate, tantas palabras, fui adecuándome a cebolla feria luna.

  Y un computador lluvia cantar.

CantinaMxAx

martes, 9 de julio de 2013

Los Blops - La locomotora (1973)

Los Blops, banda chilena
Año, 1973
y ya se hacia Rock progresivo, en un periodo difícil...
Yo me callo que hablen otros...



CarlosMxAx

jueves, 4 de julio de 2013

Y seguimos con el clima extraño...

Como en entradas anteriores, donde comente los rayos que sucedieron en la costa, días muy fríos, incluso de lluvias intermitentes, y la oportunidad de la caída de granizos, ahora sumemos olas sobre 10 metros en el litoral costero.
A todo esto el cambio climático ya esta muy marcado en la zona norte de Chile, si por ejemplo no es habitual que llueva y en faena, he tenido que suspender algunas labores debido a rachas de viento sobre los 80km/hr.
Si recuerdo que años anteriores se comentaba del cambio climático, y con esto se confirma todo lo dicho, el clima cambio,y ahora vemos este atípico evento climático.






Y que opinan de las imagenes, el clima esta extraño o no?
Y en la localidad de cada uno, como esta el clima?

Buen fin de semana.
Atte.
CarlosMxAx

lunes, 1 de julio de 2013

Barrio Brasil

   Si tiempo atrás mostré imagenes del Barrio Bellavista, ahora es tiempo de visitar el Barrio Brasil, otro barrio histórico de Santiago de Chile, las imagenes que publico solo son una pequeña muestra de este barrio.









Saludos!!
Atte.
CarlosMxAx.